Fichado por el Real Madrid un 20 de diciembre de 2024 para salir de manera precipitada el 18 de febrero del conjunto de la capital de España. No fue un fichaje acertado del conjunto blanco; incluso su nombre ya se asocia como uno de los peores movimientos en forma de fichajes de la última década. Llegaba para vivir su primera experiencia en Euroliga, ahora busca hacerse de nuevo un hueco en la NBA.

Dennis Smith Jr. interesa a dos equipos de la NBA

Si seguimos con las fechas en Dennis Smith Jr., un 31 de marzo de 2024 supuso su último partido en la NBA ante Los Angeles Lakers vistiendo la camiseta de Brooklyn Nets. A partir de entonces, buscó una nueva oportunidad con posterior aterrizaje en Real Madrid para dar consistencia al juego de perímetro y mejorar la versión ofrecida por Xavier Rathan-Mayes.

Como jugador del Real Madrid, Dennis Smith disputó dos encuentros de Liga Endesa, igual marca para Euroliga con promedios en Europa de 4 puntos y 1.5 rebotes, con aportación de 35 minutos en total. Su estado físico no era el mejor, añadiendo además su poca amenaza en el tiro exterior, para formar parte del conjunto de Chus Mateo un mes y doce días.

Los meses han pasado con dos equipos NBA ahora interesados en probar y ofrecer una nueva oportunidad al escolta de North Carolina formado en NC State. En su día fue pick 9 del Draft NBA de 2017 con aventuras NBA por Mavericks, Knicks, Pistons, Trail Blazers, Hornets y Nets para un total de 326 encuentros. En estos momentos, antes del inicio de la offseason, en paralelo a la final NBA que disputan Indiana Pacers vs OKC, Dennis Smith tiene propuestas de Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers.

Los Mavericks de Dallas necesitan elementos de backcourt para suplir la ausencia de Kyrie Irving, a la espera de continuar contando con Dante Exum, añadiendo la elección de Cooper Flagg en el pick one del Draft NBA. Dennis Smith puede tener esa nueva opción con el inicio de la pretemporada, viendo como los 76ers podrían probar diferentes jugadores en busca de un contrato para dar profundidad al banquillo, sabiendo que Tyrese Maxey es la gran estrella del perímetro del equipo de Philadelphia.