Solapas principales

Andray Blatche.

¿Pueden los Nets fichar a Bogdanovic y quedarse a Blatche?

  • Los Nets tienen previsto adquir a Bogdanovic haciendo uso de una excepción de 3 millones, pero no pueden ofrecer más de 1.5 millones a Blatche

Brooklyn Nets consiguió cumplir con el objetivo mínimo de clasificarse para los Playoffs en su primera temporada de debut en la 'capital del mundo'. Mikahil Prokhorov forjó un roster millonario con grandes sueldos para sus mejores hombres. Lease Deron Williams, Brook Lopez, Gerald Wallace, Joe Johnson o el venido a menos Kris Humphries.

Algunos de sus mejores hombres en este curso, sin embargo, no han formado parte de estos 'bien pagados' como es el caso de Regggie Evans (1.6 millones) o Andray Blatche (860.000). El díscolo power forward llegó a los Nets gracias a la amnistía concedida por los Wizards, cansados ya del comportamiento de otro talento descabezado. Firmó un contrato garantizado y su rendimiento ha superado con creces las expectativas más optimistas: 10.3 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 0.7 tapones en 19 minutos de media en liga regular y 10.3 puntos, 4.9 rebotes y 1.3 asistencias contra los Bulls en los Playoffs.

Ahora es el momento de renovarle y de hecho es una opción más que contemplada por Billy King, GM del equipo, aunque uno de los problemas reside en el interés mostrado también por adquirir ya a Bojan Bogdanovic, el ex canterano del R.Madrid que esta temporada ha promediado casi 10.8 puntos en la liga regular de la Eurolegue y 20.5 y 2.7 rebotes en el Top 16 con el Fenerbahce. En la segunda fase de la Euroleague, además, ha promediado un 53% en tiros de dos y un gran 47% en el triple. Este swingman, nacido en Mostar, de 2.00 y 23 años fue elegido por Miami Heat en la segunda ronda del draft del 2011, pero los Timberwolves adquirieron sus derechos por Norris Cole. Posteriormente la franquicia de Minneapolis le traspasaría a los Nets a cambio de líquido y una segunda ronda.

Vista su progresión, Brooklyn Nets quiere que debute el próximo curso. Se cumple, además, el plazo de dos cursos que se marcó el jugador para llegar mucho más formado a la mejor liga del mundo. Según relata The New York Post, los Nets pueden ofrecerle la mid-level exception de 3 millones de dólares. Dado el elevado payroll para la próxima temporada (89 millones de dólares), los Nets no pueden negociar un contrato alto que bien podría merecer Blatche en caso de querer a los dos jugadores. El rotativo neoyorkino estima que le podrían ofrecer el 120% de lo firmado la temporada pasada, es decir, 1.5 millones de dólares aproximadamente. Blatche ha protagonizado algunos episodios que recordaban al díscolo, indisciplinado e inmaduro jugador de los Wizards, pero éste ha cicatrizado estas heridas con grandes actuaciones que bien merecen otra oportunidad.

Será el jugador, finalmente, quien decida quedarse por menos dinero de lo que le podrá ofrecer el mercado de agentes libres. Por otro lado, si se confirma la llegada de Bojan, será el tercer jugador de la Europa del Este en el roster, tras los llegados en esta temporada Mirza Teletovic (con dos años más de contrato) y Tornike Shengelia (con un año más).

Del Negro, out

Lo adelanta la espn. Al igual que ocurriera con P.J. Carlesimo en los Nets, los Playoffs han pasado factura al entrenador de los Clippers, que no seguirá en el cargo el próximo curso. Del Negro finalizaba contrato y los Clippers han decidido no ampliárselo. Con él en el banquillo, el ‘pariente pobre’ logró el título de la Pacific Division gracias a un gran balance de 56-26, pero la derrota contra Memphis no perdona. El ex jugador y ex entrenador de los Bulls ha finalizado sus tres temporadas al frente del banquillo de los Clippers con un balance ganador de 128-102, dato que no pueden presentar muchos de los entrenadores que han pasado por esta franquicia angelina.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,112,434

Comentarios

Juas, juas, lecherachi. Suerte a Bogda porque la va a necesitar, para jugar, porque economicamente no la necesitará. No entiendo porque llegaría a cobrar 3 millones.
Blatche seguro que recibe ofertas suculentas. Le veo como un buen 4-5 acompañante de pivots all-star muy reboteadores, por ejemplo, Horford, Pau, Faried, Cousins, T.Chandler, Hibbert...

Pues yo creo que Shengelia incluso Teletovic tienen más recorrido NBA que Bogdanovic pero éste ha acabado muy en forma en la Euroliga a pesar del fracaso de los turcos. Tiene el tiro que necesitan los Nets.