El GM de los Nets Billy King ha agradecido los servicios prestados del interino P.J. Carlesimo, pero ha decidido fulminarlo sólo 24 horas después de que Brooklyn fuera eliminado por Chicago Bulls.

El inicio de la nueva franquicia neoyorkina no fue nada bueno. Avery Johnson, entrenador jefe, fue despedido después de que su equipo presentara un balance de 14-14. Su cargo lo ocupó P.J Carlesimo. El equipo se recuperó y su target de 35-19 satisfizo las altas exigencias iniciales –este curso sí- de la cúpula directiva de los Nets. Brooklyn partía ligeramente favorito en su duelo con los Bulls, pero pudo más el corazón que los millones de dólares invertidos y los albinegros acabarían sucumbiendo en el séptimo partido de la serie, ante su público. Carlesimo había firmado una extensión a finales de abril. El ex entrenador de los Nets no confiaba en continuar en caso de haber pasado de ronda. "Sólo el hecho de ganar el campeonato hubiera podido alterar la decisión de los propietarios".

El que fuera coach de Warriors, Blazers y Sonics/Thunder se convierte en otro de los entrenadores que han sido relegados de su cargo al final de temporada. Lindsay Hunter (Suns, aunque todavía de manera oficiosa), Mike Dunlap (Bobcats), Byron Scott (Cavaliers), Jim Boylan (Bucks), Lawrence Frank (Pistons) y Doug Collins (Sixers) completan la lista hasta la fecha.

Los hermanos Van Gundy (Jeff y Stan) y Larry Brown encabezan la lista de posibles sustitutos, según algunos reports. Mikhail Prokhorov, por su parte, quiere seducir a Phil Jackson, retirado desde hace dos temporadas de los banquillos. El propietrio de la franquicia no ve lejana la posibilidad de la llegada de un título y para ello no renunciará a fichar a otro jugador.