Se encuentra usted aquí

Resumen NBA: Lakers pierde en la vuelta de LeBron y Doncic se perderá el próximo partido

RESULTADOS NBA

PARTIDOMVP
Charlotte Hornets 110-104 Dallas Mavericks PJ Washington
Los Angeles Lakers 108-118 Chicago Bulls Zach LaVine
Atlanta Hawks 119-123 Memphis GrizzliesJa Morant
Boston Celtics 137-93 San Antonio SpursJaylen Brown
Cleveland Cavaliers 108-91 Houston RocketsJarrett Allen
Orlando Magic 119-106 Brooklyn NetsFranz Wagner
Toronto Raptors 114-104 Washington WizardsFred VanVleet
Portland Trail Blazers 112-118 Oklahoma City ThunderShai Gilgeous-Alexander
Golden State Warriors 96-99 Minnesota TimberwolvesNaz Reid

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA

Jornada de nueve partidos en la NBA, con dos partidos a buena hora europea para disfrutar de la tarde-noche con baloncesto. Ambos partidos con miga: Luka Doncic y los Dallas Mavericks se enfrentaron a los Charlotte Hornets en el segundo partido del back-to-back y encajaron otra derrota, siendo esta su cuarta seguida, lo que les deja con un balance de 36-39 y alejándos de los Playoffs, con la undécima posición. Ahora mismo, OKC, Pelicans y Lakers y Wolves ostentan más victorias que los tejanos. Luka firmó sus números habituales (40-12-8-), pero esa sensación de frustración se refleja en su irregularidad y altibajos (12-29 en tiros de campo). La peor noticia es que fue amonestado con su décimo sexta falta técnica, lo que significa que se perderá el siguiente partido de los Mavs, en el tramo final por entrar al Play-In. Por su parte, Kyrie Irving tampoco ayudó, con un 5-15 en tiros.

El segundo choque del domingo nos dejó con lo que más anhelaban los fans de los Lakers: el regreso de LeBron James. ¿Cómo le fue? Al alero angelino se le recomendó, incluso, operarse del pie, pero tras contrastar opiniones, se rehabilitó para ayudar a su equipo en el último empujón de la Regular Season. Su vuelta fue amarga: derrota ante los Chicago Bulls de un buen Zach LaVine (32 puntos). Anthony Davis estuvo un tantp desaparecido, con 8 tiros en 35 minutos sobre la pista. Los Bulls afianzan un poco más su décima posición en el Este, con tres victorias sobre sobre sus perseguidores los Wizards. Les espera a estos dos equipos la vuelta del back-to-back en Chicago.

El regreso de Karl Anthony-Towns con los Minnesota Timberwolves no está pudiendo ser mejor: victoria ante los Atlanta Hwaks y, ahora, ante los Golden State Warriors a domicilio. Esta es la tercera victoria consecutiva de los de Chris Finch. Una racha que llega en el mejor momento posibley que deja a Minnestoa en el séptimo puesto, a una victoria de los de Steve Kerr y con un partido menos. Towns no tuvo su mejor partido estadísitico, de hecho, destacó más en este sentido Naz Reid (23 puntos y 6 ebotes), pero apareció en los momentos clave, en un partido que, a día de hoy, se puede considerar de anotación baja en la NBA. Primeramente con un triple con menos de dos minutospara el final, para adelantar a los Timberwolves por 94-93 y luego con una bomba en carrera, tras un robo de Kyle Anderson contra Draymond Green, para poner el 98-96 a falta de 11 segundos

08c4dc45-6e89-48b4-961d-1976039f375f.jpegas luchas de intereses estarán como algo normal hasta final de temporada regular y así se pudo ver en el partido de Heat - Nets en Florida, con victoria interesante y clara de Nets, siendo posible escalar hasta la sexta posición del Este. Bridges anotó 27 puntos, comenzando el partido tras el descanso con un impresionante 6-31, ayudando Cam Johnson con 23 puntos y Dinwiddie con 15, colocando a los Nets con una marca de 40-34 y barriendo 3-0 a los de Spoelstra, teniendo un desempate que puede ser clave. "Teníamos la mentalidad de que este ea un partido de playoffs", dijo Johnson al final del mismo. En el bando local, el más productivo fue Strus con 23, pero todos los puntos fueron en la primera mitad, en unos Heat que no impusieron su ritmo defensivo que estaban acostumbrados a sus aficionados en las últimas semanas. La locura de marzo sigue en la NBA y los Nets quieren evitar el torneo previo a Playoffs.

