Kevin Durant se marchará de Phoenix Suns en los próximos meses cuando inicie la época de traspasos en la liga. Son varios los equipos que pelean por fichar a uno de los mejores anotadores de la historia, pero hay un equipo que está entre las prioridades de KD y de la franquicia de Arizona. Sin embargo, esa operación depende de Golden State Warriors, según rumores NBA.

Houston está en conversaciones con Durant, según rumores NBA

Shams Charania reveló que existe un “nivel de interés mutuo” entre Kevin Durant y Houston Rockets. La noticia se conoció después de que los Suns despidieran al entrenador Mike Budenholzer tras quedarse fuera de la postemporada.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

El periodista señaló que los Suns colaborarán con Durant y su socio, Rich Kleiman, para determinar el próximo destino del futuro miembro del Salón de la Fama. Según los rumores NBA, ambas partes están interesadas en avanzar en las negociaciones con los Rockets, equipo que jugará la primera serie de Playoffs con Golden State Warriors.

Aquí es donde entran los Warriors en la ecuación. Houston Rockets construyó un sólido núcleo joven con jugadores talentosos que llevaron al equipo al segundo lugar de la Conferencia Oeste. El resultado en los Playoffs marcará el camino de la franquicia en el futuro. Si quedan eliminados en primera ronda elegirán la reconstrucción, de lo contrario continuarán con la misma plantilla.

¿Por qué Durant podría ser traspasado a Houston?

Según los rumores NBA, a Phoenix Suns le interesan los jugadores que pueden llegar desde Houston. Tanto Jae’Sean Tate, Cam Whitmore, Tari Eason, Jabari Smith como Reed Sheppard son jugadores interesantes para comenzar un nuevo proyecto desde cero. Está claro que los Rockets no traspasarán a Jalen Green, Amen Thompson ni Alperen Sengun.

Los de Texas son uno de los equipos de la liga que mejor oferta por una superestrella puede ofrecer en este momento. Por si fuera poco, los Rockets se quedaron con la selección de lotería del Draft de la NBA 2025 que le pertenecía a Phoenix Suns, debido a una serie de protecciones e intercambios. Los de Arizona terminaron con el noveno peor récord de la NBA esta temporada.

Durant tiene un año más de su contrato de cuatro años por 194.2 millones de dólares. Si los Suns deciden traspasarlo a Houston podrían obtener un interesante paquete de jugadores jóvenes, mientras que los Rockets se quedarían con un anotador de élite que promedió 26.6 puntos por partido en la temporada y podría potenciarse junto a Green y Sengun.