resultados

MIAMI HEAT 115-91 ATLANTA HAWKS

BOSTON CELTICS 115-114 BROOKLYN NETS

MILWAUKEE BUCKS 93-86 CHICAGO BULLS 86

PHOENIX SUNS 110-99 NEW ORLEANS PELICANS

lo + destacado

Heat vs Hawks

En el primer partido de la jornada, el Heat recibió en Miami a Atlanta Hawks, en el duelo entre los clasificados con mayor diferencia en el este. Esa diferencia se trasladó al primer enfrentamiento en estos Playoffs entre ambos equipos. Se puede decir que lo más destacado del encuentro fue la excelente defensa de los dirigidos por Erik Spoelstra, que dejaron en sólo 8 puntos a la estrella de los Hawks, Trae Young. El equipo tuvo un -22 cuando el base estaba en la cancha. Además, el #11 tuvo un pésimo 1/12 en tiros de campo y un 0/7 en triples, además de 6 pérdidas en 28 minutos. Esa defensa liderada por Jimmy Butler y Bam Adebayo dejó a su rival en un 38,7% en el tiro de campo y 18 pérdidas. Al término del primer cuarto, los Hawks sólo tenían 17 puntos. En el tercer cuarto llegó solamente a 60 puntos, 26 abajo que Miami.

El goleador del partido fue sorpresivamente Duncan Robinson, con 27 puntos en 23 minutos, gracias a convertir 8 triples. Butler tuvo un buen partido con 21 puntos, 60% en tiros de campo, además de 3 robos. Kyle Lowry anotó 10 puntos y consiguió 9 asistencias, siendo el mejor del equipo en este apartado. En total, los de Florida asistieron 35 veces para lograr 43 canastas.

Celtics vs Nets

El segundo partido del domingo se definió en el último segundo. Los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving visitaron Boston. Justamente Irving no fue bien recibido por los fanáticos de los Celtics, aunque eso no le importó al base que anotó 39 puntos en 42 minutos, siendo el máximo goleador del encuentro. Sin embargo, eso no les alcanzó para conseguir la victoria, ya que en la última jugada Jayson Tatum se dio media vuelta en la pintura y anotó un tiro abajo del tablero para que los locales se pusieran en ventaja en la serie con un 115 a 114. El partido fue muy parejo hasta el tercer cuarto, en el que Boston mejoró aún más su defensa y dejó a Nets con sólo 24 puntos. Sin embargo, el último cuarto fue un dominio de los visitantes, que tuvieron una gran noche de aciertos: 53,8% en tiros de campo y 45,8% en triples. La diferencia se vio en la pintura, que fue claramente dominada por el equipo local, que consiguió 43 rebotes contra 29 de su rival. Los Nets sólo ganaron 5 rebotes ofensivos, 9 menos que los de Ime Udoka.

Eso evidencia el gran partido en ataque y en defensa de Al Horford, con 20 puntos y 15 rebotes, en 41 minutos. Como siempre, Marcus Smart se destacó por su defensa, con 2 robos y 5 rebotes defensivos, además de sus 6 asistencias y su 4/9 en triples. Jaylen Brown también fue una pieza fundamental, con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, teniendo un +10 en cancha.

Por el lado de Brooklyn, Durant consiguió 23 puntos en 41 minutos, con un 1-5 en triples y un sorprendente -13 en cancha. El partido fue tan parejo que ambos equipos anotaron 19 de sus 24 tiros libres. Promete ser una serie de más de 4 partidos.

Bucks vs Bulls

El tercer partido del domingo tuvo momentos de un encuentro de Euroliga, por la dura defensa con la que jugaron Bucks y Bulls en Milwaukee. De hecho, el último parcial tuvo solamente 34 puntos en total. Se puede decir que Chicago hizo un gran partido pero careció de la madurez necesaria para anotar los tiros claves. Además, los de Billy Donovan tuvieron un mal registro de triples, con sólo 18,9%, sumado a un 32,3% en tiros de campo. Sin embargo, el porcentaje de libres fue excelente para los visitantes, con 89,5%, 24 más que sus rivales.

