Por segunda vez desde que David Stern es comisionado, el lockout de la NBA hará que la temporada, si finalmente se disputa, sea más corta de sus 82 partidos habituales. Así lo ha confirmado la propia liga en su página oficial, tras anunciar que las dos primeras semanas quedan suspendidas sin opción de recuperar esos partidos. La liga, que debía comenzar el día 1 de noviembre, se aplaza hasta el 14 de ese mes… siempre y cuando no se siga sin llegar a un acuerdo, ya que David Stern ha sido tajante: la temporada se irá retrasando conforme pasen los días y siga sin haber acuerdo.
Las noticias que nos llegan desde el otro lado del charco no pueden ser peores. Tras la reunión más larga de lo que llevamos de lockout, más de 7 horas de duración, los propietarios y la asociación de jugadores siguen sin llegar a un acuerdo y, por lo que se dice, las posturas parecen estar aún muy alejadas. Por si fuera poco sólo se ha tratado en estas últimas reuniones el marco de contratación, en el que, como digo, aún no se ha llegado ni a un atisbo de acercamiento y otros muchos temas como el impuesto de lujo y la repartición de beneficios, quedan sin tocar. Según Yahoo! deportes, un General Manager les ha confirmado que ahora empieza lo peor y las negociaciones se ponen feas de verdad.
De momento no hay nuevas reuniones previstas, según ha dicho David Stern, pero el comisionado ha asegurado que va a estar en constante comunicación con propietarios y con la asociación de jugadores. Mientras tanto los pabellones pueden contratarse para otros actos durante este tiempo y así paliar las pérdidas. Lo que está claro es que en esta pelea puramente económica, no tiene visos de acabar ni pronto, ni bien.