Solapas principales

Rudy Fernández jugará de blanco mientras perdure el lockout (foto: Lydia Calvo)

Rudy Fernández oficializa su vuelta a la liga Endesa: jugará tres temporadas en Real Madrid

  • El exterior ha confirmado en su cuenta de twitter lo que era un secreto a voces. Volverá al Real Madrid, equipo en el que jugó durante el lockout antes de incorporarse a Denver Nuggets

"Mañana s confirma mi fichaje por el Real Madrid por 3 temporadas!! Muy feliz de volver!! Ya os contare pq he tomado esta decision!! Abrazo" Con este mensaje en su cuenta personal de twitter Rudy Fernández ha confirmado su vuelta a Real Madrid para las próximas tres temporadas.

El exterior mallorquín (1,96; 1985) abandona así su periplo en la NBA donde ha militado en Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, equipo con el que esta temporada disputó solo 31 partidos por una lesión en marzo que le apartó de las pistas de juego. Con el conjunto blanco participó durante en lockout en 9 partidos de liga ACB (16,1 puntos, 3,8 rebotes, 2,7 asistencias y 2,4 robos de balón) y en 8 de Euroliga (11,5 puntos, 3,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos de balón).

Internacional absoluto por España, habiendo logrado un Mundial, una plata olímpica y dos Europeos, se encuentra preparando los Juegos Olímpicos de Londres. En la competición doméstica con Joventut de Badalona consiguió llegar hasta tres semifinales y una Copa del Rey en la que fue designado MVP además de una EuroCup en 2008 siendo nombrado MVP.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    16 años 9 meses
    #Contenidos: 
    3,261
    Visitas: 
    20,990,945
    Comentarios: 
    18,894

    Comentarios

    avino83 no creo que Calderon sea mejor que Rudy y Navarro y ahí lo tienes con 10 kilos al año, de hecho estoy seguro de que es peor jugador que los dos, pero no todo en la NBA es la calidad, la suerte te tiene que acompañar, la posición que ocupas, caer en el equipo exacto, en el momento exacto, con el entrenador exacto. Y deja ya lo de que quiero ver como vuelve Rudy, no es como la lesión de Garbajosa, Rudy se operó porque estaba jugando con dolor, solo eso.

    paaf, también tenía mucha ilusión Garbajosa después de la lesión. hizo lo que no está escrito por volver...........pero como volvió. ah, y que a Rudy y a Navarro los miman, eso no falta ser memo para verlo. Que son una máquinas, no digo lo contrario. Pero ya véis los sueldos que sueltan en la NBA y lo que le pagaron a Navarro la temporada que estubo y lo poco que tiene Rudy para quedarse. mirad a los que son megacracks, Pau Gasol 15M USD la próxima temporada. hay una diferencia en sueldos enorme. Seguimos estnado lejos. y repito una vez más, quiero ver como vuelve Rudy de la lesión.

    Viendo que Huston paga 8m$ a Asik no sé que center poderoso va a poder traer el RM o cualquier otro equipo interesado en un jugador así (Slaughter con peinado afro para medir 5-6 cms más no cuela). Qué bien vendría por Europa algún jugador tipo Samuel Dalembert... pero cobra también 7m$ al otro lado del charco.

    Quain, en el cambio con singler el Madrid gana clarísimamente, diferente es que fuera singler o Suárez, o que llegará cabezas por el Chacho, entonces sí que perderíamos

    Conozco bien a Rudy desde que era muy joven y tiene todavía mucha ilusión por el basket. Es un pedazo enorme de jugador.
    Espero que esté recuperado y podamos disfrutar de uno de los mejores jugadores que ha dado este país.

    que manía con Tomic y Velickovic, el primero no vale para el estilo de juego del Madrid, es lo contrario de lo que este estilo pide, y el segundo además de tener por delante a Mirotic, que este año va a jugar más minutos, ha tenido demasiadas oportunidades desaprovechadas, que les vaya bien a ambos. Y a Singler también, es un multiusos, pero también un pechofrio, ¿que es mejor que Suarez? pues claro, pero es lo que hay, y Rudy jugará de 3 titular, con Draper de base, Llull, de escolta, Mirotic de 4, y el fichaje de 5... A correr!!

    Pues yo no tengo dudas de carrol, si de marcus. Dinastia europea no creo, es muy complicado hoy por hoy para cualquiera. Pero en españa pueden ser unos años de muchos exitos, a ver como reconstruye el barça, pero tiene muy buena pinta

    No soy precisamente un seguidor madridista. Pero hay jugadores que tienen alma. Alma y talento. Y esos tres la tienen. Mirotic aún tardará un par de años en irse a la NBA. Rudy ya no creo que vuelva y Lull ya veremos cuándo y cómo. Los dos americanos son riesgo, aunque limitado. No me olvido de rivales, claro que no. Pero los Griegos ya veremos cómo están este año. La marcha de Zjelko puede ser traumática en Atenas. Y lo de Olympiacos espero por el bien del deporte de equipo que no se repita. Turquía sí aprieta fuerte pero también lo hizo en 2011 y mira qué resultados. Más miedo da Rusia, quizá, y ese Khimki potente. Soy culé y manresano, pero el tipo de jugador que está reuniendo el Real me parece impresionante.

