Si uno ve a un jugador saltar de esta forma: 5531_1.jpg_s

Es lógico que piense que alguien que Travis Outlaw debería participar en el concurso de mates de la NBA. Es lógico pensarlo, porque a priori, parecería un duelo tremendo con uno que ya ha confirmado presencia, Jamario Moon. Sin embargo, por la mente de Travis no pasa el sufrir ese calvario. Sí, han escuchado bien, calvario. “No soy ese tipo de matador”, decía en el vestuario de forma tímida. La razón sin embargo, no es la timidez, ni mucho menos, sino los malos recuerdos que este tipo de concursos le traen al jugador de los Portland Trail Blazers, lean: “Cuando estaba en la High School, participé en el McDonald’s All-America Dunk Contest en Cleveland, y fue una mala experiencia, fallé todos mis mates”. Probó un windmill, un leaner en el que saltó desde fuera de la zona, y otro que ya ni siquiera recuerda. “No pude conseguir ni uno. Después de eso, me dije, ya es suficiente”.

Otro de los que es noticia, para bien, es Andrei Kirilenko. El jugador ruso, tras su gran Eurobasket, estaba sembrando dudas por su irregular inicio, centrado especialmente en el tiro. Pues bien, curiosamente, tras la contratación de un tirador nato como Kyle Korver, el ruso parece haber recuperado la puntería, y ha anotado 10 de los últimos 14 triples intentados. Esto hace un 71.4% de acierto, que por sorprendente que parezca, contrasta con el 23.9% en el resto de la temporada anterior. “No pienso en ello, sólo tiro cuando cuando tengo una posición”. Señalar que el bueno de AK ha mejorado también su lanzamiento de 2 puntos respecto al inicio de la temporada. Buenas noticias en Salt Lake City.

Buenas noticias también para alguien que nos suena por su orígen hispano: José Juan Barea. El puertorriqueño parece estar haciéndose un hueco en el roster de los Dallas Mavericks, y tras pasar el lógico proceso de acoplación a la NBA, está creciendo por momentos en una plantilla tan competitiva como la de los de Texas. Sus últimos buenos partidos están provocando los elogios de su entrenador, Avery Johnson, que destaca de él su mejora en la defensa, considerada como su mayor carencia: “Si quiere que le siga con atención, deberá seguir mejorando en esa parcela”. Barea se encuentra a caballo entre el roster de los Mavs y y el equipo vinculado de Tulsa, y se muestra optimista: “Estoy concentrado en el día a día y tratando de hacerlo lo mejor posible”.

Al que no le van tan bien las cosas es a uno que está dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Hablamos del rookie de los Chicago Bulls, JamesOn Curry, que fue detenido mientras orinaba en plena calle el pasado martes en la localidad de Boise. Curry, elegido por los de Chicago en segunda ronda del año pasado, se encuentra actualmente jugando en Iowa Energy, equipo asociado a los Bulls en la D-League. Curry fue liberado poco tiempo después tras depositar una fianza de 600 euros.

Terminamos con una noticia optimista para los contrarios a la libertad de armas en los Estados Unidos. Y es que Allen Iverson ha donado nada menos que 100.000 dólares al departamento de policía de Newport para su programa “Guns Buy Back”, un programa por el cual se ofrece dinero a los residentes que devuelvan sus armas a la policía, sin preguntas previas. “He hecho esta contribución porque quiero hacer una distinción, y espero que otros me sigan”. Iverson recordaba su infancia cuando contaba que “si podemos salvar a un niño más de ser asesinado, a otra familia de sus lloros, entonces vale la pena”.