Solapas principales

Se nos va una leyenda: Tim Duncan anuncia su retirada

  • En las últimas 19 temporadas, Duncan ha conseguido un 71% de victorias con los Spurs
  • Es el único jugador en la historia de la NBA que ha ganado un título en tres décadas distintas

40 años. 19 temporadas en la élite. Viva imagen de una de las mejores franquicias de las últimas décadas en la NBA. Tim Duncan ha anunciado en el día de hoy su retirada del baloncesto. Fue elegido en el número 1 del Draft del 1997 y, desde entonces, ha llevado a los Spurs a entrar en Playoffs cada temporada. Con Gregg Popovich a su lado, formaron un tándem perfecto al que posteriormente se unieron Tony Parker (2001) y Manu Ginobili (2002), consiguiendo así un trío de fantasía que llevó a los Spurs a lo más alto. 

Los números no dan lugar a dudas: apareció hasta 15 veces en el mejor equipo de la NBA y en el Quinteto Defensivo. Además, también ha sido All Star en otras 15 veces. En las 19 temporadas que ha disputado en los Spurs, Duncan ha jugado un total de 1.392 partidos donde ha promediado 19 puntos, 10.8 rebotes, 3 asistencias y 2.2 tapones en 34 minutos por partido. 

Hoy deja las pistas uno de los jugadores históricos de la NBA. Héroe para muchos, verdugo de otros, Duncan siempre supo qué hacer en cada momento. Un jugador que hizo disfrutar -y sufrir- a todos los aficionados a este deporte. Tanto en el parquet como fuera de él, el 21 de los Spurs siempre fue un ejemplo para todos. Determinante, sin hacer ruido, el baloncesto alcanzaba otra dimensión cuando sus manos entraban en juego. Su sola presencia hacía modificar el partido.

Se nos va Duncan, como se nos fue el mismo Bryant hace unos meses. La historia con la que hemos crecido, hemos madurado y hemos disfrutado como niños pequeños. En el caso del considerado por muchos el mejor '4' de la historia, Duncan deja unos Spurs que han encontrado en Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge las figuras de la reconstrucción.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
716,130

Comentarios

Los aficionados a este deporte, tanto da el equipo, cuando vemos que un jugador como este o Kobe Bryant se nos retira siempre sentimos tristeza y vértigo... Teníamos la esperanza que Timmy nos regalará una temporada pero la verdad deja una hoja de Servicios de auténtica leyenda... Buena suerte de ahora en adelante Timmy!!

Un grande de la NBA que se retira ... aunque su experiencia en el baloncesto con reglas FIBA no fue demasiado buena. Eso siempre quedará en su debe. No obstante, en San Antonio no se resentirán mucho a corto plazo, con la llegada de Pau Gasol.

Cierto, parecía algo así como "Descanse en paz, Tim Duncan" .....

En fin creo que ya había llegado su momento y visto que los Spurs ya no dan para mas - lo siento por Pau pero es lo pienso - una retirada era lo que tocaba después de una carrera sensacional mire por donde se mire.

Siempre que leo un titular de estos se me envuelve el corazón, y por lo menos éste especifica bastante bien de que se trata, pero sin meterme a redactor, no quedaría mejor el titular con un simple "Tim Duncan anuncia su retirada", a mi por lo menos en estos años, con tantas desgracias en jugadores NBA, me haríais un favor, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar