Ya en plena disputa de las series finales de la Liga Endesa entre FC Barcelona y Real Madrid, tras el primer partido de eliminatoria ha saltado la noticia procedente de Estados Unidos: Sergio Rodríguez podría estar considerando su posible vuelta a la NBA como agente libre, y sería este mismo verano.

Así lo publica el periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports. El base tinerfeño del cuadro blanco, ya consagrado dentro de la élite en su posición en Europa, estaría dispuesto a intentar de nuevo su paso por la NBA. Una vez finalicen los Playoffs de la Liga Endesa, se espera que negocie su marcha del Real Madrid.

Sin embargo, la cláusula del Chacho no resultaría ningún impedimento para volver a Estados Unidos. El base tiene contrato hasta 2018, pero con una cláusula de salida asumible y que no significaría un gran obstáculo en caso de firmar por alguna franquicia NBA este mismo verano.

Por otro lado, varios ejecutivos NBA insinúan que, a día de hoy, Sergio Rodríguez sería un gran base suplente para varias franquicias y que podría disponer una mejor cantidad de minutos comparado a su última etapa por la liga, en la que pasó por Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks antes de decidirse regresar al 'viejo continente'.

Parte del interés de la NBA suscitado en el Chacho proviene por parte de sus representantes, los cuales habrían hecho saber a varios equipos de la liga este mismo viernes que el base tinerfeño estaría dispuesto a abandonar su actual equipo y regresar a la NBA este mismo mercado veraniego mediante la agencia libre.