Se encuentra usted aquí

Ricky Rubio sigue cogiendo ritmo: lo más destacado del español desde su regreso

  • El partido ante los Miami Heat, le mejor hasta ahora con un 8/5/5

Que Ricky Rubio esté cogiendo ritmo y forma tras su regreso es una de las mejores noticias que los Cleveland Cavaliers podrían recibir. El de El Masnou, al 100%, podría otorgarle esa regularidad que cualquier equipo joven necesita para aspirar a algún título. En los últimos catorce encuentros, los Cavs han ido alternando victorias y derrotas, emborronando el sólido comienzo de temporada y descolgándose, poco a poco, de la lucha por el primer puesto en la Conferencia Este, junto a Boston, Milwaukee, Brooklyn y Philadelphia. Aún con esas, el quinto puesto de 'The Land', del que no han bajado en toda la temporada, es una buena posición para un proyecto joven que muy pronto madurará.

En su regreso, JB Bickerstaff, técnico de Cleveland, ya adelantó que su reincoporación sería progresiva y, por el momento, tendrá una restricción de alrededor de 15 minutos por partido. En la ruta de los Cavaliers por el Oeste, el base volvió a calzarse las botas 380 días después. Su debut due en la victoria por 113-119 ante los Portland Trail Blazers. La franquicia lo había listado como cuestionable para el encuentro, pero saltó a la pista con 3:38 para el final del primer cuarto. En 10 minutos, Ricky anotó 9 puntos -con dos triples en el tercer cuarto- y capturó 3 rebotes.

Tras más de un año natural fuera de las pistas, la mejor versión de Ricky se vio en el último choque ante los Miami Heat, su noveno partido. Su incorporación gradual sigue en proceso y JB Bickerstaff lo mantuvo hasta 17 minutos en pista. En este tiempo, a Rubio le dio para aprovechar cada segundo y sumar 8 puntos, repartir 5 asistencias y capturar 5 rebotes. Pese al tropiezo ante los Heat, Ricky tuvo un +/- de +6 en pista.

Son dos semanas en las el base se ha ido familiarizando, d enuevo, con el baloncesto de forma competitiva. En los pequeños detalles se conoce la grandeza de las personas, como se suele decir. En este caso, en los detalles podemos ver como el MVP del Mundial mantiene viva esa magia que pronto utilizará sin reparos una vez se haya adaptado al juego.

Sin embargo, en cuanto a números, una restricción de tiempo siempre hará que las estadísticas y tus oportunidades se corten de cuajo. En 9 partidos disputados, el catalán ha promediado 4.8 puntos, 3.2 asistencias, 2.7 rebotes en 15.3 minutos, la mitad de lo que acostumbra a jugar. Su porcentaje desde el prímetro, que ha sido su asignatura pendiente desde el principio de su carrera, ha caído ligeramente, pero se mantiene en su baremo. De 3.1 intentos de tres por partido, Ricky Rubio está anotando 1, lo que le da un porcentaje de 32.1% desde el perímetro.

Bickerstaff tiene claro que, con la buena situación de los Cavs, no apremia que Ricky fuerce minutos. Afortunadamente, con la forma de ser del base, ya es muy positivo que entre en la dinámica competitiva del vestuario e impregne sus conocimientos y valores como jugador activo, ya sea en la pista o en el banquillo.

 

Foto de portada: Lapresse

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
899
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar