Solapas principales

Manu Ginobili (Foto: NBA MEDIA).

San Antonio Spurs, a un paso de las finales

  • Memphis sucumbe en la prórroga (18-7) tras dominar la mayor parte del partido
  • El trío Duncan, Parker, Ginóbili: 69 puntos, 21 rebotes y 15 asistencias
  • Los Grizzlies (39% en T2 y 55% en T1) sufrieron los nervios de la necesidad de ganar.

MEMPHIS GRIZZLIES-SAN ANTONIO SPURS: 93-104 (0-3)

Los 18119 aficionados que ayer abarrotaron el FedEx Forum de Memphis volvieron a casa como si Elvis Presley les estuviera cantando aquello de and although it's always crowded / you still can find some room / where broken hearted lovers / do cry away their gloom. Se fueron a dormir al Heartbreak Hotel con aquél órgano totalmente compungido por una derrota que debía ser la victoria de la esperanza. Solo dos veces habían perdido los Grizzlies en su feudo desde el 8 de Febrero. Ayer, la tercera, les dejó al borde del KO.

Empezaron los de Lionel Hollins fuertes en defensa, inspirados por un hiperactivo Mike Conley (20 puntos y 5 recuperaciones) que abrió la primera brecha en el marcador bien temprano, 5-12. Los suyos le seguían el ejemplo y si no era Tony Allen quien se apuntaba a la defensa, era Jerryd Bayless quien entraba desde el banquillo para llevar el primer cuarto hasta un prometedor 13-29. Los Spurs no veían la forma de organizar su ataque protegiendo el balón, sacaban malos tiros y la estadística lo reflejaba en un 4 de 19 en tiros de campo.

Pero la suerte se giró en el segundo cuarto, con los Spurs anotando un 64'7% de los tiros y los Grizzlies racaneando un 30%. Algo diría el sargento Popovich en el descanso entre cuartos, molesto como se mostró ante las cámaras por los balones perdidos, para que su equipo pasara de perder por 18 a hacerlo por solo 4 al descanso (44-40).

Los de Memphis consiguieron mantener la ventaja en el marcador la mayor parte del tercer cuarto, rozando la barrera psicológica de los 10 puntos (61-52) gracias a los 19 rebotes ofensivos - 9 de Randolph, que terminó con 14 puntos y 15 rebotes - que compensaron el desacierto en el lanzamiento, con un 39% final en tiros de campo. Pero los Spurs ya habían olido el miedo en los Grizzlies, y con un parcial de 12-4 consiguieron legar al final del tercer cuarto solo uno por debajo (65-64).

En el último período, un intercambio de triples (Green y Ginobili contestados por Pondexter) y un tremendo mate de Marc Gasol (16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) mantenían la igualdad y la emoción para el público asistente, que aún creía en la victoria. Pero el trio de los Spurs estaba ya al mando de las operaciones y mantenía la batalla. Un triple fallado de Ginobili (19 puntos) a 19 segundos del final dejaba el partido empatado a 86 y la última opción para los locales, pero la penetración de Conley, bien tapada por Splitter, terminó en una bandeja que no vio aro y el encuentro se fue a la prórroga.

Y ahí es donde los grandes se hacen mitos. Tim Duncan, protagonista con 6 puntos en la prórroga del segundo partido, anotó 7 en la de anoche, incluyendo los primeros 5 de su equipo que aprovecharon para tomar la iniciativa en el marcador y no soltarla hasta el bocinazo final. Aviso a navegantes: si sigue jugando hasta los 50, nos quedan 13 años de piropos a Duncan. Están avisados. No nos deja alternativa. 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias llevaron su firma. Anoche adelantó a Wilt Chamberlain en la clasificación de dobles-dobles en playoff y se coloca segundo, solo detrás de Magic Johnson.

A sus espaldas y bajo el timón de Tony Parker (26 puntos) el partido terminó 93-104. La eliminatoria encaminada 3-0. Próximo partido, el lunes en el mismo escenario.

