Solapas principales

¿Quién es Joe Mazzulla? El nuevo entrenador de Celtics buscará traer un nuevo anillo

  • Tras la suspensión por un año de Ime Udoka de entrenar a Celtics, la gerencia ha decidido que Joe Mazzulla sea el encargado de dirigir a la franquicia durante este año.
  • Los dos principales asistentes de Udoka serán entrenadores jefe. Por un lado, Hardy puso rumbo a Utah Jazz y Mazzulla sube debido al escándalo de Udoka.
  • La actualidad de Boston Celtics pasa por pensar en traer un nuevo anillo y no pueden dejar nada al azar. Stevens considera que Mazzulla conoce al equipo y es el indicado para capitanear el traer a buen puerto un nuevo título.
  • Udoka podría ser sancionado por los Celtics por una relación con una miembro de su staff

Desde 2019, Joe Mazzulla nacido en 1988 en Johnston, Rhode Island, desempeña la labor de entrenador asistente, primero con Brad Stevens y en este último curso con Ime Udoka, suspendido por un año por la misma franquicia de Massachusetts por violar el régimen interno y las políticas de equipo. En estos momentos, Wyc Grousbeck y Brad Stevens, dueño y presidente de la franquicia histórica, hablan mediante rueda de prensa en las instalaciones de Celtics, sin la presencia del nuevo head coach.

Stevens ha comentado al respecto, "Creo en el liderazgo de Joe. Y de nuevo con todos ellos (entrenadores asistentes de Celtics) trayendo sus fortalezas a la mesa, creo que va a ser un desafío increíble, pero realmente confío en el equipo y en el personal técnico que tomará las pistas ya desde el martes. No es lo que esperábamos que hubiera pasado, pero estoy muy seguro". 

¿Pero el nuevo entrenador interino de Celtics realmente quién es? De la noche a la mañana la vida de Mazzulla ha cambiado por completo. Se trata de uno de los asistentes más reputados e importantes del mundo NBA, pasando de ser entrenador hace pocos años de División II de NCAA a coger una de las franquicias más importantes del baloncesto, que según muchos analistas los colocan como los grandes favoritos al anillo 22-23. Mazzulla junto a Will Hardy, los dos asistentes de Udoka en Celtics, fueron finalistas para el puesto de entrenador jefe en Utah Jazz tras el despido de Quin Snyder, decidiéndose finalmente por Hardy. 

De 34 años, será el entrenador más joven en hacerse cago de un equipo que llegó a las finales de la NBA, tras Lawrence Frank en New Jersey Nets en la 03-04, que cogió el relevo de Byron Scott.

img_0833.jpg

Mazzulla dirigió a Celtics en la Summer League de Las Vegas en 2021.

La experiencia como entrenador de Mazzulla es ir escalando meteóricamente hasta ser uno de los treinta entrenadores en jefe de la liga, lo suyo de momento de manera interina. Mazzulla comenzó como entrenador en universidad, primero como asistente en la estatal de Glenville, después en Fairmont State y posteriormente en Maine Red Claws, momento en el que Stevens decidió que se colocase a su lado en los Celtics. Ha dirigido a la franquicia del trébol en la Summer League de 2021, siendo contratado por Boston en junio de 2019. Su única experiencia como entrenador jefe fue en Fairmont entre 2017 y 2019, con un balance de 43-17.

Stevens y Celtics confían en Mazzulla, sabiendo que seguirá los patrones que dejó Brad antes de que diese el salto a las oficinas. Ademá,s es respetado por su planificación en la parcela ofensiva y defensiva, siguiendo el modelo implantando por Udoka, que construyó la mejor defensa de la liga que los llevó de menos a más y colocándose en la final disputada ante Golden State Warriors. Su comportamiento discreto hace que tenga gran relación con el vestuario y con los pesos pesados, sobre todo con Tatum. Ahora se tendrá que ver como evoluciona sin Udoka ni Hardy, que han dejado un vacío importante en lo que respecta a experiencia.

A pocos días del inicio del trainning camp, Mazzulla tendrá como asistentes a Damon Stoudamire, Ben Sullivan, Aaron Miles y Tony Dobbins, todos ellos ya estaban con Udoka el curso pasado. Sin Gallinari lesionado con Italia para casi toda la temporada y con un Robert Williams que se ha sometido hace dos días a un procedimiento artroscópico con éxito, sabe que tiene un roster pensado por y para traer un nuevo anillo y estar en la zona alta del Este durante la Regular Season.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
276
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
295,831

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar