Golden State Warriors está lejos de ser un candidato al campeonato. Tras tres derrotas en los últimos cinco partidos cayó hasta el puesto 11° del oeste. Está más que claro que el equipo de la Bahía necesita realizar movimientos, incluso si se trata de uno revolucionario para la historia de la franquicia, según sugieren algunos rumores NBA.
El movimiento que harían los Warriors, según rumores NBA
“En medio de su decepcionante temporada, algunos desde el interior de la organización instaron a los Warriors a vender la granja, a intercambiar a sus veteranos y reconstruir en torno a su talento joven”, publicó Jonah Kubicek en Analysis Network.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
En ese sentido, precisó: “Si los Warriors cambian a Draymond Green, tendría que ser a un equipo con el que tenga conexiones, con el que pueda competir o con ambos”. Si estos rumores NBA son ciertos, transferir a Green sería un canje histórico para la organización, como fue la salida de Klay Thompson, estableciendo el fin de una dinastía.
Si bien Draymond Green no se destaca por registrar números asombrosos todas las noches, el experimentado centro hace sentir su presencia en la cancha con su liderazgo y una defensa agresiva bajo el tablero. Promedia 8,4 puntos, 6,0 rebotes, 1,1 bloqueos y un robo en su temporada 13.
¿A qué equipo podría ir Draymond Green?
“Detroit Pistons está con vida en la lucha por ingresar a los Playoffs y solo mejorarán a medida que Cade Cunningham y el resto del núcleo joven se desarrollen”, sumó Kevin O’Connor en ESPN, mencionando al equipo de Michigan como el lugar ideal para Green.
“Green es un veterano de carácter duro que encarna a los equipos de la “Motor City” del pasado. Es el ‘chico malo’ por excelencia de la NBA y su lugar en la plantilla es evidente”, señaló O’Connorr, a lo que Bobby Marks respondió: “Me encanta eso”.
“Isaiah Stewart, una selección de primera ronda, y dos o tres de segunda”, fue el acuerdo propuesto por O’Connor, lo que haría que Golden State ahorre en masa salarial a futuro, y que los Pistons adquieran a una superestrella para liderar el vestuario joven que tiene el equipo.