Guía NBA 2008-09
| Los datos |
|
Curso anterior: 23-59, fuera de los playoffs |
|
¿Qué se puede esperar de los Knicks este curso? |
Meej
El día de la marmota. Siguen en plantilla Stephon Marbury, Zach Randolph, Eddy Curry, Jamal Crawford, Malik Rose, Quentin Richardson, Nate Robinson y Jerome James. Llegando al extremo ridículo, siguen en plantilla Allan Houston y Pat Ewing [Jr]. David Lee sigue siendo casi la única luz en el túnel, a la espera de ver qué da de sí Gallinari. En cualquier caso, ni él ni D’Antoni podrán hacer milagros con un equipo al que le esperan unos añitos desbrozando la plantilla antes de poder plantearse ganar algún partidillo y eso. De momento, a seguir aguantando el choteo del resto de la liga. Creo que llevo tres años escribiendo la misma previa.
Juan Carlos Serrano
Mucho tiempo el hazmerreir de la liga, casi cruelmente encarnado en Marbury: un ser inmaduro que nunca llegó a crecer, sepultado por todo ese hype precoz. Thomas ha dado paso a una figura de gran prestigio, Donnie Walsh -sin broche de oro a su etapa Pacer, también con Isiah de por medio-, y un entrenador que es cualquier cosa menos una apuesta neutral. Igual que draftear a un europeo como Gallinari, alero muy completo y moderno. Mike D’Antoni debiera invertir los tiempos de su emocionante etapa en Phoenix. Allí se fue algo a peor cada año y en New York sueñan con que sea al revés. Sería un shock que el discreto Duhon liderara su ofensiva, y con Stephon, Curry o Randolph sospechosos de enfriar el flujo caliente que le caracteriza, pistoleros como Crawford y secundarios y nuevos como Lee o Chandler, parecen los llamados a beneficiarse más del sistema. Y si ya va a ser complejo implementar el ataque, la mayor cuestión será el ajuste hacia esa defensa Suns -de momentos y selectiva-, para un equipo con ominosos agujeros negros.
José Navas
Comienza en la franquicia de la capital del mundo la era Mike D´Antoni. Este podría ser un esperanzador titular para un equipo que en las últimas temporadas ha hecho correr rios de tinta y no precisamente por sus excelentes resultados. Pero D´Antoni no lo va a tener fácil en los Knicks, primero por que con la plantilla actual de Nueva York D´Antoni tendrá que cambiar la mentalidad de un plantel para mi demasiado aburguesado, eso si, si lo logra tiene mimbres para lograrlo. Jamal Crawford, Eddy Curry, Zach Randolph o David Lee tienen calidad de sobra para triunfar en equipo, pero si a esto le sumas un Stephon Marbury motivado y que de momento saldrá desde el banquillo, estariamos ante la clave de la temporada en Nueva York, con un Marbury estelar y de titular, al final de esta temporada estariamos hablando del éxito D´Antoni en los Knicks. Pero todo esto de nuevo puede ser una bomba de relojería si D´Antoni no consigue imponer su estilo entre sus jugadores, volveriamos al cuento de las últimas temporadas en los Knicks, un equipo lleno de demasiados jugadores polémicos y de la franquicia que peor hace las cosas en toda la NBA. Mi pronóstico es unos Knicks de nuevo en playoffs, creo en Mike D´Antoni y creo que puede ser el entrenador que devuelva a Nueva York la excelencia de su equipo de baloncesto.
Íñigo García
Ojo, se rumorea mucho que el nombre de esta legendaria franquicia va a cambiar por Circus’ Dwarfs. Este rumor es bastante más creible que el que sitúa cada dos meses a LeBron en la capital del mundo. No, me pondré serio. El año pasado reclamaba un cambio radical, bien fuese en cuanto a jugadores reclamo, a banquillo o a GM. Pero no debían ser unos cualquiera sino que debían ser personalidades lo suficientemente grandes como para cambiar. Prueba superada: tanto D’antoni como Walsh son dos personas capacitadas para invertir el rumbo de una franquicia únicamente con su presencia. Aún así no creo que sea suficiente porque la plantilla sigue siendo la que es con muchos jugadores calcados. Y es que si el principal motor del MSG es David Lee, no puede significar más que hay algo que va mal en New York.
Comenzaba con una referencia al circo y a los enanos, y es que cuando en pretemporada los neoyorquinos se frotaban las manos con la posible explosión de Jared Jeffries, comparandolo incluso con Boris Diaw, ¡zas! lesión y el jugador deberá estar dos meses parado. En cualquier caso con D’antoni siempre hay que estar a la expectativa, y ya el mero hecho de jugar con Jeffries de interior nos indica que será fiel -en mayor o menor medida- a su estilo.
Xesús Serrano
Isiah no está, pero cualquier excusa será suficiente para que sigan como uno de los referentes de la prensa a la hora de atizar. Walsh no ha incorporado contratos que faciliten el futuro de otras franquicias, pero tampoco ha conseguido sacarse de encima ninguno de esos contratos que impiden su crecimiento. Y llega D’Antoni, que cuenta con todas las papeletas para sumar su tercera temporada sin playoffs, todas las que no ha entrenado a Nash en la NBA.
Por buscar puntos positivos, Crawford puede ser el principal beneficiado del nuevo estilo y ritmo de juego, y serán varios los jugadores elogiados a lo largo de la temporada por sus grandes números, que dudo se transforme en opciones de postemporada.
Queda mucho por hacer, y veremos si los problemas no consiguen que Mike D’Antoni aparezca quemado antes de tiempo, mientras será interesante ver qué jugadores forman definitivamente la rotación del equipo.