Ja Morant regresó a la titularidad con Memphis y consiguió 27 puntos para que los Grizzlies sobrepasaran a los Hawks por 123-119, encadenando su sexta victoria seguida. Desmond Bane secundó a Morant, como ya es habitual, y sumó 25 tantos para Memphis. Bane logró dos canastas clave en el cuarto periodo después de que Atlanta se hubiera acercado a un punto. Memphis se está quitando la espina de ser un mal visitante (15-22), con dos victorias a domicilio dentro de esa racha de seis, la más larga de las que están activas.

Los Wizards podrían haber dicho adiós a sus opciones de clasificarse para el Play-In con su derrota ante los Toronto Raptors. OG Anunoby (29 puntos) y Fred VanVleet (28 puntos) se encargaron de pasar por encima de los capitalinos en un un partido donde los de Nick Nurse siempre estuvieron por delante y dejarles a tres victorias de la décima posición. Por su parte, la franquicia canadiense ostenta el octavo puesto, con el mismo balance que los Atlanta Hawks.

RESUMEN NBA: LO + VIRAL 

Foto: Brian Bluharty / Icon Sport

Villano y superhéroe. Las máscaras son un una herramienta muy útil para que los jugadores sigan sumando partidos y apoyando a su equipo. Anoche pudimos ver a dos de las figuras actuales de la NBA portándolas: Ja Morant y Jayen Brown. El contexto, la precepción del aficionado sobre el jugador y la personalidad del mismo hacen asemejarse más a estos ídolos como los 'malos d ela película' o los héroes. De todos modos, tan solo es una protección para evitar más daños.

Foto: Dale Zanine / Icon Sport

LA FRASE DE LA JORNADA

"Perder en el baloncesto es muy frustrante, especialemnte si se tiene un grupo tan talentoso como el nuestro", dijo Kyrie Irving tras la cuarta derrota consecutiva de los Mavericks en plena pelea por el Play-In.

EL DATO NCAA MARCH MADNESS 2023

Finaldel Elite8 en el Baile Final masculino. Ya se conocen los cuatro equipos que formarán parte de la Final Four que se disputará en Houston. Muchas sorpresas se han sucedido durante este año en el baloncesto universitario y parece que la dinámica se mantendrá hasa el final. De las cuatro escuelas que jugarán, tan solo UConn había participado antes en una F4. Miami, San Diego State y Florida Atlantic se estrenarán en este sentido. Mucho contraste de fases finales entre esdte año y el pasado, donde jugaron la Final Four cuatro universidades de élite, conseideradas 'Blue Bloods'.

7a778bcd-b5f9-49bb-b601-183fc3de8c5e.jpeg

Se acerca el gran momento en el cuadro masculino y femenino de NCAA. (Foto: Icon Sport)

 

MVP-SOLOBASKET

Jaylen Brown siempre sabe qué hacer cuando Jayson Tatum está a su lado en la cancha. Un jugador que escuda a una superestrella y que tendría la oportunidad de proclamarse él tambien como una si estuviera en otro equipo. Brown también sabe cómo jugar y dar un paso adelante en los Celtics cuando su compañero y amigo no está disponible, como ocurrió anoche en ante San Antonio. Son muchos años en los Celtics, alimentando esa sinergia y confianza para liderar cuando el equipo lo necesita. Y el resultado fue este: 41 puntos y 13 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,019
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar