
Rosters definitivos del All-Star. ¿Quiénes son los suplentes en Utah el 19 de febrero?
- La NBA ha anunciado los suplentes para el All-Star Game de Utah, debutando para ese partido Tyrese Haliburton (Pacers), Lauri Markkanen (Jazz), Jaren Jackson Jr. (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (OKC).
- James Harden es uno de los grandes olvidados del partido, comentando en redes sociales, "Una falta de respeto". Tampoco estará en el partido Trae Young, De'Aaron Fox, Anthony Davis, Siakam, Edwards, Brunson o Leonard.
- Jrue Holiday vuelve tras diez años sin hacerlo, Sabonis representará a Kings y Randle a los Knickerbockers.
- Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana
La NBA ha anunciado hace unos minutos los suplentes de ambas conferencias, siete jugadores de cada conferencia votados por los treinta entrendores jefe de la liga. Acompañando a Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, Jayson Tatum, Donovan Mitchell y Kevin Durant en el Este; en el otro bando los escogidos fueron LeBron James, Luka Doncic, Stephen Curry, Zion Williamson y Nikola Jokic, teniendo a Joe Mazzulla dirigiendo al Team Giannis y Michael Malone al Team LeBron. ¿Pero cuáles son los suplentes del All-Star Game?
image0-4.jpeg
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
conferencia oeste
Ja Morant - Memphis Grizzlies (segundo All-Star) 27,4 puntos, 5,8 rebotes, 8,3 asistencias
El base de Memphis Grizzlies pone rumbo a su segundo All-Star y tiene números de poder ser un titular del partido de las estrellas, pero es el tercero de la disputa de jugadores de backcourt que actualmente dominan Steph Curry y Luka Doncic por encima del jugador surgido de Murray State. Pick dos del Draft que comandó Zion Williamsnon, debutó en el All-Star el año pasado en Cleveland, y su juego ha crecido aún más en importancia dentro los Grizzlies, llevando al equipo hasta la semifinal de conferencia del año pasado y actualmente segundos del Oeste, comandando varios días la conferencia hace unas semanas y junto a Joel Embiid son los dos nombres que no pueden estar entre esos diez elegidos como titulares, pero el pointguard aúna espectacularidad, inteligencia, visión de juego y mucha anotación, dejando jugadas para el Top ten de final de temporada. Unido a los números estadísticos, Ja Morant ha creado un espectacular Big Three junto a Bane y Jaren Jackson Jr.
Shai Gilgeous-Alexander - Oklahoma City Thunder (debutante) 30,8 puntos, 4,8 rebotes y 5,6 asistencias
El que fuera pick 11 del Draft de 2018, llega al partido de las estrellas. Desde Chris Paul en 2020, OKC no tenía representación en el partido más conocido del mes de febrero, y el canadiense que aterrizó en la NBA procedente de la factoría de Kentucky, llega porque sus números son espectaculares, siendo el quinto máximo anotador de la NBA, llevando a Thunder a luchar por Play-in o incluso playoffs, subiendo de los 24 anotados el año pasado a los 31 de este curso, unido a que las lesiones le respetan, siendo un jugador impresionante en el bando ofensivo de la pista. Como comentó Durant hace unos días, "simplemente, no puedes detener lo que está haciendo". A sus 24 años, no se puede hablar de sorpresa de lo que está haciendo el jugador nacido en Toronto, pero es emocionante verlo en directo, igual que OKC. Sus casi 31 puntos de promedio, va acompañado de un 51 por ciento de acierto, gracias a su metódico plan en la parcela ofensiva.
image0-3.jpeg

Lauri Markkanen - Utah Jazz (debutante) 24,9 puntos, 8,7 rebotes, 1,8 asistencias
Su temporada es de notable alto, incluso podemos decir que es de excelente de unos Jazz que siguen sorprendiendo, sobresaliendo como punta de iceberg del proyecto del equipo que dirige Hardy. El finlandés, que aterrizó procedente de Cleveland, tras un verano espectacular en el Eurobasket, ha mejorado en todos los aspectos de su juego, considerando su nombre en paralelo al galardón de jugador más mejorado. Llegado a la NBA desde Arizona, el siete pies con seis años de experiencia, ha pasado de los 14,8 puntos en Cavs a los 25 en Utaj, teniendo hasta el momento como gran temporada en la 18-19 como sophomore y miembro de Bulls que promedió 18,7 puntos por partido. 'The finnisher' será el representante de Jazz en el Vivint Arena, hogar de los Jazz, teniendo un gran porcentaje de acierto y sus primeras quince semanas de gran baloncesto se tiene que traducir con el nombramiento para el All-Star.
