Jason Kidd parece estar más cerca que nunca de abandonar New Jersey, según informan varios medios locales. Por todos es conocida la mediocre temporada de los Nets, octavos de la conferencia Este con un balance de 19 victorias y 26 derrotas, provocada, entre otras cosas, por la desidia del otrora mesías de la afición Net. Rod Thorn, propietario de la franquicia, ya le ha acusado en más de una ocasión de no estar tan involucrado como sería exigible con el equipo y en los últimos días ha hecho público que está cansado de esta situación y que, si llega una buena oferta por él, Kidd saldrá del equipo.
En realidad, los rumores de traspaso llevan sonando desde hace varios años alrededor del base californiano, aunque ahora parecen más fuertes que nunca. Si hace un año se especulaba con su salida a Los Angeles para ponerse a las órdenes de Phil Jackson, ahora se habla del interés de los Dallas Mavericks, principales y casi únicos candidatos en la puja por Kidd.
Las últimas habladurías apuntan a un traspaso a tres bandas que involucraría también a los Portland Trail Blazers en el que Devin Harris, Travis Outlaw, Jerry Stackhouse, Jarret Jack, DeSagana Diop, Jamal Magloire, Malik Allen o Channing Frye, entre otros, serían protagonistas, obviando al propio Kidd. Más de una decena de jugadores, en total. Con Harris, los Blazers podrían obtener un base joven de garantías que pudiese seguir creciendo de la mano del proyecto de la franquicia, los Mavs dar un paso adelante para el asalto definitivo al anillo gracias a Kidd y los Nets recibir savia nueva. De todas formas, todavía no son más que negociaciones.
Si se produjese el traspaso, Kidd volvería a una franquicia que no le es desconocida; allí llegó en 1994 para empezar su carrera NBA, formando la triple J (Jason Kidd, Jamal Mashburn y Jim Jackson), un trío que debía cambiar el rumbo de una franquicia por entonces errante. No fue así y el trío se disolvió pronto, acabando Kidd en Phoenix. Ahora la situación es muy distinta, y Dallas podría ser el destino ideal para que Kidd lograse el título de campeón del que estuvo cerca en New Jersey.