
NBA viernes, 8/05/15
| Chicago Bulls Cleveland Cavaliers |
99 96 |
|
| Los Angeles Clippers Houston Rockets |
124 99 |
CLEVELAND CAVALIERS – CHICAGO BULLS (96-99) (1-2)
Milagro de Derrick Rose en la última jugada del partido. El base estrella de los Bulls apareció para anotar su único triple del partido sobre la bocina y adelantar a su equipo en la serie. Cleveland y Chicago jugaron un partido tremendamente disputado. Empezó mejor Cleveland, que adquirió una ventaja de siete puntos al final del primer cuarto (25-18) gracias a una aportación coral en ataque y una buena defensa. Pero reaccionaron los Bulls, que supieron engancharse al partido de la mano de Rose y del MIP Jimmy Butler, que recibió el premio antes del partido.
Los Cavs llegaron al descanso únicamente con 2 puntos de ventaja (49-47) y el partido siguió la misma tónica en la segunda parte hasta llegar a un clutch time trepidante. JR Smith, que salió desde el banquillo tras volver de su sanción, anotó un triple estratosférico que empató el partido a 91 a falta de 2:18 para el final, y se llegaron a los últimos 40 segundos con Cleveland liderando 93-92. Pero apareció Jimmy Butler para anotar una grandísima bandeja precisamente ante Smith, colocando el 93-94. Anotó Taj Gibson dos tiros libres que aumentaron a 3 puntos la ventaja de los Bulls (93-96) tras un tiro fallado de LeBron, pero 'el rey' se resarció asistiendo a Smith, que a 10 segundos para el final del partido empató a 96 con un triple. Thibodeau pidió un tiempo muerto, diseñó una jugada para Rose, y éste respondió con un triple estratosférico sobre la bocina para darle la victoria a unos Bulls que tienen una gran oportunidad para llegar a la final de conferencia.
youtube://v/ULug_S5yOHQ
La mala noticia para los Bulls fue la lesión de Pau Gasol en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le prácticamente impidió jugar en toda la segunda parte. Aún se desconoce su posible alcance.
HOUSTON ROCKETS – LOS ANGELES CLIPPERS (99-124) (1-2)
Mensaje de Clippers a todos sus rivales: van muy en serio. JJ Redick, que batió su record personal en playoffs con 31 puntos y Austin Rivers, que anotó 15 de sus 25 en el tercer cuarto, aseguraron la victoria para unos angelinos que no dieron oportunidad a Harden y compañía. Partido muy sólido de los angelinos, que además recuperaron y dosificaron a Chris Paul, aparentemente recuperado de la lesión muscular que se hizo en el Game 7 ante San Antonio. También destacó Blake Griffin, que aunque no hizo un triple-doble como nos tiene acostumbrados últimamente, sumó 24 puntos y 12 rebotes, dominando la pintura.
La principal diferencia fueron los banquillos, ya que Rivers y Crawford hicieron estragos en los minutos que estuvieron en pista, y por parte del equipo texano, únicamente Johnson consiguió dobles dígitos en anotación. Los Rockets van a necesitar mucho más de parte de Brewer, Smith y Papanikolau, entre otros, si quieren mantener viva esta eliminatoria.
youtube://v/UTig-piEAKI
Y de postre, el TOP-10 del día:
youtube://v/VW7C3oIg9dU