Tras conocer a los 10 titulares del All-Star, empiezan las apuestas para ver quiénes van a ser los que van a acompañar a los 10 titulares del evento que se celebra este año en Chicago. Irán 7 suplentes por conferencia, 2 exteriores, 3 exteriores y 2 wild cards. La selección para el All-Star es un elemento de prestigio dentro de la NBA y todo jugador desea ser convocado el mayor número de veces.

CONFERENCIA ESTE

Exteriores. Muy difícil de elegir a los dos exteriores que deberían acudir a Chicago. El número de candidatos es enorme, por lo que me he decantado por los siguientes.

  • Kyrie Irving. Es el nombre más rutilante, pero es difícil que se le elija, dado que ha jugado pocos partidos (16) y ha recibido críticas por los resultados del equipo con él en pista.
  • Spencer Dinwiddie. El suplente de Irving está haciendo la temporada de su vida, con unos grandes números (21,5 puntos, 6,5 asistencias). El problema es que, precisamente ahora, los Nets no están pasando por su mejor momento y son octavos en la Conferencia Este (18-25), un balance muy pobre para lo que se esperaba.
  • Ben Simmons. Por nombre también podría ser uno de los elegidos, pero ni su temporada está destacando (16, 7,8, 8,5) ni los Sixers están peleando por el primer puesto de la conferencia, algo que deberían hacer. Además, recibió un pobre apoyo de los aficionados, ya que quedó en la octava posición de los exteriores de la Conferencia Este.
  • Malcolm Brogdon. Un jugador que está bajo el radar, pero que ha sido clave para mantener a Indiana en el nivel del año pasado sin contar con Oladipo. Si finalmente va Domantas Sabonis lo tendrá más complicado.
  • Bradley Beal. Por talento y temporada individual (27,8 puntos y 6,4 asistencias) no habría duda de que debería ir, pero está en un equipo que navega sin rumbo por la liga y eso le resta muchas opciones.
  • Jaylen Brown. Tras su costosa renovación de contrato, Jaylen Brown ha dado el salto adelante. Pieza clave en los Celtics tanto en ataque como en defensa (20 puntos, 6,6 rebotes).
  • Kyle Lowry. Muy buena temporada del base de Toronto (20,1 puntos, 7,1 asistencias) que está manteniendo a su equipo en la élite de la Conferencia Este en un año complicado tras la marcha de Kawhi.
  • Derrick Rose. El regreso del año. Como suplente está promediando 18,6 puntos y 6 asistencias. Está manteniendo a su equipo en la pelea por los playoffs y siempre ha demostrado tener un gran carisma. Lo tiene difícil, pero podría ser uno de los grandes atractivos del partido.
  • Zach LaVine. Siempre ha arrastrado una cierta fama de ineficiencia en su juego, pero lo cierto es que este año se está saliendo (25,2 puntos, 4,9 rebotes) y sus Bulls aún tienen opciones de playoffs en una difícil temporada.

Interiores. El déficit de estrellas de la Conferencia se encuentra sobre todo en las posiciones interiores, donde no hay tantos candidatos elegibles para el All-Star.

  • Jimmy Butler. El primer fijo, no hay duda de que irá a Chicago. La sorpresa del año es Miami y él se ha aclimatado a las mil maravillas a un equipo que parece perfecto para él.
  • Jayson Tatum. Parece que lo tiene todo para romper, pero que se queda a las puertas. Sin embargo, en un equipo con mucho talento exterior, está siendo capaz de brillar y sacar toda la clase que lleva dentro (21,5 puntos, 6,9 rebotes).
  • Kris Middleton. Con el temporadón que está haciendo Milwaukee, hay pocas dudas de que se vaya a quedar fuera. El complemento perfecto para Antetokounmpo.
  • Bam Adebayo. La sorpresa en el equipo sorpresa. Grandísimo defensor, que además está mostrando más repertorio del esperado en ataque (15,9 puntos, 10,4 rebotes).
  • Domantas Sabonis. Un reloj en la producción, un interior con el que puedes contar en cualquier circunstancia. Inteligentísimo en pista y con un imán para el rebote (17,9 puntos, 12,8 rebotes).
  • Andre Drummond. Jugador por una reputación descendiente, pero estadísticamente buenísimo. 17,3 puntos, 15,7 rebotes). Muy difícil que llegue a Chicago.
  • Nikola Vucevic. Tiene muy complicado repetir presencia en el All-Star. No se ha hablado nada de él, pero tiene de nuevo a los Magic en puestos de playoffs y sus números son destacados (19 puntos, 11,1 rebotes).

