Solapas principales

Previa NBA PlayOffs: Milwaukee Bucks - Orlando Magic

  • Milwaukee busca coger ritmo y no desgastarse mucho
  • Orlando quiere dar la campanada, aunque sea casi un milagro Disney

dos equipos que rinden honor a su posición

Un año más, Milwaukee encara los Playoffs siendo el equipo a batir. Un bloque todavía más serio que el de la temporada anterior, un Antetokounmpo que mejora su eficiencia y hace más con menos, y un bloque dispuesto a darlo todo. Esta primera ronda parece un trámite, y es que la diferencia entre un equipo y otro es tan grande como la que marcan sus posiciones

Por si esto no fuese suficiente, Orlando ha tenido la mala suerte de ver como varios de sus jugadores importantes caían lesionados o llegaban con los minutos justos para considerar que tienen ritmo de competición. Así, ante un rival ya muy complicado y en un escenario no demasiado favorable, afrontan los Playoffs en una posición similar a la del año pasado: un equipo del que no esperar mucho más que un susto.

Sin embargo, por decantada que pueda estar la serie desde casi el salto inicial, hay muchas cosas interesantes en las que fijarse. La defensa de Milwaukee y cómo será atacada por Orlando, el papel y los minutos de Giannis, o posibles experimentos de Budenholzer son varios puntos a los que prestar atención. Porque puede que esté todo dicho, pero eso no significa que Orlando vaya a pasear durante 4 partidos, o que los Bucks no tengan errores por subsanar y nuevas cosas por probar.

LAS CLAVES

EL DUELOaunque sería cómodo (y posiblemente lo acertado) decir que el duelo es la apisonadora a ambos lados de la pista que son los Bucks, frente al espíritu competitivo y las ganas que pueda tener Orlando, hay que fijarse en dos jugadores en concreto: Giannis Antetokounmpo y Nikola Vucevic

Del heleno, y más que probable MVP por segundo año consecutivo, no se puede decir nada nuevo, y la pregunta es ¿Se desgastará mucho en esta ronda? ¿O bastará con unos buenos momentos de dominio y después a descansar? En Orlando no parece haber nadie listo para frenar a la bestia, más aún tras las diferentes bajas que han ido sufriendo durante la estancia en Disney.

Giannis Antetokounmpo posts 32-point, 15-rebound double-double vs. Magic | 2019-20 NBA Highlights

Los Magic siguen en ese extraño punto en el que futuro y presente se cruzan, pero la dirección no termina de estar del todo clara. Vucevic sigue siendo el máximo anotador y la primera opción, pero poco a poco jóvenes talentos llaman a la puerta, cuestionando si esto debe seguir siendo así, o si por el contrario a partir del próximo año Bamba, Isaac, y Fultz deberán ser aún más protagonistas

AUSENTES: los mencionados Isaac y Bamba han caído por diferentes motivos. Mientras que el primero sufrió una grave lesión (rotura de los ligamentos cruzados) el segundo ha abandonado la burbuja porque su condición física no ha vuelto a ser la misma tras haber superado el coronavirus hace dos meses. Son dos bajas sensibles, que, pese a no ser los jugadores con más minutos del equipo, si perjudican (y no poco) a la rotación interior de Orlando. Ante un rival que puede apostar por formatos grandes como los Bucks, no es la mejor de las noticias

Por otro lado, Gordon y Ross deberían llegar para el Game 1, aunque todavía hay ciertas dudas sobre ello. Finalmente, Milwaukee no presenta bajas.

JUGADORES A SEGUIR: obviando al vigente MVP, que ya se encargará él por su cuenta de ser seguido, puede ser interesante vigilar a los menos habituales de los Bucks, o más bien, aquellos jugadores que pueden tener algo más de peso en esta serie por las condiciones de la misma. Si todo va como parece que irá, los 5 principales tendrán menos minutos, y será el momento de los secundarios. Marvin Williams o Brown podrían ganar algo de importancia para permitir a los demás descansar un poco más.

Por el lado de Orlando, varios jugadores se enfrentan a una prueba. Fultz va a ser un objetivo de Budenholzer, animándole a lanzar desde el perímetro, y quedará ver si se atreve, y, sobre todo, si va anotando más. Jugadores como Birch también van a tener un protagonismo acelerado, principalmente por la ausencia de una parte de la rotación interior que obligará a cambiar los planes iniciales

ENFRENTAMIENTOS EN REGULAR SEASON: los Magic han perdido los 4 partidos frente a los Bucks esta temporada, y no por ventajas pequeñas precisamente: +32, +9, +11, +16, teniendo en todos ellos muy pocas opciones, y con los de Wisconsin sin sentir la necesidad de forzar la máquina. Son un equipo superior, con muchas más opciones y posibilidades, y así lo hicieron saber en los enfrentamientos de la temporada. Para encontrar la última victoria de los Magic hay que viajar hasta 2018, a un partido que Giannis no disputó.

giannis_nba.jpg

Anteokounmpo ante los Magic [Foto: NBA]

SENSACIONES DE CARA A PLAYOFFS: viendo el récord con el que finalizan la burbuja los Bucks (3-5) uno podría pensar que no son las mejores sensaciones para empezar una postemporada. Ahora ¿Qué motivación tenían para jugar con seriedad? Más allá de asegurar la primera posición, el principal objetivo era evitar cualquier tipo de lesión o problema que se tradujese en cambios para los Playoffs. Está claro que a nadie le gusta perder, pero es que ningún jugador ha pasado los 28 minutos, y solo Kyle Korver ha jugado los 8 encuentros. Llegan descansados, deben gestionar los minutos como hasta ahora, y poco a poco subir la exigencia.

Las sensaciones de Orlando, en cambio, sí son bastante diferentes. Plenamente conscientes de su papel de underdogs (así lo confirmó Augustin, entre varios miembros de la plantilla) no sienten demasiada presión, y esperan competir dentro de sus posibilidades. Ya el año pasado lograron robar un partido a los Raptors, y aunque esta vez parece más difícil, el espíritu competitivo y las ganas vuelven a estar. Otra cosa es lo que suceda en pista, pero al menos por motivación no será.

OPINIÓN DEL REDACTOR: milwaukee 4-0 Orlando

Esta serie debería verse resuelta por la vía rápida: 4-0 limpio y sin sufrir demasiado. Giannis y compañía son demasiado para unos Magic que, por si no tuviesen poco con la diferencia de talento en las plantillas, han sufrido lesiones que lo agravan todavía más. Aunque Ennis quiera convencerse de que metiendo muchos triples pueden plantar cara, lo cierto es que la defensa de Milwaukee concede el tiro de 3 a todos sus rivales, y eso no es suficiente para evitar que no sea la mejor del curso.

Va a ser muy interesante ver la gestión de los minutos para el quinteto titular y el resto de la rotación. Si son capaces de romper los partidos rápido, no sería extraño que jugadores secundarios dispongan de minutos extra que salvo lesión no verán en otras rondas.

Soy partidario de la idea que defiende que, cuanto más apretada esté una serie, mejor para el espectador. Pero la diferencia de nivel, el estado de forma de ambos equipos, y, evidentemente, el factor Giannis, me hace pensar que demasiados triples y demasiadas cosas bien tienen que hacer unos Magic mermados como para pensar en ganar un solo partido. Con suerte me equivoco y tenemos algo más de entretenimiento, y no un mero calentamiento con poco aroma de Playoffs.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
41,402