Golden State Warriors está ante un momento bisagra de su futuro. Si el equipo de la Bahía no logra eliminar a Minnesota Timberwolves en las semifinales de los Playoffs, podría haber varios movimientos de cara a la próxima temporada. Uno de ellos podría ser protagonizado por Jonathan Kuminga, según rumores NBA.
Kuminga podría ser enviado a Houston Rockets, según rumores NBA
Peter O’Keefe de Blue Man Hoop informó que Golden State Warriors evalúa enviar a Jonathan Kuminga a Houston Rockets para obtener un jugador ofensivo de gran proyección. En ese sentido, un atacante confiable que pueda dar garantías en defensa sería una excelente adquisición para los Dubs.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Los Warriors podrían participar de negociaciones de intercambio por Jabari Smith Jr., y estarían dispuestos a traspasar a Jonathan Kuminga para obtener al ala-pivot de Houston Rockets”, escribió O’Keefe el jueves. De esta manera, si los rumores NBA se concretan, los Warriors sumarían a un jugador con grandes recursos ofensivos y una defensiva sólida.
Smith Jr. podría brindarle a Golden State el espacio en la cancha que necesita junto a Draymond Green, además de ofrecer más rebotes y manejo de balón que la que actualmente obtiene con Quinten Post. El joven de 22 años ingresará en el último año de su contrato de 40 millones de dólares por cuatro años. Cobrará 12 millones de dólares en la campaña 2025-2026.
¿Qué puede aportar Jabari Smith Jr. en Golden State Warriors?
En su tercer año en la NBA, Jabari SMith Jr. promedió 12.2 puntos y 7 rebotes por partido en la temporada regular, con un 43.8% de acierto en tiros de campo y un 35.4% desde larga distancia. Si bien sus estadísticas de anotación y rebotes del jugador de Auburn disminuyeron en los Playoffs, su porcentaje de tiro (50% en tiros de campo y 45.5% en triples) contra los Golden State Warriors fue sólido.
En el equipo de la Bahía podría explotar aún más su tiro exterior gracias a las asistencias en la esquina que podría recibir de Draymond Green, y sería un excelente socio de Stephen Curry en las jugadas de pick & pop. En defensa podría potenciar a Brandin Podziemski y defender a jugadores bajos, mientras Green se encarga de los grandes.