En el partido disputado en la noche de ayer, con los Spurs venciendo a los Hornets, e igualando el equipo de Chris Webber, los Kings de Sacramento, en el 2002, sin duda una de las series más entretenidas de todos los tiempos.
En el verano del 2003, acabado su contrato con los Lakers, firma con los San Antonio Spurs, con los que ha conseguido (de momento) otros dos anillos más. De nuevo nos encontramos ante otro lanzamiento exterior decisivo por el que será recordado, el que realizó en las finales del 2005 ante los Pistons.
A lo largo de este curso, su rol en los Spurs se ha reducido drásticamente, debido a sus malos porcentajes. Aún así, sus marcas sus espectaculares:
- Sólo 9 jugadores han conseguido 7 anillos o más en la NBA. Horry es el único de ellos que no jugó en los años sesenta.
- Junto a Dennis Rodman y Ron Harper, es el único jugador que ha logrado anillos de forma consecutiva en más de un equipo.
- Horry y John Salley son los únicos jugadores que han ganado anillos en tres equipos diferentes.
- Es el jugador que más triples ha anotado en las finales de la NBA, con 53, superando la anterior marca, en poder de Michael Jordan con 42.
- Es el jugador que más triples ha anotado en un partido de playoffs sin fallo, con 7. Lo hizo ante los Jazz en 1997.
Podríamos también enumerar su enorme cantidad de clutch shots, pero quizás las imágenes sean mejores que las palabras:
Probablemente por ello, mientras algunos periodistas comentaban al acabar el partido ayer ante los Hornets que el quinto encuentro de la serie sería probablemente el partido más importante en la carrera de Chris Paul, y bromeaban con Horry sobre qué lugar en su carrera representaba, si quizás “el 56”, Robert respondía tranquilamente
“About in that range”
Y es que, tras jugar 87 partidos de playoff con los Lakers, 74 con los Rockets, y 72 hasta el momento con los Spurs, además de haber conseguido 7 anillos, todo debe verse con suma tranquilidad.