    Ding dong, muy optimista te veo, del trío que marcará una época, hay uno que no tardará ni dos años en pirarse a la NBA, Mirotic. Y Llull ya veremos cuanto tarda. Por cierto, te olvidas de la pasta rusa, turca, de la reconstrucción del Barça (ten por seguro que Creus no se quedará parado) de Pana, Oly y Macabbi que algo haran y sobretodo, que tal como está el basket hacer una dinastía es prácticamente imposible. Por cierto, de los dos americanos no me fío ni un pelo.

    LLegan años de hegemonía blanca. Se ha tenido paciencia con una base más o menos sólida (Llull, Sergio R, Felipe, Begic, Mirotic), a lo que se añaden itinerantes como Carroll y, si se confirma, Draper y Slaughter, y la piedra angular que es Rodolfo. Mucho ojo que el trinomio Llull-Rudy-Mirotic puede marcar época en el baloncesto europeo. Y el FCB tiene pinta de estar entrando en una pequeña travesía en el desierto porque a Juanqui se le acaban las pilas y no hay recambio, salvo Abrines explosionando.

    Al Madrid le falta un 3 alto, porque solo tienen a Suarez. Y si de verdad se confirman los fichajes de Draper y Slaughter, espero que salgan bien. Sera un "run-n-gun", con tantos jugadores rapidisimos. Pero creo que deberian haber retenido a Velickovic y Tomic, jugadores muy aprovechables (retener a Singler era imposible ya que los Pistons lo quieren). Salu2

    Rudy firmo ya el año pasado por cuatro temporadas con el Real Madrid. No se porque existen dudas sobre si realmente su deseo es o no jugar en Madrid

    divertido, ya os contare! meritoria tu decision, sobre todo dejando a un lado la cantiidad de ofertas americanas...En el cambio con kyle X, el madrid sale perdiendo, pero ese es otro cantar.

    Supongo que Pocius no continuará, aunque a ver cuando se confirme el fichaje de Draper y el 5 que falta. En cuanto a la pregunta de que si Rudy quería volver o no, yo creo que evidentemente prefería triunfar en USA, pero entre que le ofrecían menos y tampoco gozaba de toda la confianza, para que dejar la oportunidad de ser el rey aquí?

    Ninguno en la NBA se ha arriesgado antes de verle como vuelve de la lesión esta, que no es moco de pabo. Como vuelva parecido a Garnajosa, pues ya me diréis. Se asegura el tiro, y a vivir. Otro que hace como Garbo. Se intenta recuperar rápido para poder estar con la selección en Londres. Tranquilo, ya tienes tu sitio asegurado en la Federación. Tengo muchas ganas de verle y ver como vuelve de esta lesión. Y seré el primero contento en que demuestre que tiene basket para días. Cambiando de tema, ahora qué, Carroll va a jugar 10 minutos por partido? Pocius fuera? Lástima que Singler no se quedara. El Madrid del lock-out era la leche.

    A mí también me alegra el retorno de Fernández. El caso es que es un tío que ya demostró durante el lock out que en Europa es decisivo y en NBA ha demostrado (cuando le han dejado, que no ha sido mucho, entre decisiones técnicas y cuestiones físicas) que tampoco desentonaba. Regresa a liderar el asalto del R.Madrid a la Final Four, claramente. Los fichajes que puedan darse a nivel de juego interior, serán claves para que dicha gesta. La ACB está de suerte.

    Al menos servirá para que por un verano no se hable de que Florentino Pérez quiere acabar con la sección. Los partidos que jugó este año despejaron las dudas que podía haber (incluidas las mías) y se mostró como un jugador decisivo en Europa; ahora a ver si Navarro se recupera totalmente y marcan ambos diferencias en Euroliga. Creo que a todos nos gustaría saber si pensó quedarse, si el contrato firmado el año pasado le ataba, si... por supuesto, una razón más para odiar al RM.

    Siendo culé, gran noticia para la ACB. Sin duda que Carroll y Rudy formaraán la pareja exterior más temible de Europa, aunque les seguirá faltando un 5 fuerte y un base ortodoxo, porque con ellos 2, pwerfectamente complementarios, las defensas se cerraran mucho en Carroll y Rudy. Todo lo que no sea llegar a la F4 será un fracaso

    Grandísima noticia para la ACB. Ahora el Madrid aspira a todos los títulos, y da igual si tiene a Draper de base o a mi de pívot titular, que con Rudy siempre van a competir con todos. Espectáculo asegurado. Volveré a disfrutar de los partidos de Euroliga en los que él y Carroll llenaban de plomo a los rivales. Por otra parte, creo que este jugador tiene nivel de sobra para seguir en la NBA.

    Gran noticia para la Liga Endesa, de hecho :-) También me alegro por la selección, estará más centrado. Yo pensaba que igual esperaba a intentar "lucirse" en los JJOO para conseguir un contrato jugoso en la NBA. Pero veo que tiene la cabeza mejor amueblada de lo que pensaba yo.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar