El sempiterno hermano pobre de los Lakers, los Clippers, ya pueden dejar a un lado su eterna leyenda negra. Es un equipo ganador con todas las de la ley y ayer, tras el triunfo en el derbi angelino por 109-95 ya pueden lucir con orgullo su primer título de la División Pacific. Los de Del Negro dominaron el partido prácticamente de principio a fin, demostrando ser, a día de hoy, mucho mejor equipo que unos Lakers limitados. Chris Paul (24 puntos y 12 asistencias) llevó la batuta de los Clippers con Blake Griffin (24 puntos y 12 rebotes) y Jamal Crawford (20 puntos) como mejores ejecutores en ataque. Kobe Bryant (25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) se vio impotente ante los vecinos; Dwight Howard aportó puntos (25 puntos), pero no así en rebotes (4). Pau Gasol estuvo cerca del triple doble (12 puntos, 13 rebpotes y 8 asistencias).

A los Lakers se le complican las cosas de cara a los playoffs, más si cabe después de la victoria de los Jazz en Oakland ante los Warriors (90-97) con Mo Williams como máximo anotador (25 puntos). Los de Salt Lake City llevan 7 partidos en los últimos 8 encuentros y pueden aguarles la fiesta a los Lakers. Se presentan unas últimas jorndas de fase regular de pánico para los angelino.s

Los New York Knicks se lo empiezan a creer. Van a llegar a Playoffs plenos de confianza y en una forma tremanda. En Oklahoma lograron su 12º victoria consecutiva a costa de los Thunder (120-125). Carmelo Anthony (36 puntos y 12 rebotes) se llevó el duelo de pistoleros ante Kevin Durant (27 puntos y 6 asistencias), pero en los minutos calientes el protagonismo fue para un JR Smith (22 puntos y 7 rebotes) en estado de gracia, que anotó 5 puntos consecutivos para abrir brecha en el marcador a falta de un minuto para el final y dejar prácticamente el triunfo en bandeja a los de la Gran Manzana. En los de casa, Durantula dejó el protagonismo a un Russell Westbrook que firmó unos supernúmeros (37 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), pero que, sin embargo, no permitieron ganar a su equipo. Algo habitual cuando hablamos del base de los Thunder.

También destacamos:

  • Boston Celtics superaron a Wizards por 107-96 con un John Wall "humanizado" (16 puntos y 10 asistencias).
  • La juventud al poder. Tobias Harris (26 puntos y 12 rebotes) y, sobre todo, Nikola Vucevic (21 puntos y 21 rebotes) firmaron un partidazo, pero no fue suficiente para Orlando Magic venciera a Cavaliers por 91-85. En los de Ohio, Tristan Thompson firmó un doble-doble (15 puntos y 16 rebotes)
  • Victoria ajustada de los Grizzlies ante Kings por un 89-87 en otro gran partido de Mike Conley (25 puntos). Doble-doble para Marc Gasol (15 puntos y 10 rebotes), que además puso dos tapones clave para permitir a los de Memphis llevarse la victoria.
  • La racha negativa de los Pistons se rompió ante los Bulls precisamente el día en el que José Manuel Calderón fue baja (99-85). Brandon Knight fue el mejor de los Pistons con 20 puntos y 5 asistencias.
  • Los Hornets se llevaron la victoria de Phoenix por 92-95, con Anthony Davis sumando 20 tantos.
  • Los Blazers apunto estuvieron de consumar una tremenda remontada en el último periodo pero acabaron hincando la rodilla ante los Mavericks por 91-96. Chris Kaman aportó 26 puntos y 11 rebotes para Dallas, mientras que en los de Oregón sorprendió el rookie Will Burton con unos fantásticos 22 puntos y 13 rebotes.