Domantas Sabonis - Sacramento Kings (tercer All-Star) 18,8 puntos, 12,4 rebotes, 7,1 asistencias
La temporada de Kings no puede pasar desapercibida y Sabonis es uno de los líderes del equipo que dirige Mike Brown y Jordi Fernández. Terceros de la conferencia Oeste, el lituano surgido de la cantera de Unicaja y Gonzaga, podríamos debatir si no se trata del mejor pívot del Oeste, por delante de Zion Williamson, con muchas semanas de baja, con un jugador de Kings siendo clave en ambos lados de la pista, más aún en este curso, sin olvidar que fue intercambiado en febrero por Haliburton. Lidera la liga en rebotes, dejando grandes actuaciones y triples-dobles, siendo el complemento perfecto de Fox y siendo el tercer mejor pívot de la liga por detrás de Jokic y Embiid. Desde Cousins en 2017, los Kings no tienen representación en el partido, y ahora Sabonis pone la luz y enciende 'light the beam'.
image0-5.jpeg

Damian Lillard - Portland Trail Blazers (séptimo All-Star) 30,7 puntos, 4,1 rebotes, 7,4 asistencias
Fue escogido mejor jugador de la semana quince, promediando unos asombrosos 42 puntos por partido. Los Trail Blazers comenzaron el curso liderando el Oeste, pero fueron descendiendo en paralelo a diferentes partidos ausentes de Dame, pero volvió y parece que los de Oregón mejoran y lo hacen con un jugador que ya ha sido seis veces All-Star (2014, 2015, 2018, 2019, 2020, 2021). En el mes de enero que dejamos atrás, el que fuera pick seis del Draft de 2012 procedente de la estatal de Weber, lideró la liga en puntos (un total de 517), tiros anotados y porcentaje de triples. El único punto negativo es el balance de Trail Blazers y la irregular posición que ocupan, sabiendo que no es la primera vez que vemos a Lillard remar solo, mientras el resto del equipo aporta muy poco. Pero sus números son de calibre MVP y eso le otorga billete para Utah.
Paul George - Los Angeles Clippers (octavo All-Star) 23,3 puntos, 6,1 rebotes, 5,4 asistencias
El cuarto mejor equipo de la conferencia Oeste tendrá representación con George, que debutó en 2013 en un All-Star Game. "Clipper Nation, PG-13 informa aquí. Agradezco todo vuestro apoyo, amor, voy a representar en Salt Lake. Espero veros en el All-Star Weekend", ha comentado hace un rato el jugador. Será su segunda selección como jugador de Clippers, superando a Leonard que ha tenido un mejor mes de enero, pero el lento inicio ha marcado la elección de PG. El jugador tendrá tres partidos de temporada regular antes de poner rumbo a Utah y es uno de los únicos seis jugadores de la conferencia con un promedio de al menos 23+5+5. Anteriormente, había sido elegido como miembro de Indiana Pacers y de OKC.
Jaren Jackson Jr. - Memphis Grizzlies (debutante) 16,5 puntos, 6,7 rebotes, 3,3 tapones
El mejor defensor de la liga estará en el partido de las estrellas. Pese a solamente haber disputado hasta el momento 35 partidos -se perdió muchos partidos por recuperarse de la lesión al inicio de curso-, Jackson acompaña como suplente a Ja Morant como representantes de Grizzlies, segundos del Oeste. Pero el debut en un All-Star Game del que fuera pick cuatro del Draft de 2018 procedente de Michigan State, nacido en Plainfield, New Jersey, es la que más duda levanta, ya que ha dejado fuera jugadores como Fox, Anthony Davis, Aaron Gordon, Anthony Edwards, McCollum o Leonard, pero Jackson tiene un impacto directo e impresionante en Memphis, teniendo además un robo por partido y siendo un elemento diferencial en el lado defensivo.
CONFERENCIA ESTE
Joel Embiid - Philaldelphia 76ers (sexto All-Star) 33,5 puntos, 10 rebotes, 4,2 asistencias
Se hace raro no ver un jugador de titular con un promedio de 33 puntos y luchando los últimos años por el MVP. Pero el formato de elección de titulares es así y Embiid seguirá con sus espectaculares números en pista y llevando a los Sixers a posiciones altas del Este. Excelentes números en paralelo al buen porcentaje de tiro, con un Morey bastante enfadado hace unos días por no ver a su jugador en el quinteto. 'The Process' ha sido elemento diferencial de la gran racha de resultados del equipo de Philly, anotando en muchos de los partidos de este enero más de 30 puntos, teniendo varios de más de 40. Dominio absoluto del camerunés que salió de Kansas, buscando al fin obtener su primer MVP y superando a Jokic como mejor pívot. Hace unos días, en la batalla de centers, Embiid se fue hasta los 47 puntos y 18 rebotes.
