Solapas principales

Larry Sanders (Foto: NBA MEDIA).

Sanders avisa, Popovich compara aleros y ¡Wittman tilda de "lamentable" su defensa!

  • El inicio de Derrick Rose está decepcionando mucho a la estrella de los Bulls, mientras que Larry Sanders no comprende que juegue diez minutos menos que antaño.
  • Por otra parte, Gregg Popovich ha comparado a Leonard con Bowen y Kirilenko ha dado su opinión sobre qué superestrella es más difícil de defender.

La NBA ya ha vuelto. Una semana de competición en la que hemos visto de todo. Sorpresas, decepciones y equipos que se consolidan en la élite. Entre partido y partido ya hay las primeras reacciones y las primeras declaraciones jugosas. Además, los análisis siguen siendo muy calientes. Una semana más os traemos nuestro Trash Talking NBA particular. 

Derrick Rose, que ha vuelto esta temporada a la competición después de superar una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las pistas casi un año y medio, ha reconocido que su nivel no está siendo el adecuado en estos primeros partidos.

“Puedes llamarlo de una manera o de otra. Pero me gustaría decir que no estoy jugando bien ahora mismo”, dijo Rose a ESPN. “Para mi, solo tengo que salir ahí fuera y tomar los lanzamientos que ellos me den. Te digo que voy a esperar, pero tengo que avanzar en mi juego”.

El base, en estos primeros tres partidos de temporada regular, ha cosechado 14,4 puntos, 3,7 rebotes, 4, 3 asistencias y 5,7 pérdidas en 33,2 minutos de juego. Sus porcentajes tampoco están siendo buenos, ya que está lanzando con un 28,8% en tiros de campo y un 26,74% desde el triple, números que reflejan que no está tomando buenas decisiones a la hora de encarar el aro rival.

Según Andrei Kirilenko, el altruismo de LeBron James le hace un poco más fácil de defender que, por ejemplo, a jugadores como Kobe Bryant o Kevin Durant.

Al alero ruso de Brooklyn Nets Kirilenko se le preguntó si LeBron James es el jugador más fuerte al que se ha podido enfrentar. “Definitivamente es uno de esos tipos que es difícil de sujetar, pero yo no diría que es el más difícil en el uno contra uno. Para mí, yo diría Kevin Durant y Kobe Bryant, porque están muy motivados para jugar con la pelota. LeBron es más desinteresado. Kevin y Kobe, a poco que puedan, están listos para tirar y se olvidan del rival. Ahí está la dificultad jugar contra esos tipos”.

Randy Wittman estalló tras la derrota de su equipo por 109-102 ante los Philadelphia 76ers. El entrenador de los Washington Wizards ha arrancado la temporada con un balance de 0-2 y señala a la defensa como la principal causa de los resultados negativos que están teniendo, informa Bullets Forever.

“Bueno, me dijiste que pensabas cual era el problema. Tú has visto el partido. El puto compromiso de jugar en defensa. Eso es todo”, estalló Wittman en rueda de prensa. Eso es todo a lo que se reduce, ¿de acuerdo? Es una cosa que nuestros chicos no han aprendido y tengo que encontrar la forma”.

“Hay que respetar el juego y al rival. Salimos en la primera mitad y no lo conseguimos después de ella. Tuvimos muchas pérdidas de balón, ellos lanzaron por encima del 40%, y luego en la segunda mitad no había nada”.

“Y tengo que averiguarlo. Eso es lo evidente de la primera pregunta. Tengo que encontrar la manera de que estos chicos jueguen de la manera correcto durante los 48 minutos, eso es a todo lo que se reduce”.

Entre 2001 y 2009 la defensa en los San Antonio Spurs tenía nombre y apellido: Bruce Bowen. El alero de los tejanos era al que todos señalaban cuando había que hacer frente a la estrella del rival; un papel que cumple en el presente Kawhi Leonard, en quien muchos ven un heredero pero en el que su entrenador, Gregg Popovich, ve mucho más.

“Es mucho mejor que Bruce Bowen. Bruce no podía driblar ni pasar, tiraba bien desde la esquina y era un gran defensor. Queremos que Kawhi coincida con la defensa de Bruce, pero sabemos que tiene mucho más en el aspecto ofensivo”.

Potencia, defensa, mates, tapones… El curso 2012/2013 nos mostró a un Larry Sanders que sobresalía como un pívot que parecía llamado a ser la referencia interior de los Milwaukee Bucks; sus promedios de 9.8 puntos, 9.5 rebotes y 2.8 tapones en 27.3 minutos de juego así lo atestiguaban. Además, la propia franquicia parecía refrendarlo al firmarle un renovación de 4 años y 44 millones de dólares. Sin embargo, su participación en los tres primeros partidos de la temporada ha sido poco más que testimonial con unos guarismos de 2.7 puntos, 3.7 rebotes y 2 tapones en 17.3 minutos, algo que ha hecho saltar la alarma en el propio jugador.

“Me siento capaz de estar en cancha en el final de los partidos para ayudar al equipo con rebotes y tapones. Entiendo que en anteriores partidos he tenido problemas con las faltas pero esta noche no era así“.

Lo que más preocupa al pívot de Florida no es tanto la disminución de minutos como el hecho de que su participación en las segundas partes sea casi inexistente, ya que de 52 minutos en cancha sólo 15 han sido en las segundas partes. “El año pasado terminé tantos partidos… Estar sentado los tres últimos cuartos de cada partido es muy duro para mí. Sigo siendo un jugador joven. Sólo llevo ocho años jugando”.

En una entrevista concedida a la revista ESPN, la estrella universitaria Andrew Wiggins valoró la posibilidad de dar el salto el próximo año a la NBA, así como valorar su trabajo en la Liga Universitaria desde que llegó a Kansas: “Yo diría que sólo quiero disfrutar de mi último año de la escuela” .

El alero es considerado como un candidato para ser la primera elección en el draft 2014, pero ahora piensa en otras cosas: “Mi objetivo es ganar otro campeonato, el nacional y seguir los pasos para ir de número 1 como Anthony Bennett”.

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 2 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
586,530