Ya ha comenzado la temporada en la NBA y una semana más os traemos el Trash Talking NBA particular con las mejores declaraciones, sensaciones y mensajes.
Larry Sanders se vio envuelto en una pelea en una discoteca de Milwaukee durante la madrugada del domingo pasado. La envergadura del incidente provocó que el jugador se lesionara incluso en una mano, por lo que ha tenido que pedir disculpas a los aficionados, compañeros y a toda la organización de los Bucks.
“Quiero empezar diciendo que estuve en una mala situación durante el fin de semana pasado”, ha señalado el propio Sanders en declaraciones recogidas por Milwaukee Journal Sentinel. “No tomé las mejores decisiones, pero me gustaría pedirle perdón a los aficionados. He hablado también con el equipo y les pedí disculpas. Ofrezco mis disculpas a todos, especialmente a los fans. Sé que confían mucho en mí y cuentan conmigo“.
Su temporada no ha empezado nada bien tras haber firmado una suculenta extensión de contrato, y esta situación es algo que Sanders ya conoce. “Para todos los que defraudé, voy a mejorar y voy a ser mejor. Doy gracias a todos por estar preocupados y ser pacientes conmigo“.
El inicio de regular season para los Jazz no está siendo precisamente el que habrían soñado. Tras seis partidos jugados, la franquicia aún no ha sumado ninguna victoria, y esta situación comienza a preocupar bastante a los mismos jugadores.
Ése es el caso de Enes Kanter, quien preguntado sobre si alguna vez había perdido tantos encuentros seguidos, no dudo en señalar su desencanto con la actual realidad de la franquicia: “Probablemente no [he perdido tantos consecutivos], es mi primera vez. Y es algo realmente malo. No es nada divertido”.
El base de Portland Trail Blazers Damian Lillard quiere mostrar su valía durante el All -Star Weekend de 2014 en NEw Orleans y por ello ha pedido públicamente que quiere participar en el concurso de triples. Lillard ha modificado ciertos hábitos en su juego y ha sacado bastante rédito en la faceta del tiro a canasta. “El equipo me está ayudando a disparar con un porcentaje más alto”, dijo. “Creo que puedo tirar muy bien. Soy uno de los mejores tiradores de la liga. Hay tipos como Steph Curry o Ray Allen que son mejores tiradores que yo, probablemente. Pero puedo tirar con cualquiera en la Liga. Creo que sería bueno lanzando”.
A pesar de un comienzo flojo de la temporada, el base de New York Knicks Raymond Felton ha pedido a los seguidores que estén tranquilos y que tengan paciencia porque al final las cosas saldrán bien. “Los seguidores no están aquí en el vestuario con nosotros y no saben lo que está pasando con el equipo. Todo lo que puedo hacer es pedir disculpas. Hablo en nombre mío y de mis compañeros. Pedimos disculpas por la forma en que hemos estado jugando. Somos conscientes de eso. Vamos a jugar más duro y vamos a jugar mejor. Es pronto. ¡Tened paciencia con nosotros!”.
Los Knicks habían perdido tres partidos seguidos mientras se dirigían a la cancha de Charlotte Bobcats, que les derrotaron el martes pasado. También es determinante la baja del pívot Tyson Chandler, que estará en el dique seco entre cuatro y seis semanas con una pequeña fractura sin desplazamiento en el peroné derecho.
Felton conoce a algunos fans que están entrando en una fase de pánico, aunque es muy temprano. “Estamos pasando por un pequeño bache en estos momentos. Sé que los aficionados y todo el mundo está empezando a entrarle un poco de pánico. No hay necesidad de pánico… Tenemos algunos chicos nuevos en el equipo que están adaptándose".
Desde hace unas semanas, algunos sectores dentro de la NBA se han encargado de fomentar una rivalidad entre Indiana y Chicago debido a sus grandes posibilidades en el Este, así como por ser rivales de división. Derrick Rose ya explicó hace un par de semanas que no veía rivalidad con los Pacers, y ahora ese mismo tema se le ha puesto sobre la mesa a George.
La respuesta del alero sobre esta competitividad con los Bulls fue la siguiente: “Nosotros queremos alejarnos de la sombra de ser como los hermanos pequeños en esta división. Su éxito fue durante la era de Michael Jordan. Ésta es una nueva era, éste es un nuevo equipo. Ésta [era] es nuestra hasta que ellos la tomen“.
La semana que viene más y mejor.