Fin de la temporada 2024-25 de la NBA con OKC proclamándose por primera vez campeón, en una liga que pone rumbo al Draft y posterior inicio de la offseason. Una temporada baja con múltiples nombres que cambiarán de equipo, iniciado ya con la salida de Kevin Durant de Suns a Houston Rockets o Desmond Bane a Orlando Magic. Sin embargo, un ex del Real Madrid acapara muchas de las miradas y hasta diez franquicias valoran su fichaje.

Guerschon Yabusele atrae interés de numerosos equipos NBA

El 1 de julio se abre la agencia libre de la NBA de modo que Guerschon Yabusele será uno de los nombres en mayúsculas (cotización, valor y preciado) del mercado con interés de muchas franquicias por contratar al ala-pívot francés con pasado en el Real Madrid. Yabusele fue importante dentro de la rotación de Philadelphia 76ers, más tras las lesiones vividas en la franquicia de Pennsylvania que dirige Nick Nurse.

Creó tres dobles-dobles y promedios de 11 puntos por partido, además de un interesante 50 por ciento en mapa de tiro, en unas estadísticas que se completan con 5.6 rebotes, 2.1 asistencias en 27 minutos por partido. La gran cuestión será conocer si Guerschon Yabusele seguirá en la Ciudad del Amor Fraternal o, por el contrario, buscará acomodo en otro equipo NBA.

“Va a tener muchas opciones geniales, es muy valorado en la liga. Así que, con suerte, entiende lo importante que es para nosotros y para los aficionados de Philadelphia“, explicaba Daryl Morey, en un claro mensaje del presidente de operaciones de 76ers sobre su intención de retener a Yabusele. Sin embargo, Sixers se enfrenta a un importante handicap salarial, ya que tiene 13 jugadores bajo contrato con un límite salarial de 177 millones de dólares.

Yabusele es perseguido por diferentes equipos NBA, pero San Antonio Spurs surge como gran opción, ya que sería importante por madurez, experiencia, capacidad bidireccional y jugador de segunda unidad; además, se uniría a su compatriota Victor Wembanyama. Se espera que Mitch Johnson no cuente con Charles Bassey, Sandro Mamukelashvili y Biyombo, con una excepción completa de 14 millones de dólares para adquirir nuevos agentes libres, entre ellos el objetivo de ver a Yabusele y la unión francesa en la ciudad de Texas.

Todas las opciones de Yabusele en la NBA 2025-26

  • San Antonio Spurs: la principal opción del ala-pívot francés. Llegaría como agente libre y con un contrato muy superior al de su vuelta a la NBA. El francés ha ganado durante su año en 76ers un total de 2 millones de dólares.
  • New York Knicks: otra de las franquicias interesadas desde hace meses en el fichaje de Yabusele. Su posible llegada al Madison supone profundidad en la segunda unidad, más tras conocer que Achiuwa puede salir de la Gran Manzana. El punto negativo es ver a Knicks por encima del impuesto de lujo.
  • Orlando Magic: los de Florida ya se han movido con la llegada de Desmond Bane procedente de Grizzlies a cambio de un paquete importante de activos. Yabusele interesa a cambio de las salidas de Jonathan Isaac y Bitadze.
  • Denver Nuggets: Dario Saric permanecerá en Nuggets activando su player option, pero la franquicia de Colorado necesita activos en el frontcourt, pese a su problema económico y estar muy por encima del umbral fiscal.
  • Boston Celtics: ¿Vuelta a Boston? Los campeones del curso pasado tendrán muchos problemas de límite salarial y el objetivo de atraer a Yabusele desde Philadelphia es real, pero dependerá del proceso económico de las próximas semanas en forma de intercambios.
  • Sacramento Kings: Jake LaRavia, Jae Crowder, Trey Lyles o Doug McDermott podrían salir de la capital de California. Son casi veinte millones de dólares por debajo del impuesto de lujo y con ello llegaría la oferta de Kings por Yabusele.
  • Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies, Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Los Angeles Clippers y Golden State Warriors son otras de las franquicias NBA que lucharán por hacerse con el fichaje de uno de los agentes libres más cotizados de la liga. El mejor contrato firmado hasta el momento por Yabusele en la NBA fue el de su temporada rookie por valor de 2.2 millones, sin embargo, se multiplicará por tres el siguiente.