Jaylen Brown - Boston Celtics (segundo All-Star) 27 puntos, 7 rebotes, 3,2 asistencias
Los dos 'Jays' estarán en Salt Lake City. Era de prever que Brown fuese el otro jugador de Celtics elegido para el partido de las estrellas y suma su segundo consecutivo tras debutar el año pasado en Cleveland. Jaylen y Jayson son clave para el liderato de Boston Celtics en Regular Season, viendo en el último partido ante Nets volver a sumar ambos más de 25 puntos, haciéndolo 27 veces esta temporada, siendo la mayor cantidad de cualquier dúo antes del All-Star. Ambos jugadores, no hay que olvidar que Tatum será titular, unido al bloque verde, tienen como gran objetivo el ganar el anillo y convertir la franquicia de Massachusetts en la más ganadora de la NBA.
Bam Adebayo - Miami Heat (segundo All-Star) 21,4 puntos, 10 rebotes, 3,1 asistencias
Después de la participación en 2020, el jugador nacido en Newark pone rumbo a su segunda participación siendo el representante de Miami Heat. Edrice Femi Adebayo es el jugador más consistente del equipo que dirige Spoelstra, quedándose fuera Jimmy Butler y Herro, viendo al pívot en su mejor año, con unos enormes promedios de doble-doble, siendo además uno de los grandes candidatos a mejor jugador defensivo de la NBA (ha sido tres veces seleccionado en el segundo mejor quinteto defensivo de la liga). Tras Embiid, también suplente, se trata del mejor center del Este.
Jrue Holiday - Miluwake Bucks (segunda aparición) - 19,4 puntos, 5,3 rbotes, 7,2 asistencias
Diez años hizo del debut en un All-Star Game de Holiday, en aquel momento era jugador de Philadelphia 76ers, y diez años han pasado para que vuelva el veterano jugador de 32 años, base de unos Bucks que aspiran a todo, siendo el décimo máximo asistente de la liga, la extensión de Budenholzer en pista y un elemento clave al lado de Giannis Antetokounmpo, capitán del partido. Tener a Middleton lesionado durante semanas, hizo que Holiday tuviese más protagonismo, viendo como el egresado de UCLA cogió las riendas y fue el líder junto al griego, dando estabilidad desde la posición de base.
Julius Randle - New York Knicks (segunda aparición) - 24,7 puntos, 10,9 rebotes, 4,1 asistencias
Los Nets no serán los únicos de la Gran Manzana que tendrán representación en Utah. Randle ha demostrado que es la gran baza de Knicks, creando un interesante trío de presente y futuro al lado de Brunson y Barrett, pero los números del dos veces All-Star -lo fue también en 2021- y jugador más mejorado ese mismo año, lo catapultan al partido más importante del mes de febrero. El ala-pívot ganará 1,2 millones de dólares de bonus estipulado en su contrato, teniendo máximos de su carrera en puntos y rebotes, teniendo 32 dobles-dobles. Sorprende la ausencia de Brunson con promedios de 22 puntos y seis asistencias.
DeMar DeRozan - Chicago Bulls (sexta aparición) - 26,3 puntos, 4,9 rebotes, 5 asistencias
El jugador de 33 años será el representante de la ciudad del viento, pese al irregular balance de Bulls, el jugador de Compton pone rumbo a Utah, siendo el segundo año consecutivo al All-Star Game como jugador de Chicago. En su decimocuarta temporada, es el líder de la franquicia, comentando "Para seguir jugando, todas las cosas que he logrado en mi carrera, ni siquiera puedo mentirte, son muchas cosas que todavía no creo que haya logrado siendo de Compton, y todas las cosas personales por las que he pasado. Solo espero que nadie dude de ti, siempre serás recompensado". Su objetivo, en paralelo a sus números, en mantener en la lucha a Bulls por la postemporada, tal y como hizo el año pasado.
Tyrese Haliburton - Indiana Pacers (debutante) 20,2 puntos, 4 rebotes, 10,2 asistencias
El máximo asistente de la NBA estará presente en el partido de las estrellas pese haber disputado solamente cuarenta partidos. Los Pacers tendrán representación, haciéndolo su líder ofensivo, siendo uno de los dos (el otro es James Harden) que promedia un doble-doble en puntos y asistencias de la conferencia. Es el primer jugador de la franquicia en ser seleccionado desde Sabonis en 2021, viendo ahora a los dos siendo parte, uno como jugador de Kings y Haliburton de Pacers. El jugador de 22 años, nacido en Milwaukee ha vuelto al quinteto titular y a las pistas ante Lakers con 26 puntos y doce rebotes, sabiendo que Pacers tiene un homestand de tres partidos.
image3-2.jpeg

- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 707 lecturas