Después de la lesión de Jayson Tatum durante el cuarto partido de las semifinales de la Confrerencia Este de la NBA y posterior eliminación del equipo de Massachusetts, se decidió posicionar el cartel de reconstrucción en Boston Celtics. Llegó Hugo González desde el Draft; sin embargo, surgen opciones de una posible llegada de un All-Star que podría crear un trío letal de futuro junto al mencionado Tatum y Jaylen Brown.
¿Llegará Domantas Sabonis a Boston Celtics?
Parece una propuesta comercial descabellada, improbable, pero Boston Celtics tiene la capacidad y activos suficientes para dar forma a la llegada de Domas Sabonis al sistema que dirige Joe Mazzulla y convertirlo en compañero de Hugo González. El primer gran punto a tener en cuenta es dar salida a Anfernee Simons, jugador recién llegado a la disciplina de Celtics, y el escolta entraría en esta posible operación.
Pero Boston Celtics necesita encontrar más activos y entre las posibilidades están las opciones de utilizar nombres como Sam Hauser, Georges Niang y Neemias Queta, que pondrían rumbo a Sacramento Kings, además de utilizar dos selecciones de primera ronda que poseen los del Este y que interesan y mucho a los del Oeste. Sacramento Kings vuelve a dudar en la posibilidad de reconstruir y aquí es donde entra la opción de salida del All-Star lituano.
Domantas Sabonis promedió 19.1 puntos, además de 13.9 rebotes y seis asistencias para los Kings durante la temporada pasada. Ha sido elegido tres veces All-Star y en su contrato tiene estipulado 42,3 millones de dólares para el siguiente curso de la extensión firmada en 2023 a razón de 186 millones.
La llegada de Raynaud a Kings, ¿abre la puerta a Sabonis?
La franquicia de la capital de California pudo elegir a Máxima Raynaud en la segunda ronda del Draft de la NBA y se abre la duda de cómo encajaran Sabonis y Raynaud en el futuro, si finalmente permanece en Kings el lituano. Doug Christie, nuevo entrenador de Sacramento, explicó esa posibilidad de tener a ambos durante la temporada 2025-26:
“Creo que los talentos de Max hablan por sí mismos en primer lugar, pero el rebote nunca es algo que no necesites. Su tamaño, su conjunto de habilidades, creo que con Domas, puede mezclarse a lo grande. Sabonis disparó al 40% desde arriba del arco y 50 en la esquina. Max, solo viéndolo jugar, también puede disparar. Eso es más o menos lo que queremos jugar, es baloncesto sin posición, con la capacidad de mover la pelota por la cancha y compartirla. Max va a tener que soportar sus golpes y moretones como rookie. Así es como funciona…”, explicó Christie tras ver en acción al novato durante la Summer League.