Guía NBA 2008-09

Los datos

Curso anterior: Eliminados en primera ronda por Detroit, 40-42 en la regular season
Principales altas: Elton Brand, Theo Ratliff, Donyell Marshall, Kareem Rush
Principales bajas: Rodney Carney
Probable quinteto inicial: Andre Miller, Andre Iguodala, Thaddeus Young, Elton Brand, Samuel Dalembert
Reservas habituales: Louis Williams, Willie Green, Kareem Rush, Donyell Marshall, Theo Ratliff

¿Qué se puede esperar de los Sixers este curso?

Meej
Los Sixers están siendo la sorpresa de la NBA, al reconstruirse a velocidad supersónica en lugar de penar unos cuantos años como sería natural tras deshacerse de Webber e Iverson. Con la conexión Miller – Iguodala ya han sido capaces de volver a playoffs, y el fichaje de Brand es un auténtico salto de calidad comparado con Reggie Evans (esforzado reboteador y poco más). Quizás el puesto que más cojea es el de escolta, donde acumulan una rotación de jugadores excesivamente irregulares, pero hay que reconocer que la NBA necesita más reconstrucciones como ésta. La lotería es para los pobres.

Juan Carlos Serrano
Su limpia reconstrucción desembocó en un grupo honesto, defensivo y trabajador, aunque en ocasiones con problemas de anotación, que es lo que tiene el andar por ahí sin estrellas. La gran jugada del GM Stefanski (apuntando maneras desde lo de Korver, ojo a su Draft 2009) fue adquirir una, Elton Brand, necesitado de este momento tras una decepcionante 06-07 y casi en blanco el curso pasado; y mantener a Iguodala y Williams (vital que dé un paso adelante como dos claro del equipo). Efectivo y nunca de demasiados tiros, el todavía contestado ala-pívot les supone un cambio de orientación hacia el interior muy interesante. Su llegada no ha de cortar la progresión de Young -sobradito en ligas de verano-, por lo que Cheeks dispondrá de distintas posibilidades con ellos como pareja interior, o bien junto a Dalembert en un frontcourt atlético y potente, que es la idea que andan mascando en pretemporada. Bueno lo que tienen detrás, el pesado de Evans y Speights, verde pero anotador al poste. Con su mediano físico, nunca se sabe con Andre Miller, en último año de contrato.

José Navas
Sin lugar a dudas uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada, la llegada de Elton Brand como agente libre ha sido posiblemente el mejor fichaje de este verano en la NBA. Pero además en Philly no han perdido a nunguna de sus estrellas de la pasada temporada, Andre Miller será de nuevo su base titular, Andre Iguodala su alero estrella y Elton Brand tendrá en Samuel Dalembert a su complemento perfecto en la pintura. Además los Sixers se han movido bastante bien en la agencia libre, veteranos como Theo Ratiliff y Donyell Marshall han llegado a Philadelphia. Si la pasada campaña los Sixers fueron uno de las sorpresas agradables de la temporada, en esta sin lugar a dudas volveran a la élite de la Conferencia Este, junto con Boston, Detroit y Cleveland pueden luchar por todo, aunque parten un paso por detrás de estos, si Mo Cheeks logra juntar las piezas y las lesiones les respetan, pueden llegar muy lejos esta temporada, mi pronóstico al menos llegaran a Semifinales del Este pero que Boston, Detroit y Cleveland no se fien de ellos, pueden dar más de un disgusto.

Íñigo García
Dré, Iggy, Thaddeus, Brand y Dalembert. No se me ocurre un quinteto físicamente más poderoso en toda la liga. Y si resulta que en la posición donde más cojea en ese aspecto tenemos a uno de los grandes bases de los últimos tiempos, pues blanco y en botella: habemus fantástico quinteto. Esta temporada intentarán seguir con ese juego tan intenso y rápido del final de temporada pasada, utilizando la transición a la mínima oportunidad. Pero no debemos olvidar que además de ese juego veloz, en esta ocasión los Sixers podrán utilizar otro perfil de juego al poder recurrir a Elton Brand en el poste bajo en ataques estáticos, todo un seguro si se ha recuperado completamente de la lesión. El mayor problema: su banquillo no va acorde con el cinco inicial. Pero su quinteto les da de sobra para hacer una notable temporada regular -la ventaja de cancha no debe quedarles lejos- e incluso para ser un factor en playoffs. Siempre que las lesiones les respeten.

Guía NBA 2008-09

Lo que opinábamos hace un año