Era cuestión de horas y al final el vicepresidente de operaciones de los Wolves, Kevin McHale, será el nuevo entrenador del equipo con dedicación exclusiva. El propietario Glen Taylor destituyó a Randy Wittman, que se convierte en el cuarto entrenador despedido en 40 días de competición. El 4-15 de esta temporada unido a la marca de 38-105 desde que entrara en enero del 2007 son una muestra de su fracaso como coach. Según Taylor, el equipo no ha conseguido los objetivos marcados al inicio de la temporada y el número de derrotas no es fiel reflejo del talento de la plantilla.
El ex jugador de los Celtics y oriundo de Minnesota cesará en sus funciones actuales para sacar el jugo a una plantilla que él mismo ha conformado a lo largo de estos últimos años. En este sentido Glen Taylor reseñó que él es quien mejor conoce al equipo -ya que ha sido quien lo ha configurado- y el que mejor puede aprovechar tanto talento (desperdiciado).
Kevin McHale fue entrenador provisional en la temporada 2004-2005, cuando dirigió al equipo en 31 partidos, con un balance positvo de 19-12. Su trayectoria como vicepresidente ha sido más que discutida. Él fue quien decidió intercambiar a Brandon Roy, elegido en sexta posición en el draft del 2006, por Randy Foye o quien se decantó por Corey Brewer en el siguiente draft, dejando pasar a talentos como Thadeus Young o Al Thornton. Y por supuesto será recordado por envíar a Kevin Garnett a los Celtics a cambio de Al Jefferson, Ryan Gomes, Sebastian Telfair y Gerald Green. Los Wolves acabarían con una marca de 22-60 mientras que no hace falta recordar que consiguieron los Celtics en la pasada campaña. En el pasado draft también fue protagonista al enviar a su tercera elección, OJ Mayo, a Memphis a cambio de Mike Miller y el pívot Kevin Love, un jugador con gran talento pero que genera muchas dudas en cuanto a su validez para ser un grande en la NBA.