La victoria de Bucks en casa sobre Phoenix Suns, sin Antetokounmpo ni Durant, hizo sumar la victoria número catorce de forma consecutiva para la franquicia de Wisconsin, siendo la racha más larga del actual curso NBA, comenzando el año con un 9-0, pero luego bajaron alrededor del .500 durante las siguientes semanas, llegando a una forma espectacular en las últimas semanas, siendo la quinta más larga en la historia de la franquicia y estando ya a medio partido de Boston Celtics, con una marca de 43-17, ganando seis en la carretera y el resto en el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee, llevándose victorias ante rivales como Nuggets, Clippers, Celtics o Suns. 

Es importante ganar partidos, no tanto la racha. Pero de eso se trata, de ganar. Solo posicionándonos en el mejor puesto, podemos llegar a la jora de los playoffs y tratar de jugar nuestro mejor juego y nuestro mejor baloncesto“, comentó después del partido ante Suns, Khris Middleton.

El calendario final del equipo que dirige Budenholzer no es fácil, quedando 22 partidos hasta el final de la Regular Season, disputando doce en la carretera, batiéndose ante rivales como Sixers, gira por el Oeste haciendo escala en San Francisco, Sacramento, Phoenix, finalizando ante Celtics, de nuevo Sixers, Grizzlies y su último partido será en Canadá, en el ScotiaBank Arena, hogar de Raptors el 9 de abril. Recuperar a Giannis será una de las notas positivas de los próximos días, ver el gran juego de Holiday es uno de los elementos diferenciales de este curso y ver la versión actual de Middleton, hace pensar que los Bucks pueden luchar por todo y repetir el título que ya consiguieron en 2021. Otro de los nombres propios de estos últimos días es Jae Crowder, conociendo todas sus virtudes y toda su experiencia en tiempos de playoffs. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Unido a este positivismo en torno a los Bucks, se une la noticia de la oferta de ver a la franquicia como organizadora del All-Star de la NBA en 2025 o 2026. De momento han presentado la oferta a la liga, sabiendo que la última vez que Milwaukee albergó el fin de semana de las estrellas fue en 1977, levantando una gran emoción entre los aficionados, con la esperanza de traer ese evento a la ciudad, con grandes ingresos durante esos días. La organización ya presentó ofertas fallidas para organizar el evento en 2022 y 2023, comentando Adam Silver que es cuestión de tiempo que el Fiserv Forum sea sede del All-Star.

rachas más largas de victorias en la nba

Los catorce partidos ganados por Milwaukee Bucks durante estas últimas semanas no se encuentra entre las rachas más largas en la historia de la NBA, incluso no se puede colocar entre las veinte rachas más victoriosas, teniendo un récord difícil de superar en lo más alto. 

Las 33 victorias seguidas de Los Angeles Lakers en la temporada 1971-72 es un récord que se antoja difícil de superar, ya sea en la NBA o en cualquier liga de los deportes norteamericanos. Al final de aquella temporada, el equipo angelino, dirigido por Bill Sharman, finalizó con una marca de 69-13 y se proclamaron campeones de la NBA, ganando a New York Knicks por 4-1. Era un equipo con figuras como Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Pat Riley o Jerry West, comenzando la racha con la victoria del 5 de noviembre ante Baltimore Bullets, finalizando esa racha espectacular con la derrota el 9 de enero ante Milwaukee Bucks. 

Aquellos Lakers de la década de los setenta jugaban en el mítico Forum de Inglewood, transcurriendo entre derrota y derrota 65 días, teniendo esa mítica racha de 33 victorias de forma consecutiva, siendo un récord que aún sigue en pie y que ningún equipo se ha acercado y superado, siendo una temporada mágica, consiguiendo el primer título de Lakers tras su mudanza desde Minneapolis. Lakers durante ese viaje de victorias anotó 4.069 puntos, superando a sus oponentes por 16 puntos, menos Suns que los llevó a la prórroga. Pat Riley comentó hace un año, “Si esa racha ganadora de 33 partidos en ese momento ocurriera hoy con todas las redes sociales y coberturas, probablemente sería casi insoportable hacerlo“.

Riley hace de nexo de unión con la tercera racha más larga de victorias, ya que lo consiguió Miami Heat con 27 triunfos en la temporada 2012-13, finalizando con un récord de 66-16, dirigidos por Spoelstra y con Pat de presidente de la franquicia de Florida. Al final del curso serían campeones, ganando 4-3 en la final a Spurs, con un roster pensando para campeonar, teniendo a LeBron James, Wade, Ray Allen, Bosh o Udonis Haslem.

La segunda racha victoriosa está en manos de Golden State Warriors con 28, conseguido entre la temporada 14-15 y 15-16, ganando entre medio un anillo, teniendo en la temporada 15-16 el récord absoluto de 73-9, superando los míticos Bulls. La cuarta mejor marca es propiedad de Houston Rockets durante el curso 2007-08, con 22 victorias seguidas, finalizando con un balance de 55-27, comenzando el 29 de enero y acabando la racha el 18 de marzo ante Boston Celtics. Aquella plantilla dirigida por Rick Adelman, estaban presentes Yao Ming, Tracy McGrady, Mutombo o Luis Scola. Todos los récord están para ser superados, esperando algún día que el récord de Lakers puedan ser sobrepasado y sea historia de la liga. 

Foto Portada: Icon Sport