Guía NBA 2008-09
| Los datos |
|
Curso anterior: 26-56, fuera de playoffs |
|
¿Qué se puede esperar de los Bucks este curso? |
Meej
Los Bucks están hartos de perder, y han decidido hacer algo al respecto. Han traído a Scott Skiles para controlar el vestuario y a la plantilla, y se han deshecho de varios jóvenes (unos buenos, como Williams, y otros chinos, como Jianlian) para traer a una segunda estrella como Richard Jefferson. Si Bogut y Redd consiguen estar al 100% físicamente, es una base. En el lado negativo, Villanueva despierta demasiadas dudas, tienen tres bases suplentes (Ridnour, Sessions, Lue) sin que ninguno haya demostrado a las claras valer para titular, y del resto del banquillo difícilmente haya noticias. El playoff parece fuera de su alcance, a menos que se produzca un hundimiento generalizado en toda la conferencia.
Juan Carlos Serrano
Íñigo García
Y tanto Scott Skiles y Jim Boylan que cogieron sus respectivos petates y enfilaron la 94 para recorrer los poco menos de 150 kilómetros que separan Chicago de Milwaukee. Y no es sólo pasar de una de las cinco ciudades más importantes a una casi desconocida, también es pasar de un equipo que el verano pasado aspiraba a todo –qué rápido pasa el tiempo- a otro que en los últimos años se ha convertido en una máquina devoradora de técnicos y cuyo objetivo es salir del pozo en el que lleva los últimos años. ¿Lo más extraordinario del caso? Que con la llegada de Richard Jefferson, tú lees un quinteto con Ridnour (¿o será Sessions? ¿o Lue?), Redd, Jefferson, Villanueva y Bogut, y tiene buena pinta. Luego la realidad de los resultados –y el juego- se empeñará en decirnos que en el equipo hay algo que no cuadra. Lo dejaba entrever cuando hablaba de Mo Williams, este equipo corre serio peligro de convertirse en un maldito. Por buscar algo positivo, la falta de interiores de nivel puede ayudar en el desarrollo de novatos como Joe Alexander o Mbah a Moute.
José Navas
Xesús Serrano
Redd y Bogut son sus principales baluartes en ataque, pero no han tenido hasta el momento un rendimiento cercano al de las estrellas de la liga, y ambos presentas carencias defensivas. Por si fuera poco, Villanueva y Jianlian parecen capaces de anotar, pero tampoco proporcionan presencia defensiva interior. Con todo ello debe lidiar Skiles, y contará con la presencia de Jefferson para tapar algunas carencias del equipo, pero me sigue pareciendo poco arsenal para confiar en que se metan en playoffs, aunque tengan posibilidades de dar la sorpresa. El final de temporada de Sessions no parece suficiente aval para que consiga el puesto de titular, mientras se buscará que Ridnor sea un base “a la vieja usanza” para proporcionar cordura en el estático y balones a los pivots. Con un tremendo gasto en salarios, el reto se presenta difícil, pero no imposible