Hey now, if your baby leaves you,
And you got a tale to tell.
Just take a walk down lonely street
To heartbreak hotel.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
43
Visitas: 
128,786
Comentarios: 
114

Comentarios

Hay una posibilidad interesante para los Grizzlies, esta posibilidad pasaría por un intercambio Randolph - Granger, los Pacers tendrían al 4 titular que les hace falta ya que David West termina contrato, a parte de que se quita de encima a Granger, que con Paul George ya no es necesario y es el segundo contrato más alto del roster. Y hablo de que fracasa Zach y no Prince, porque el que no está cumpliendo el rol por el que le pagan es Zach y no Prince, Prince hace lo que ha hecho siempre, y no se le pueden pedir peras al olmo, jugador que en los últimos Playoffs con Detroit promedió 3.8 puntos por partido.... Prince es un gran jugador de equipo, Randolph es un muy mejorable hombre franquicia, tanto que ya le han pasado por la izquierda Marc Gasol y Conley.

Hombre, yo creo que a Granger esta lesión le ha matao. No es ni una sombra de si mismo. Hoy por hoy le veo más ex-jugador que al propio Prince (p.ej)

Llevas mucha razon en todo, salvo en que un Granger sano enviaría a tu defendido Prince al ostracismo, y los casi 15 mill. que le quedan por cobrar al banquillo es demasiado lujo para Memphis. Creo que West se quedará en Indiana, no es muy goloso para los demás equipos y parece muy acoplado y util en Indiana. Sería rero que le dejaran escapar. Zach debe superarse, e intentarlo el curso que viene con Memphis, que no rompan la química. Que fichen a un veterano para los play offs (Carter- S. Jackson) y solucionado

Aparte de que si traspasan a Randoph el juego interior se queda justito. Necesitarian por Zach un interior que pueda hacer de 4/5 - justo el papel que podría haber hecho Speights teóricamente - y alguien que aporte algo en el perímetro. El problema de Prince es que sale muy caro para sólo aportar en defensa, creo que le quedan 15 kilos en dos años y eso lo hace difícilmente "colocable" en el mercado.

Indiana tendría que renovar a West, en teoría tiene espacio salarial, y a cambio de Granger conseguir un par de jugadores de banquillo. Lecherachi apuntaba lo de exprimir el quinteto pero es que cuando ves los reservas de los Pacers dan miedo...pero a sus propios fans.
PsychoT está muy justito para ser algo más que un "journeyman" que aporte 10/15 minutillos de brega y los demas son de risa: Sam Young, Ian Mahinmi, DJ Augustine y Orlando Johnson. Entre todos creo que ni llegan a los 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de promedio en estos playoff... :(

Realmente cuando se ven las plantillas salvo los Sputs y Heats que tiene un pack de veteranos en las últimas el restos de equipos a penas si pueden tener un quinteto en pista con cara y ojos o incluso ni eso.

Los Thunders tienen que bregar con un Ibaka que no es mal jugador pero Perkins es un tronco pagado a precio de columna del Partenón y una vez KO Westbrook un equipo de risa.
En los Knicks han tenido que recurrir a Prigioni como titular, Lakers que al perder a dos o tres titulares han salido a pista con !Goudelock¡ de titular y así sucesivamente con otros muchos.

El nivel general del basket - lo digo por los que critican Euroleague y ACB - está bajando bastante. Como se dice por la calle "no hay pan para tanto chorizo".

En cuanto a la eliminatoria ya sólo le queda el triunfo de la honra para Memphis pero SA seguro que quiere finiquitarla para poder dar descanso a los veteranos.

Muy apropiado el apunte sobre la longaniza :)

Memphis, tal como señalaba abajo, tiene buena pinta con Davis & Gasol. Los veo muy complementarios, o tal vez sea que le tengo en demasiada estima a Eddy. Prince en lo suyo, lo veo en un sitio muy apropiado para él. Del que esperaba más en esta serie es del propio Hollins, aunque de salir -se rumorea- sería un golpe duro para los osos. Los 16 M$ de Zach les da muchas opciones, entre otras poder negociar una primera ronda Top-5 del próximo draft, que por lo que se lee será la catarsis del talento.

San Antonio ha logrado este año más equilibrio y profundidad, pero sobre todo 1 año más juntos, sin cambios, el nivel de un Leonard (qué gran acierto, viendo además que a Hill la dirección le falla mucho en los partidos grandes) al que no le veo techo, y un Duncan superlativo (su mejor estado en años).

