Si hay un jugador que está aprovechando su oportunidad ese es Vasilije Micic. El serbio ha pasado de no tener ningún tipo de relevancia en los Oklahoma City Thunder a ser el líder de los Charlotte Hornets.
En la NBA para hacerte un nombre, en muchas ocasiones, depende más el lugar donde estés que tu calidad. Uno de los últimos ejemplos, Vasilije Micic. Tras muchos años y rumores veraniegos, el MVP de la Euroliga y dos veces de la Final Four decidió el pasado verano dar el salto a la Liga norteamericana. Su destino, unos Oklahoma City Thunder en plena crecida de proyecto y en los que no tenía un hueco real.
Micic
— NBASpain (@NBAspain) March 16, 2024
El serbio ha sido el máximo anotador de los suyos ante los Phoenix Suns con 21 puntos y 3 asistencias. A pesar de no haberse llevado la victoria, ya que los de Arizona se han hecho con el triunfo por 96-107, el serbio brilló e incluso se apuntó su primera “víctima” en la NBA: Kevin Durant.
MICIC SE HACE UN HUECO EN CHARLOTTE
Con estas alforjas, los de Carolina del Norte obtuvieron su 17ª victoria de la temporada,la 7º desde la llegada de Micic y la 2º desde que es titular. Desde su cambio de franquicia, Micic ha pasado de promediar 12 minutos por encuentro a disputar 25′ por noche con un rol principal que le ha llevado hasta unas medias de 11.3 puntos, 6.1 asistencias y 2.2 rebotes.
El europeo se quedó en el banquillo sin salir a jugar hasta en 21 ocasiones en OKC, pero eso ya parece cosa del pasado. A falta de poco más de un mes de competición y sin demasiado en juego, se encuentra ante la oportunidad deseada de acumular tiempo en pista y demostrar que puede tener un hueco fijo.