Guía NBA 2008-09
| Los datos |
|
Curso anterior: Los Seattle Supersonics acabaron la temporada con un balance de 20-62, fuera de playoffs |
|
¿Qué se puede esperar de los Thunder este curso? |
Meej
A veces me pregunto si los apodos nuevos son tanto más ridículos que los clásicos, o si es simplemente que nos cogen de nueva. ¿“City Thunder”? Más te vale entrar en playoff. Los “Oklahoma Sonic Booms” se parecerán mucho a los de la temporada pasada, sólo que más malos. Durant seguirá tirándose hasta las zapatillas, sin que podamos saber aún qué podrá dar de sí el día que esté en un equipo competitivo; Jeff Green mejorará, porque no es fácil empeorar y cualidades tiene; Collison reboteará porque quieras que no, alguien tiene que coger algún rebote en algún momento cuando juegas 82 partidos; y Watson, Mason y Smith compondrán el trío de veteranos rebotados que terminan de titulares en todo equipo pésimo digno de tal nombre. Hoy es triste recordarlo, pero hubo un día en que Chris Wilcox y Melvin Ely prometían ser hombres altos válidos en la liga; claro que fue en los Clippers, eso lo explica. Ah, y Robert Swift dice que está recuperado, aunque aún no ha especificado de qué. Yo de momento hubiera empezado con el nombre “Samurai Pizza Cats”, y luego si se empiezan a ganar partidos o algo, pues ya probamos lo de Thunders.
J.R, Sanchís
Íñigo García
Este es el clásico análisis en el que copio y pego lo dicho para los Wolves. Pues no, los Thunder no están en la misma posición que sus compañeros de división, aún les falta un par de años. Veremos si Durant consigue minimizar su irregularidad, porque es un chico que cuando le ves jugar te hipnotiza. Pero claro, si no logras que esa hipnosis o esa elegancia en el juego se conviertan en victorias, pues la magia terminará por desaparecer. Interesante seguir a Russell Westbrook y ver si por fin alguno de sus infinitos interiores da dos pasos adelante. ¿Alguno recuerda a un equipo con menos experiencia en la liga? Porque uno echa un vistazo al roster y se encuentra cinco rookies y tres sophomores. Y no van a ser jugadores menores o de relleno. Ellos son el core del equipo, así que es lógico que necesiten tiempo. Se presenta otra temporada plagada de derrotas. Sólo espero que los nuevos aficionados de Oklahoma City no se desinflen y den dos o tres años de confianza a este equipo.
Gabi Muela
Juan Carlos Serrano
El traslado de una franquicia clásica es casi tan desafortunado como que ya nos hayamos acostumbrado a este feo nombre y peor logo. Eso sí, conservan de los Sonics una página web curiosa. Llegado de los modélicos Spurs, Sam Presti emprendió una misión vaciando masa salarial (glorioso lo de Ridnour) y haciéndose con tropecientas elecciones del Draft. Fue duro exponer a los leones tan crudamente a Durant, que aguantó como pudo el temporal. Ahora, moderadamente asentado, este talento majestuoso debe ir ampliando repertorio, que sabe pasar. Necesitan de una coherencia que sueñan que venga de Westbrook en el medio-largo plazo. Ya anda estableciendo algunas conexiones en pretemporada con portentos como Jeff Green. ¿Base? con altura de escolta, suplente en UCLA y con menor creatividad y capacidad para hacerse sus tiros que gente a la que precedió, Presti arriesgó confiando en su físico fluido tan NBA y su defensa. Equipo de pocos triples y mucha calidad atlética tanto fuera (Watson, Wilkins, Mason) como dentro: más que sus potables cuatros, sería una gran noticia que alguno de esos pívots que han ido coleccionando ofreciera alguna sorpresa. Tras las lesiones de Swift, Petro parece el más cercano.