Según apunta el Denver Post, Shawn Kemp es muy optimista de cara a volver a jugar en la NBA la próxima temporada, esta vez con el uniforme de los Denver Nuggets.
Con unos 35 kilos menos, Kemp se presentó en el campus de entrenamiento para agentes libres de la franquicia de Colorado con la intención de ganarse un puesto en el roster de cara a la próxima temporada. Si esto fuese así, volvería a coincidir con el entrenador que le llevó, en los Sonics, a las finales de la NBA de 1996.
“No era divertido soportar dos cuerpos”, dijo Kemp en referencia a su sobrepeso, “Mentalmente crees que puedes jugar con sobrepeso, pero físicamente no puedes”. Ahora, el seis veces All-Star de la NBA y miembro del Dream Team II, apodado “The Reign Man”, ve superado su tortuoso camino que le llevó de lo más alto al abandono del baloncesto por diversos problemas que incluían el alcohol, las drogas y, evidentemente, el sobrepeso. “Sé que mi historia asusta a muchos equipos”, reconoce.
Sin embargo, en Denver se encuentra como en casa. Allí no sólo coincide con George Karl, si no que también se encuentran Mark Warkentien, quien le reclutó para la Universidad de Nevada Las Vegas, Tim Grgurich, técnico asistente de Karl en Seattle y ahora en los Nuggets, y sus ex compañeros Andre Miller y Earl Boykins.
La operación le costaría a los Nuggets “solamente” 744.551 dólares por un año, ya que la NBA se haría cargo de 433.797 al ser un veterano de más de 10 años, según el Denver Post.
Dallas Mavericks, otro posible destino
Al parecer, los finalistas de la NBA y campeones de la Conferencia Oeste, habían mostrado interés en Shawn Kemp durante la temporada y siguen mostrándose como uno de los posibles destinos para el retorno de Kemp, quien no ha jugado en la NBA desde la temporada 2002/2003.
Pero Kemp parece tener claro que los Nuggets serán su destino: “tuve la oportunidad de charlar con Karl tras el training camp y pienso que mi oportunidad está definitivamente aquí”, apuntó al citado diario de Denver.
Noticias relacionadas: