Los Knicks han creado una plantilla pensada para luchar contra los actuales campeones de la NBA, Boston Celtics, y ser los mejores de la Conferencia Este durante el curso 24-25. Pero quedan temas pendientes y uno de ellos es la decisión que pueda tener la franquicia de la Gran Manzana por otro jugador de backcourt que pueda salir desde el banquillo junto a Miles McBride, una decisión que gira en torno de Tyler Kolek y Rokas Jokubaitis, con la Summer League como gran escenario para dar una respuesta final.

jokubaitis tiene ofertas de euroliga, pero busca opción en knicks

El pasado sábado 13 de julio, New York Knicks dio inicio a la Summer League de Las Vegas con derrota 94-90 ante Charlotte Hornets y días después cayeron de nuevo ante Brooklyn Nets por 85-92. En esos dos primeros partidos, Tyler Kolek ha sido el elegido para disputar más minutos que Jokubaitis, saliendo el báltico desde el banquillo con 14 minutos de promedio.

Knicks necesita ese jugador de rotación y ambos jóvenes luchan por ese hueco dentro del roster de Thibodeau. Kolek fue pick 34 del Draft del pasado junio y Jokubaitis también fue elección 34, pero del Draft de 2021. El egresado de George Mason y Marquette, se fue en el primer duelo hasta los 7 puntos, 7 rebotes y siete asistencias, y es probable que sea el elegido por la franquicia de New York para ese lugar.

Jokubaitis abandona el Barça después de tres temporadas y entre incertidumbre duda de buscar acomodo en la NBA o aceptar alguna de las ofertas de Euroliga, con Zalgiris en la pole position por llevarlo de nuevo a la que fuera su casa. Anotó 8 puntos ante Hornets y ha firmado 4 puntos y dos asistencias ante los vecinos Nets en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.