• MIAMI HEAT – INDIANA PACERS 102-90 (3-1)

youtube://v/9J3z4lud03s

El chico de Akron (Ohio) lo ha vuelto a hacer. Con 14 puntos anotados en el tercer periodo y 32 en el global del partido, LeBron James volvió a liderar a Miami a la tercera victoria consecutiva en una serie que empezó con derrota.

youtube://v/IFpPuqd5-Lw

Los locales salieron en tromba, comandados de inicio por Chris Bosh, quien anotó dos triples para acabar el primer tiempo con 10 puntos (8 de ventaja para los Heat).  La recuperación de los visitantes en el segundo tiempo pudo ser mayor de no salir al auxilio LeBron James con cinco puntos consecutivos. La ventaja  local subió a los 10 puntos a falta de menos de un mintuto pero George y West metieron la lima en los instantes finales. 

El festival James llegó en el tercer tiempo. Parcial de 7-0 de inicio para Heat con 5 puntos de LeBron James (1 triple). Mientras King James dominaba el cuarto, Lance Stephenson permanecía 'missing in combat' (aunque poca guerra planteó). Norris Cole dio el relevo anotador a James y la ventaja alcanzó los 19 puntos. El rival estaba ya tocado y un dido al término del periodo. Los 12 minutos restantes de la basura sirvieron para que Lance Stephenson y Paul George, 8 puntos por cabeza, maquillaran sus estadísticas.

youtube://v/SLo7e5FzLAY

LeBron James dominó el partido con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Siguiendo en Miami, Chris Bosh añadió 25 puntos (3/5 en T3) y 6 rebotes y Dwyane Wade, 15 puntos más. Los Heat conviertieron 30 de 34 lanzamientos de tiro libre mientras que los Pacers pincharon en este apartado (11/17). Paul George acabó como máximo anotador visitante con 23 puntos y David West en su mejor productor (20 puntos y 12 rebotes). Born Ready anotó 8 de sus 9 puntos cuando el partido ya no tenía sentido.

LeBron James supera a Michael Jordan con más partidos de Playoffs sumando, al menos, 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El anterior récord estaba en 73 partidos. Por detrás, Larry Bird (53), Kobe Bryant (52) y Jerry West (46).