Finalmente, fue una victoria muy trabajada para los Bucks por 93 a 86. Giannis Antetokounmpo fue el goleador del partido con 27 puntos en 34 minutos, además de conseguir 16 rebotes, aunque su dominio no fue tan constante como en todos los partidos que jugó, aunque sí terminó con un +19 cuando estuvo en cancha. Sus compañeros tuvieron un buen partido, Brook López fue clave en la defensa, con 5 rebotes y 2 bloqueos, además de sus 18 puntos. Jrue Holiday fue el que más jugó, con 39 minutos y anotó 15 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias. En especial, consiguió puntos claves sobre el final.

Por el lado de Chicago Bulls, la gran decepción fue su estrella DeMar DeRozan, con 6/25 en tiros de campo y 0/2 en triples. Sus 18 puntos en 42 minutos no estuvieron dentro de lo esperado. Alex Caruso fue el mejor de la defensa de los Bulls, con 2 robos y buenas jugadas, además de un 3/7 en tiros de campo. El goleador del equipo fue Nikola Vucevic, con 24 puntos en 38 minutos.

Suns vs Pelicans

Phoenix Suns se complicaron un poco en el final, pero terminaron consiguiendo una victoria predecible y sin atenuantes contra New Orleans Pelicans. El jugador del encuentro fue Chris Paul, con un dominio total en el partido, sobre todo en el último cuarto, en donde anotó o asistió en 19 puntos seguidos de su equipo. El base aportó 30 puntos 7 rebotes y 10 asistencias (+20 en cancha), además de un 75% en tiros de campo y 4/6 en triples (anotó 3 seguidos en el 4C). Lo acompañaron Devin Booker con 25 puntos y 8 asistencias en 40 minutos, además de los 21 puntos, 9 rebotes y 4 bloqueos de DeAndre Ayton, sumado a la gran defensa de Mikal Bridges. El partido se emparejó en el tercer cuarto, ganado por los visitantes por 37-26. En los dos primeros cuartos, el dominio fue total de los Suns, que dejaron a sus rivales en 34 puntos en la primera mitad. El último cuarto sólo tuvo 3 puntos de diferencia en favor de los de Arizona.

El jugador más destacado de los Pelicans fue Jonas Valanciunas, que consiguió 13 rebotes ofensivos y 12 defensivos, además de 18 puntos en 30 minutos. CJ McCollum logró 25 puntos (9/25 en tiros de campo y ⅜ en triples), 8 rebotes y 6 asistencias en 43 minutos, mientras que Brandon Ingram sólo obtuvo 18 puntos en 38 minutos, con 6/17 en tiros de campo. Si Pelicans no calibra la puntería en las ocasiones en que tienen tiros fáciles y sin marca, se espera una barrida de los Suns, que enfrentaron a un equipo que se vio con muchos nervios al principio.

datos

  • Jonas Valanciunas es el primer jugador desde 1975 en conseguir 12 rebotes defensivos y 12 rebotes ofensivos en un mismo partido de Playoffs.

  • Al Horford se suma al club de 13 jugadores que lograron 20 puntos y 15 rebotes en un partido de Playoffs, con 35 años de edad.

  • Kyrie Irving consiguió 39 puntos en el partido ante Boston Celtics, sin tomar agua ni comer nada, debido a que, por su religión musulmana, debe respetar el Ramadán de esa forma.

MVP DE LA NOCHE

 

A pesar de que Kyrie Irving y Giannis Antetokounmpo tuvieron partidos estelares, el MVP de la noche fue Chris Paul, quien consiguió 30 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias (+20 en cancha), además de un 75% en tiros de campo y 4/6 en triples (anotó 3 seguidos en el 4C). Lo más fascinante es que participó en 19 puntos seguidos de su equipo en el 4C, anotando o asistiendo. El encuentro fue dominado de principio a fin por el base, que además se destacó en defensa y dejó algunas jugadas memorables.