Dallas Mavericks parece estar atravesando una maldición. Desde el traspaso de Luka Doncic la franquicia no dejó de sufrir desgracias. Este martes se conoció que Kyrie Irving se perderá lo que resta de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Sin Irving y sin Anthony Davis (baja indefinida), la organización podría quedarse sin Kevin Durant, según rumores NBA.

Dallas Mavericks quiere a Kevin Durant, según rumores NBA

Ben DuBose escribió en USA Today que la lesión de Irving podría haber afectado el futuro de Durant en la próxima temporada baja. Los Mavericks eran uno de los equipos más interesados en fichar a la superestrella de 37 años, pero la gran cantidad de interrogantes que enfrenta la organización texana podría haberlo cambiado todo.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Está previsto que KD entre en el último año de su contrato de cuatro años por 194.2 millones de dólares en la campaña 2025-26, para obtener un salario de 54.7 millones de dólares. Para absorber el gigantesco salario de Durant, Dallas debería traspasar a jugadores importantes de la plantilla, y varios de ellos están lesionados actualmente.

Según rumores NBA, el sueño de los Mavericks era reunir a Durant, Irving y Davis para conformar un big three de época. Para que Dallas logré conseguir a KD sin renunciar a Anthony Davis o Kyrie Irving, tendrían que enviar un paquete que incluya a Klay Thompson, Daniel Gafford, PJ Washington y Caleb Martin. Salvo Klay, todos están lesionados, por lo que sería una operación cargada de incógnitas.

¿Qué pasará con Dallas tras la lesión de Irving?

No se sabe cuándo volverá Kyrie Irving. Se espera que su recuperación tarde no menos de 9 meses, por lo que podría regresar después de los primeros 20 partidos de la próxima temporada. Todo eso si elige renovar su contrato con Dallas al final de esta campaña por un valor de 43.9 millones de dólares. Por si fuera poco, tampoco pueden firmar a un agente libre, ya que se encuentran sobre el primer escalón del impuesto de lujo.

La baja de Davis por tiempo indefinido debido a su lesión en la ingle no es la única. Dereck Lively II está fuera desde mediados de enero debido a una fractura por estrés en el tobillo y Daniel Gafford desde la segunda semana de febrero por un esguince de ligamento medial colateral, sumado a los problemas de cadera de Caleb Martin. Este martes también se sumó la esguince de tobillo de Jaden Hardy.

¿Qué deben hacer los Mavericks? En este momento se encuentran en el 10° puesto. Luchar por ingresar al Play-in con Klay Thompson como principal figura, arriesgando a Lively II y Gafford cuando regresen no parece ser la mejor decisión. De cualquier manera, la temporada del equipo está terminada. La otra alternativa es terminar en uno de los últimos puestos para obtener un puesto de lotería en el Draft de la NBA 2025. Todo esto, a solo 271 días después de jugar las Finales de la NBA.