Los Lakers realizan un excelente inicio de temporada. Y si Luka Doncic es el gran artífice de esta salida, J.J. Redick puede contar con un nuevo líder en Los Angeles. Durante la intersaison, parecía difícil saber qué papel jugarían los Lakers en la Conferencia Oeste. Pero después de 11 partidos NBA, hay que constatar que es imposible enterrar a la franquicia californiana. Los compañeros de Luka Doncic están actualmente 4º de su Conferencia (8-3).

Doncic no es el único en brillar

El esloveno parece haber digerido su salida de Dallas. Con la mala gestión de Nico Harrison detrás de él, Doncic hace lo que mejor sabe hacer: jugar al baloncesto. Todavía dominante ante Wembanyama, el base de los Lakers está recordando a todo el mundo que habrá que contar con él para el título MVP 2026.

Doncic no es sin embargo el único violeta en brillar en este inicio de temporada. El escolta de 27 años llega a la madurez, y las cifras hablan por sí solas. Desde el punto de vista de las estadísticas individuales, Austin Reaves realiza la mejor temporada de su carrera.

Austin Reaves cambia definitivamente de estatus

2 veces más rebotes y robos, una mejor presencia en el rebote (5,1 esta temporada contra 3,8 en su carrera): Reaves ha progresado en todos los aspectos. Pero es su impacto en el tiro lo que prueba cuánto necesitan los Lakers a su escolta.Mientras mostraba un promedio de 14,9 puntos por partido durante sus 4 primeras temporadas NBA, Austin Reaves anota 30,3 puntos/partido desde el inicio de temporada. ¿Suficiente para hacer olvidar la ausencia de LeBron James? Sí. De ahora en adelante, AR15 forma parte de los líderes de los Lakers.

Esta verdad de hoy ha sido confirmada por Lakers Daily. Según el medio especializado en la actualidad de la franquicia californiana, los Lakers han rechazado más de 20 ofertas de traspaso concernientes a Austin Reaves. Los dirigentes de Los Angeles no aceptarían ningún acuerdo, a menos que se trate de Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo.

El rumor de Jokic en los Lakers no ha avanzado más que eso. Por su lado, los Spurs parecen haber abandonado la idea de reclutar al escolta estadounidense. ¿Por qué? Simplemente porque Austin Reaves se ha convertido en uno de los mejores jugadores de NBA. Y que los Lakers necesitarán al nuevo soldado de Doncic para acceder a los Playoffs 2026.

Este artículo es una adaptación de un artículo publicado originalmente por nuestro socio We Sport.