Solapas principales

¿Problemas entre Draymond Green y Warriors? Los equipos que podrían recibirlo

El ala-pivot de Golden State Warriors, Draymond Green, quiere un nuevo contrato por el máximo y ahora que comienza la temporada de renovaciones pretende trasladar esa intención a la dirección ejecutiva de los vigentes campeones de la NBA. El problema, según informó The Athletic, es que la franquicia no tiene intenciones de aceptar la propuesta de Green, dado el complicado estado de sus finanzas. Tiene 189 millones de dólares comprometidos, 40 millones más que el tope del impuesto de lujo.


El interior ganará 25,8 millones de dólares la próxima temporada y tiene una opción de 27,6 millones para la siguiente campaña. A partir del 3 de agosto será elegible para renovar con el equipo donde ha pasado sus 10 años en la NBA, aunque la noticia que sacudió la liga fue que, de no obtener un contrato máximo, el 4 veces campeón escucharía ofertas de otros equipos.


"Green cree que merece una extensión de contrato por el máximo con los Warriors", remarcaron Anthony Slater y Marcus Thompson II, periodistas con mucha cercanía con los Warriors, en el mencionado medio. Además, señalaron que no está "entre los planes de la franquicia ofrecer a Green la extensión por el máximo". Al parecer comenzará un proceso de negociación entre las dos partes para definir el futuro de la estrella, pero se comenta que hay muchas chances de que juegue en otro equipo.

 

Si bien el equipo de la Bahía obtuvo el cuarto anillo en 8 finales jugadas, el rendimiento de Green durante los últimos Playoffs no fue tan bueno en especial durante las Finales de la NBA en las que vencieron a Boston Celtics. No obstante, el jugador de 32 años tuvo aportes intangibles que fueron fundamentales para el campeonato.


La salida de Green del equipo causaría una revolución en la liga, ya que estamos hablando de un defensor de élite, fue el mejor defensor de la liga en 2017. Además, integró cuatro veces el Mejor Quinteto Defensivo de la NBA, cuatro veces estuvo en el Juego de las Estrellas, además de sus cuatro títulos. Es por eso que podría tener un gran impacto en cualquier equipo que lo reciba. A continuación repasamos las franquicias que podrían ofrecerle un contrato máximo.

 

1. memphis grizzlies

Los Grizzlies tienen una relación particular con Green, que podría decirse es de amor-odio. Son uno de los equipos más prometedores de la NBA y perdieron en las Semifinales de la Conferencia Oeste ante los Warriors. Tienen un gran núcleo joven liderado por Ja Morant, aunque necesitan un veterano de mucho valor que pueda aportar su experiencia a un equipo que carece de un líder con mucha trayectoria y que haya jugado partidos importantes. Green no sólo aportaría esto sino que aportaría mucho a la defensa. Son uno de los pocos equipos con espacio salarial para ofrecer.

2. portland trail blazers

Los Blazers son un equipo joven que tienen en Damian Lillard a su mentor, figura y estrella. Sin embargo, le ayudaría mucho tener una segunda estrella tras la pérdida de CJ McCollum en la temporada anterior. Un big three con Lillard, Green y Jerami Grant podría ser muy interesante para los de Oregon. La relación entre Green y Lillard es bastante buena y se entienden bien en la cancha, como lo demostraron con el Team USA. Una alineación con Simmons, Lillard, Grant, Green y Nurkic podría llegar lejos en la temporada.

3. san antonio spurs

Los Spurs es la franquicia que mayor relación tiene con Draymond Green desde la ética de trabajo, la forma de trabajo, la estrategia de juego colectivo y el desarrollo de los jóvenes. Además, tiene una excelente relación con Gregg Popovich, ya que lo dirigió en el Team USA y lo reconoce como uno de los mejores entrenadores de la historia de la liga. Green podría sumarse a un equipo joven que perdió a su estrella, Dejounte Murray, y carece de una figura con experiencia que pueda comandar el equipo. Además, los texanos son la franquicia que menos dinero gasta en salarios en toda la NBA, con sólo 89 millones de dólares.

4. houston rockets

Los Rockets son la séptima franquicia que menos dinero gasta en salarios en la liga, con sólo 127 millones de dólares, lo que les da espacio para firmar a una estrella que acompañe el desarrollo de los jóvenes Jalen Green, Jae'Sean Tate y Jabari Smith Jr. Si bien Jalen es la figura del equipo, tampoco tienen un líder con mucha experiencia y menos uno que haya sido múltiple campeón en la NBA. Draymond Green podría ser un excelente mentor para un equipo que no tiene a la defensa como eje central de su estructura.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 horas
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
37,257