Solapas principales

Sergio Rodríguez, ¿Con la vuelta a la NBA en el horizonte?

  • Sus representantes habrían comunicado a diversas franquicias la posibilidad de que el base del Real Madrid volvería a la NBA en verano
  • Al parecer, la cláusula del Chacho no resultaría ningún problema para emigrar de nuevo a Estados Unidos

Ya en plena disputa de las series finales de la Liga Endesa entre FC Barcelona y Real Madrid, tras el primer partido de eliminatoria ha saltado la noticia procedente de Estados Unidos: Sergio Rodríguez podría estar considerando su posible vuelta a la NBA como agente libre, y sería este mismo verano.

Así lo publica el periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports. El base tinerfeño del cuadro blanco, ya consagrado dentro de la élite en su posición en Europa, estaría dispuesto a intentar de nuevo su paso por la NBA. Una vez finalicen los Playoffs de la Liga Endesa, se espera que negocie su marcha del Real Madrid.

Sin embargo, la cláusula del Chacho no resultaría ningún impedimento para volver a Estados Unidos. El base tiene contrato hasta 2018, pero con una cláusula de salida asumible y que no significaría un gran obstáculo en caso de firmar por alguna franquicia NBA este mismo verano.

Por otro lado, varios ejecutivos NBA insinúan que, a día de hoy, Sergio Rodríguez sería un gran base suplente para varias franquicias y que podría disponer una mejor cantidad de minutos comparado a su última etapa por la liga, en la que pasó por Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks antes de decidirse regresar al 'viejo continente'.

Parte del interés de la NBA suscitado en el Chacho proviene por parte de sus representantes, los cuales habrían hecho saber a varios equipos de la liga este mismo viernes que el base tinerfeño estaría dispuesto a abandonar su actual equipo y regresar a la NBA este mismo mercado veraniego mediante la agencia libre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
874,690

Comentarios

Pues cuidado,no vaya a ser que como dice Alvin Jones,en vez de salirle la táctica "Tomic" le salga la de "Di Maria". Osea,cobrar mucho y jugar poco o nada.

Y otra cosa,que lo diga un periodista americano no significa que sea verdad,muy curioso que salga ayer, justo cuando empezaba la final,raro raro.

Estoy de acuerdo con los anteriores posts ... bulo de los representantes para sacar pasta (más para ellos que para el jugador). No creo que Rodríguez esté en serio considerando salir de Madrid ... entiendo que sería el segundo mayor error de su carrera (el primero fue irse tan joven).

Es probable. Aunque tambien creo que Chacho ha llegado al nivel de madurez que tiene gracias a su epoca en la NBA. Progresar como jugador y como persona no solo es tener minutos. Aunque supongo que muchos no estareis de acuerdo con eso. De todas formas en el tema que discutimos ahora estoy de acuerdo, los representantes quieren mas pasta pero Chacho se quiere quedar.

Típica maniobra de representante para jugar a 2 bandas, saben que van a pillar dinero ya sea negociando una renovación al alza o firmando un nuevo contrato en la NBA. Me suena bastante a la maniobra "Tomic".

A ver, esta noticia es creíble, pero si el asunto está siendo promovido por los representantes...es que se busca una mejor de contrato en el Madrid? Cuánto es su cláusula de salida?

Por calidad es evidente que el Chacho puede estar en la nba; por experiencia, madurez, tiro...aunque le falta defensa y piernas potentes. Si se va es un gran contratiempo para el Madrid, puesto que quizá se marche también Llull, y de este modo perderíamos los timoneles y el espíritu del equipo. Por otra parte aunque este es un mundo profesional, sería poco agradecido por parte del jugador, ya que el Madrid lo recuperó para el baloncesto (y en concreto Laso, no Messina) y ha alcanzado las máximas cotas en cuanto a reconocimientos individuales y colectivos, siendo además bien remunerado. En cualquier caso veremos qué sucede y que margen tendrá el club para maniobrar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar