SAN ANTONIO SPURS- OKLAHOMA CITY THUNDER 112-107 (4-2)

youtube://v/RoBSmyygZnc

Sexto partido de las Finales de Conferencia. Oklahoma recibía a San Antonio Spurs con el lema de "win or go home". Después del tiempo reglamentario y una prórroga, los visitantes consiguieron hacerse con el partido, y de esta forma volver a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. La principal diferencia fue, una vez más, la aportación del banquillo. En San Antonio Spurs anotaron diez jugadores distintos. En OKC, tan sólo cinco.

El partido comenzó con buenas canastas de ambos equipos. Ataques rápidos y agresivos al aro. Al término del primer cuarto, el marcador era 23-20 a favor de OKC. Muy buenos primeros minutos de Russell Westbrook, quien en el primer periodo anotó o asistió 17 de los 23 puntos de su equipo. En el segundo cuarto, hasta el descanso, el partido siguió con la misma tónica.

Una curiosidad de estas Finales de Conferencia es que en todos los partidos de la serie, salvo anoche, el equipo que había ganado el segundo cuarto se proclamaba campeón del encuentro. Ayer se rompió la estadística en contra de los de Oklahoma, ya que los locales ganaron el segundo y se fueron al descanso con ventaja de 7 puntos. (49-42). Hasta ese momento, los 49 puntos de los Thunder habían sido anotados tan sólo por cuatro jugadores: Kevin Durant, Russell Westbrook, Reggie Jackson y Serge Ibaka. 

Al inicio de la segunda parte, se conoció la noticia de que Tony Parker no volvería a jugar en todo el encuentro por molestias en el tobillo izquierdo. Esta circunstancia podría haber sido determinante para San Antonio Spurs, pero, finalmente, no lo fue. Esta lesión significó una distribución de minutos en el puesto de base, jugando con Cory Joseph, Patty Mills e incluso Manu Ginobili durante un buen rato como director de juego.  En el tercer cuarto, San Antonio Spurs consiguió una ventaja en el marcador con buenos minutos de jugadores como Kawhi Leonard y Boris Diaw. El jugador francés completó un gran partido llegando hasta los 26 puntos. Al finalizar el periodo, el equipo visitante ganaba por diez puntos. (79-69).

youtube://v/pFysfc-K3Dg

Oklahoma City Thunder se fue haciendo cada vez más grande frente a su público y consiguió acercarse en el marcador y ponerse a dos puntos de San Antonio cuando quedaban cuatro minutos del último cuarto. A estas alturas se empezaba a visualizar la prórroga que vendría después de un par de buenas acciones de Russell Westbrook y Manu Ginobili. El resultado del encuentro, tras terminar el tiempo reglamentario, fue de 101-101. Los locales se lo jugaban todo en el tiempo extra y quizá esos nervios les jugaron una mala pasada, ya que hubo varios tiros precipitados en esos últimos minutos de partido. Kevin Durant y Russell Westbrook fueron los únicos que tiraron a canasta en la prórroga con unos porcentajes de 0-3 y 1-6 respectivamente.

Finalmente, serán los San Antonio Spurs los que visiten por segundo año consecutivo las Finales de la NBA. Es la primera vez en la historia de la franquicia que ocurre esto; y estarán agradecidos, ya que tienen la oportunidad de resarcirse por la derrota del año pasado contra Miami Heat.

youtube://v/4ntR2B97dRM