Solapas principales

San Antonio Spurs gana en Oklahoma y se enfrentará a Miami Heat en las Finales

  • Primera vez en la historia de San Antonio Spurs que visitan las Finales de la NBA dos años consecutivos.
  • Primera vez desde las temporadas 1997 y 1998 que se repite la misma Final dos años consecutivos.

SAN ANTONIO SPURS- OKLAHOMA CITY THUNDER 112-107 (4-2)

The Spurs are Western Conference Champions!

Sexto partido de las Finales de Conferencia. Oklahoma recibía a San Antonio Spurs con el lema de "win or go home". Después del tiempo reglamentario y una prórroga, los visitantes consiguieron hacerse con el partido, y de esta forma volver a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. La principal diferencia fue, una vez más, la aportación del banquillo. En San Antonio Spurs anotaron diez jugadores distintos. En OKC, tan sólo cinco.

El partido comenzó con buenas canastas de ambos equipos. Ataques rápidos y agresivos al aro. Al término del primer cuarto, el marcador era 23-20 a favor de OKC. Muy buenos primeros minutos de Russell Westbrook, quien en el primer periodo anotó o asistió 17 de los 23 puntos de su equipo. En el segundo cuarto, hasta el descanso, el partido siguió con la misma tónica.

Una curiosidad de estas Finales de Conferencia es que en todos los partidos de la serie, salvo anoche, el equipo que había ganado el segundo cuarto se proclamaba campeón del encuentro. Ayer se rompió la estadística en contra de los de Oklahoma, ya que los locales ganaron el segundo y se fueron al descanso con ventaja de 7 puntos. (49-42). Hasta ese momento, los 49 puntos de los Thunder habían sido anotados tan sólo por cuatro jugadores: Kevin Durant, Russell Westbrook, Reggie Jackson y Serge Ibaka. 

Al inicio de la segunda parte, se conoció la noticia de que Tony Parker no volvería a jugar en todo el encuentro por molestias en el tobillo izquierdo. Esta circunstancia podría haber sido determinante para San Antonio Spurs, pero, finalmente, no lo fue. Esta lesión significó una distribución de minutos en el puesto de base, jugando con Cory Joseph, Patty Mills e incluso Manu Ginobili durante un buen rato como director de juego.  En el tercer cuarto, San Antonio Spurs consiguió una ventaja en el marcador con buenos minutos de jugadores como Kawhi Leonard y Boris Diaw. El jugador francés completó un gran partido llegando hasta los 26 puntos. Al finalizar el periodo, el equipo visitante ganaba por diez puntos. (79-69).

SA Spurs vs OKC Thunder: Game 6 | May 31, 2014 | Full Game Highlights | NBA Playoffs 2014

Oklahoma City Thunder se fue haciendo cada vez más grande frente a su público y consiguió acercarse en el marcador y ponerse a dos puntos de San Antonio cuando quedaban cuatro minutos del último cuarto. A estas alturas se empezaba a visualizar la prórroga que vendría después de un par de buenas acciones de Russell Westbrook y Manu Ginobili. El resultado del encuentro, tras terminar el tiempo reglamentario, fue de 101-101. Los locales se lo jugaban todo en el tiempo extra y quizá esos nervios les jugaron una mala pasada, ya que hubo varios tiros precipitados en esos últimos minutos de partido. Kevin Durant y Russell Westbrook fueron los únicos que tiraron a canasta en la prórroga con unos porcentajes de 0-3 y 1-6 respectivamente.

Finalmente, serán los San Antonio Spurs los que visiten por segundo año consecutivo las Finales de la NBA. Es la primera vez en la historia de la franquicia que ocurre esto; y estarán agradecidos, ya que tienen la oportunidad de resarcirse por la derrota del año pasado contra Miami Heat.

Best of Phantom: Spurs vs. Thunder Game 6

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
379,023

Comentarios

Rau,soy un enfermo del deporte y también del futbol.Consumo todos los fines de semana el futbol español y como argentino me encanta Messi pero solo le falta ganar algo con la seleccion como para estar a la altura de los mounstros que nombre en el anterior comentario. La medalla de oro en los juegos Olimpicos Beijing 2008 no alcanza ya que no es el máximo torneo del futbol. Por lo menos es lo que se le reclama acá. Sin mas para agregar ,saludos desde Argentina.

Me alegra leer esto desde Argentina, bien es sabido que no es fácil ser profeta en tú tierra( si no que se lo pregunten a Pau, quién nunca obtendría tal reconocimiento en España a pesar de meerecerlo) aunque en este caso deba ser compartido con la hermana Italia.

¿Cómo que no obtiene el reconocimento Pau en España? Yo creo que a Pau se le reconoce como a uno de los tres más grandes del deporte español, junto a Nadal (el segundo tenista de todos los tiempos) e Induraín.

diferencia: nadal trabaja para si mismo (salvo en la Davis ); indurain recibía más de lo que el daba al colectivo; Gasol, la estrella o el ideal complemento, indistintamente.

Mas allá de los 31 puntos de Kevin Durant hay que resaltar la buena defensa que planto Danny Green sobre el. Hubo un montón de veces que recibiendo en el área de los tiros libres KD, GREEN le toco la pelota y esto origino una perdida para los Thunder. Se dio por tierra la estadística de que si Green anotaba cuatro o mas triples los San Antonio ganaban. El termino con 11 puntos con 2 de 6 desde la linea de tres. Historia pura estamos viendo en estos tiempos en la NBA. Me saco el sombrero, aplaudo y afirmo que Manu Ginobili es el mejor deportista de la historia de Argentina. Por sobre Maradona,Fangio, Monzon y Vilas. Sin mas para agregar saludos desde Argentina

rodoarg coincido contigo en casi todo; Manu Ginobili es digno de los mejores elogios. No tengo dudas que hubiera sido el mejor deportista argentino de todos los tiempos si no existiera un tal LIONEL MESSI.
De todas formas Manu se merece todos los elogios habidos y por haber porque realmente es un monstruo.

La polivenalencia de Ginobili es digna de resaltar, al ser capaz de jugar perfectamente en cualquiera de las tres posiciones exteriores (solo recuerdo pocos jugadores en la historia capaces de eso, que yo haya visto: Magic, Jordan, Pippen y LBJ).
La errática declaración en estos dias de Phil Jackson, al decir que los Spurs no son una dinastía por no tener dos títulos seguidos, espero que les sirva de acicate para llevarse el título.
Dependerá sobretodo del tobillo de Olalá Parker. Si no triste final tendremos, a no ser que Leonard, Green, Mills & company, hagan los mejores partidos de su joven trayectoria aún.
OKC necesita un importante cambio de cromos para el curso que viene. Así debe exiguirlo KD, empezando por el coach.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar