Santi Aldama es una de las revelaciones de la NBA. En su debut como titular en la NBA, el español firmó su mejor partido en su corta carrera en la liga estadounidense. Además, festejó el triunfo con Memphis Grizzlies en la prórroga sobre New York Knicks (115-112).

El interno de 21 años incluso se dio el lujo de hacerle un mate en la cara a Julius Randle en el tercer cuarto, una jugada celebrada por sus compañeros, tras la cual terminó chocando con Ja Morant, quien lideró al equipo con 34 puntos y 9 asistencias.

El jugador canario explotó con 18 puntos, 11 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo de balón, además de que terminó con un 50% en tiros de campo, y 3 de sus 8 intentos triples. Además, fue el jugador de los Grizzlies que más minutos jugó, 39, incluso más que Morant, y fue también el que terminó con mejor eficiencia. Cuando estuvo en cancha, Memphis superó por 18 puntos a New York.

Al final, su equipo terminó sufriendo tras perder una gran ventaja en el marcador, en un partido jugado con gran intensidad, que tuvo mucha emoción sobre el final, con el game winner de Morant.