Gran actividad esta post season para los Timberwolves. No han conseguido ninguna estrella de relumbrón. De hecho, han perdido a su buque insignia, Al Jefferson, pero han confeccionado una plantilla amplia, eso sí, cargada con muchas incógnitas como las de los problemáticos Beasley y Milicic.
Ahora se les une otro más. Delonte West formará parte de la nómina de bases de los Timberwolves junto con la eterna promesa Sebastian Telfair. A cambio los Cavaliers recibirán a Ramon Sessions -quien llegó a los Wolves el verano pasado desde los Bucks-, al pívot Ryan Hollis y una futura segunda ronda del draft.
Los Timberwolves configuran, pues, un póker de ases compuesto por el sophomore Jonny Flynn, Luke Ridnour -fichado este verano desde los Bucks- Delonte West y Sebastian Telfair a la espera de ver lo que suceda con Ricky Rubio de cara a la temporada 2011-2012. Minnesota ha sido uno de los equipos más activos durante el verano ya que a las últimas altas de Telfair y West hay que añadir las de Ridnour (Bucks), Koufos (Jazz), Milicic (Knicks), Webster (Blazers), y desde el draft a Wes Johnson y Lazar Hayward.
Nueva oportunidad para Sessions
Continúa también la reconstrucción de los Cavaliers tras el adiós de su rutilante estrella pero a un ritmo mucho más lento. A pesar de que Kyle Lowry era su objetivo número 1 para el puesto de base, los Cavaliers incorporan a un jugador que causó una muy grata impresión en su año rookie, en el que batió el récord de asistencias de los Bucks con 24 pases ganadores. El base formado en la Universidad de Nevada-Reno fue compañero de Mo Williams en su primera temporada en los Bucks y en la siguiente compartió minutos con Luke Ridnour, que es una de las novedades de los Timberwolves para la siguiente temporada. En su segundo año promedió 12.4 puntos y 5.7 asitencias. La temporada pasada llegó a los Wolves para ser el base titular pero la irrupción de Jonny Flynn le dejó en un segundo plano, cortando la progresión experimentada en su año sophomore.
Tracy McGrady se aleja de los Bulls
Parece que los Bulls no lo tienen tan claro con T-Mac. El swingman realizó una buena sesión de tiro en el entrenamiento privado pero sus movimientos carecían de fluidez, según indicó una fuente presente en el work out. McGrady, que también ha realizado entrenamientos con los Clippers, indicó que su primera opción eran los Bulls pero para jugar como titular. Según el Chicago Tribune, se ha llegado a especular con un año de contrato no garantizado por el mínimo que puede recibir un jugador veterano (1.3 millones de dólares) aunque esta oferta de momento es sólo un rumor.