CONFERENCIA OESTE

Exteriores. Muchísimo talento en estas posiciones. La polémica estará servida se elija a quien se elija.

  • Damian Lillard. Tiene a sus Blazers muy por debajo de lo esperado, pero su temporada es excelente. Sus 28,3 puntos y 7,6 asistencias hacen obligatorio buscarle un puesto.
  • Donovan Mitchell. La elección le llega en el mejor momento, con sus Jazz lanzados. Sigue subiendo sus estadísticas (24,7 puntos, 4,2 asistencias) a pesar de la llegada de más talento a Utah.
  • Russell Westbrook. A pesar de la polémica que le rodea, es difícil dejar fuera a Westbrook, que además siempre aporta una gran dosis de espectáculo en el All-Star. Sus números no son los de Oklahoma, pero siguen siendo excelentes, con todo un Harden al lado (25,8, 8,1, 7,4).
  • Chris Paul. Le creíamos en un año de transición y está liderando a sus Thunder a posiciones cómodas de playoffs. Le penalizan los votos (fuera del top-10) y sus estadísticas, buenas pero lejos de las salvajadas de sus competidores (17,1 puntos, 6,4 asistencias).
  • Shai Gilgeous-Alexander. La NBA tiende a premiar a los representantes de los equipos sorprendentes, de modo que si Chris Paul no va a Chicago, se le abrirán las puertas a un gran defensor que ha dado un salto de calidad tremendo en ataque (19,8 puntos).
  • Devin Booker. Podemos pensar que hace grandes estadísticas (26,7 puntos, 6,4 asistencias) carentes de sentido colectivo, pero este año no está siendo así. Los Suns están cerca de playoffs y Booker es la principal razón para ello, sin olvidarnos de Ricky.

Interiores. Más acumulación de estrellas en los puestos interiores, donde la pelea estará servida por ir a Chicago.

  • Nikola Jokic. Un fijo en el All-Star. Los Nuggets se mantienen arriba, a pesar de los deslumbrantes fichajes de sus competidores. El mejor pívot pasador de la historia está haciendo, de nuevo, una temporada espectacular (19,6, 10, 6,4).
  • Paul George. Con unos Clippers en modo load management, la temporada de George, que sale de una lesión, es muy buena. 23,5 puntos y 6 rebotes para un jugador que también estará regulado esfuerzos en busca del anillo.
  • Karl-Anthony Towns. Empezó la temporada en modo MVP, pero la bajada de los Timberwolves le resta posibilidades de acudir a Chicago. 26,6 puntos y 10,9 rebotes para un jugador cuya principal motivación de lo que queda de curso puede ser su selección para el All-Star.
  • Brandon Ingram. La temporada del definitivo acceso al estrellato de la NBA. Con unos Pelicans en los focos de todo el mundo por la vuelta de Zion y unas destacadas estadísticas (25,2 puntos, 6,5 rebotes), Ingram puede debutar en el All-Star.
  • Montrezl Harrell. La furia hecha persona. Una temporada espectacular para un jugador que ha mejorado muchísimo (19,3 puntos, 7,2 rebotes). La presencia de Kawhi y, probablemente, Paul George le resta muchas opciones. II
  • Rudy Gobert. El mejor defensor de los últimos años tiene muchas posibilidades de ir a Chicago, dado que su equipo está al alza y sus estadísticas son buenas (15,6 puntos, 14,5 rebotes, 2 tapones).

LA OPINIÓN DE LOS REDCTORES

Tras reunir al comité de expertos, hacer nuestra porra particular y contar los votos de todos los redactores de esta página, el resultado es el siguiente.

Conferencia Este

Exteriores: Bradley Beal, Kyle Lowry

Interiores: Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis

Wild cards: Jayson Tatum, Ben Simmons

Conferencia Oeste

Exteriores: Damian Lillard, Donovan Mitchell

Interiores: Nikola Jokic, Brandon Ingram, Rudy Gobert

Wild cards: Chris Paul, Paul George