Desde la llegada de Jimmy Butler a la Bahía, Golden State Warriors ganó 17 de los 21 partidos que disputó. Actualmente, están luchando por un lugar garantizado en la postemporada, y parecen estar ante el comienzo de un proyecto exitoso. En ese sentido, podrían sumar a un jugador de rol que les ayude a dar un paso hacia adelante, según rumores NBA.

Los Warriors quieren a Aaron Nesmith, según rumores NBA

Según Brett Siegel de ClutchPoints, Indiana Pacers tiene un núcleo interesante de jugadores de rol que son seguidos por varios equipos. Es difícil imaginar que puedan mantener a talentos secundarios como Andrew Nembhard, TJ McConnell, Aaron Nesmith y Obi Toppin, si Myles Turner permanece en Indianápolis con un nuevo acuerdo de 30 millones de dólares”, explicó el periodista.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Según rumores NBA, Golden State Warriors es uno de los equipos que mostró mayor interés en Aaron Nesmith últimamente. Sería una excelente adquisición considerando su atleticismo, versatilidad y agresividad defensiva. Además, podría conformar un tándem de aleros talentosos junto a Moses Moody y Brandin Podziemski, en caso de que Jonathan Kuminga se marche de la Bahía.

Para incorporar al eficiente Nesmith, los Warriors podrían enviar a Indiana un paquete formado por Buddy Hield y Trayce Jackson-Davis, pivot que tuvo un protagonismo escaso desde que Quinten Post irrumpió como centro alternativo. De esta manera, Golden State sumaría defensa perimetral y efectividad desde el perímetro (43.8% de acierto).

¿Qué puede aportar Nesmith en Golden State?

A sus 25 años, Nesmith se convirtió en uno de los jugadores de rol más sólidos del este. Tras haber llegado a las Finales de Conferencia, el alero nacido en Carolina del Sur tomó notoriedad y actualmente es uno de los aleros más codiciados del mercado.

No solo se destaca por su agresividad defensiva, sino también por su altísima efectividad del 62.7% en tiros de campo, además de su talento como lanzador. Promedia 11.5 puntos, 3.8 rebotes y 0.7 robos. Su aporte bidireccional podría ser fundamental para Golden State Warriors, un equipo que está por debajo del promedio de rebotes defensivos (17º).

Si los rumores NBA se confirman, Nesmith podría conformar un tándem defensivo de élite con Jimmy Butler para cubrir las limitaciones defensivas de Stephen Curry. Podría convertirse en una pieza clave, aportando tanto en ataque como en defensa. La pregunta es: ¿Los Pacers aceptarían a Buddy Hield a cambio de su joya?