Guía NBA 2008-09
| Los datos |
|
Curso anterior: Caen en semifinales de conferencia ante los Lakers, 54-28 en la regular season |
|
¿Qué se puede esperar de los Jazz este curso? |
Meej
Los Jazz son la clase de equipo sobre el que parece que uno lleva escribiendo el mismo análisis para las diez últimas temporadas. Ahí sigue Jerry Sloan, eternamente en la circunvalación del CoY pero sin encontrar la rotonda; ahí siguen Deron Williams y Carlos Boozer, que son como Chris Paul y Tim Duncan pero sin cafeína; ahí sigue Kirilenko, cada año un poco más raro que el anterior… ahí siguen todos, qué caramba, que de la plantilla del año pasado no cambia ni blas. Y siguen ganando 50 partidos, suficiente para ser respetados pero no temidos, y pasando alguna ronda de playoffs pero sin amagar con dar el salto. Quizás Korver o Miles les den ese plus que les falta, o quizás logren mejorar en defensa superando las carencias de la pareja Boozer-Okur, pero la sensación, buscada y conseguida, es de continuismo. Lo cual no es bueno ni es malo, sino todo lo contrario.
Juan Carlos Serrano
Gabi Muela
Los Jazz siempre dan más de lo que se espera de ellos. Eso es una máxima durante casi todas las temporadas en las que Jerry Sloan ha estado en el banquillo. El año pasado cayeron antes los Lakers en Semifinales de Conferencia y este año su objetivo es incluso mejorarlo. Reconozco que soy un enamorado de Sloan y, sobre todo, de Deron Williams, por lo que tengo grandes esperanzas en estos Jazz. Si a esto añadimos a un enorme jugador como Kirilenko, a un interior de grandes números (quizás mejores que lo realmente rinde para el equipo) como Boozer, que se enfrente a un año importante contractualmente hablando. A un Okur perfectamente adaptado a la Filosofía Sloan, a un tirador como Korver y a un Ronnie Brewer que va mejorando año a año, tenemos como resultado un equipo tremendamente duro en defensa y con calidad y orden en ataque. Sloan lo sabe, lo gestiona, lo dirige y como cada año, sacará el máximo de su plantilla. Junto a Lakers, San Antonio, New Orleans y Houston, deben jugarse la supremacía del Oeste.
Íñigo García
Xesús Serrano
Tengo una gran curiosidad por ver cómo acaba el rol de Kirilenko, que continua con su descenso desde la cumbre, hasta el punto de plantearse ahora su salida desde el banquillo. Vivirán todo el año rodeados sobre rumores acerca del futuro de Boozer (a los Knicks, claro, como Lebron, Ricky y hasta Kaká), y habrá que ver cómo son capaces de encajarlo. Aunque para esas cosas está el de siempre, Sloan, con un patrón muy claro que marca el juego de la franquicia, además del ambiente de su cancha, una de las más difíciles de la liga. Será interesante también ver el rendimiento del irregular Okur, o cómo encaja Koufos en la NBA. Aunque tengan la fortuna de contar con el sensacional Deron Williams, creo que bajarán el nivel del curso pasado. Más o menos, creo que dije lo mismo hace un año, y apenas notaron la baja de Fisher, aunque algo sí.