OKC. Defendí que la operación Perkins-Green era un regalo y se me echaron al cuello. El tiempo dice que Green está recuperado para la causa, mientras Perkins es un cadaver andante. Ni tan siquiera la temporada pasada hizo gran cosa, bueno sí poner unos cuantos bloqueos en movimiento. Thunder este año en un brete tras la lesión de Westbrook. Hasta cierto punto se entiende con Durant la salida de Jeff Green, pero es evidente que debieron obtener mucho más a cambio. Lo de Presti fue un regalo.

Los Knicks en su línea y eso que Carmelo era otro. Había quien les daba final de Conferencia con la gorra, pero se demuestra que RS es una broma al lado de partidos serios como los de PO. Lo peor para Knicks fue que no dieron sensación contra Indiana como para pensar que con un par de cambios este verano vayan a progresar lo suficiente, más allá de 2ª ronda.

En cuanto a Lakers toca reconstrucción. Si no piensan en estos términos estarán perdiendo el tiempo.

Prince fuera, antes que Zach, de acuerdo. Pero el mercado de aleros altos no es muy bueno para este verano, como agentes libres solo son interesantes Dunleavy, D.Wright, R.Jefferson...no convencen mucho la verdad...Josh Smith si queda pasta?

Pues yo lo último que haría como GM de Memphis sería cargarme a Randolph. Para mí ha hecho una magnífica temporada y aún tiene margen de progresión. Es decir, para mí los Grizzlies han llegado hasta donde podían llegar. En cuanto a retoques, coincido con luiggimax, hay que fichar a algun exterior que aporte puntos con más regularidad, sin ser una cabra montesa como es Rudy Gay. El banquillo está muy bien. con Pondexter y Bayless que dan guerra de vez en cuando, y a Tony Allen y a Conley yo tampoco los tocaría. Eso sí, a ver que 2/3 se pueden traer. Memphis ahora mismo con Golden State los equipos más ilusionantes de la NBA.

Objetivo nº1 es renovar a Tonny Allen. Ed Davis ha llegado para desbancar a Randolph, es la apuesta, desde ese momento se supo que Z-Bo era prescindible. Davis demostró en Toronto que con minutos y buenos pasadores alrededor, que los tiene en Memphis, es un jugador muy valido (y más para como está el mercado de interiores). Jugadores como Stoudemire ahora mismo no le llegan a Davis ni a la suela de la zapatilla. De acuerdo, en que Prince no ha estado al nivel que puede dar y que ha dado en Detroit, en su descarga el hecho de que lleve pocos meses, pero sí que debería haber aportado más (que puede hacerlo). El que ha quedado retratado en esta serie ha sido Bayless, aunque por 3 millones sí me lo quedaba, pero la verdad es que muchas veces parece que viste la camiseta rival.

El que veo que pincha de lo lindo es Prince, defendiendo sigue a buen nivel pero en ataque se ha desinflado de forma notable.
Con que anotara sus 11 o 12 puntitos de la regular season y amenazara algo desde el perímetro en lugar del 3-0 habría un 1-2 como mínimo.
Zach no es mal jugador pero delante de hombres - y no nombres - pues decae el chaval.

Oh..... dos prórrogas que caen del lado de los Spurs...... es lo que tiene cuando tienes tres clutch players en tu equipo, y lo más parecido que tienen los Grizzlies a eso es Marc Gasol..... contra Oklahoma se llevaron todos menos un final apretado porque solo tenían a Durant, pero la bandeja que tira (una mandarina) Conley si las mete Parker, como se las metió en primera ronda Paul.... nunca pensé que vería a McGrady en una final de la Nba, y menos de esta forma..... jajaja En fin, los Grizzlies han pagado mucho la lamentable serie de Zach Randolph que hace oposiciones para ser traspasado este verano, es el que más cobra, el que debería asumir tiros importantes y desequilibrar en el 1 vs 1, y no lo ha hecho.... En cuanto a los Spurs, ya no hay palabras para definir a esos tres tíos y a Popovich.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar