Brooklyn Nets hace historia en la NBA después de ser la primera franquicia en elegir a cinco jugadores de primera ronda de Draft. Sean Marks y Jordi Fernández tuvieron trabajo en decidir los prospects seleccionados y, tras las elecciones del equipo del barrio de New York, grandes protagonistas de la tarde, queda un regusto de dudas e interrogantes que tendrá respuesta con el paso de la temporada 2025-26.
Un canterano del Real Madrid pick 8: Egor Demin rumbo a Brooklyn Nets
El plan de Brooklyn Nets parecía no estar del todo definido con el paso de las horas del Draft NBA, siendo ya sorpresa la elección en el pick 8 de Egor Demin, jugador que llegará al Barclays Center desde BYU, con mucho potencial, sin embargo con dudas en varios aspectos de su juego; incluso el que fuera canterano del Real Madrid se le proyectaba a la mitad de la primera ronda.
Tras el jugador ruso, llegaba el pick 19 y la elección de Nolan Traoré, en el pick 22 a Drake Powell, en el 26 a Ben Saraf para finalizar en el puesto 27 con el center de Michigan, Danny Wolf. La elección del base de Moscú ya se convirtió en una de las grandes sorpresas del Draft NBA de 2025, escogiendo entre esos cinco picks de primera ronda a tres bases, dejando para el futuro cuál era el plan establecido por el front office y el staff comandado por Jordi Fernández.
Potencial y desarrollo en las elecciones de Brooklyn Nets
Era del todo una sorpresa ver seleccionar a Egor Demin y Nolan Traoré como primeras elecciones de Nets en el Draft NBA de 2025, los dos picks más altos de Sean Marks. En ambos casos, la franquicia que dirige Jordi Fernández era una apuesta por potencial, pedigrí y desarrollo -irregular tiro exterior de los dos europeos- de los dos prospects internacionales en unos Nets instalados en la reconstrucción.
“Estuve jugando toda mi vida como base, así que me veo como base“, dijo Demin. “Pero también estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para llevar el éxito al equipo e impactar el juego de una buena manera. Entonces, si el entrenador quiere que sea un pívot, seré un center. No hay problema con eso”.
La selección de Egor Demin, llegado a la cantera del Real Madrid con 15 años, promedió 10.6 puntos, además de cuatro rebotes y 5.5 asistencias en 33 partidos con los Cougars de Brigham Young. Sorprendió porque Nets descartó posibles prospects como Khaman Maluach de Duke o Derik Queen de Maryland. Ahora bien, Nets tiene un verdadero base en estos momentos dentro de su roster, incluso no tienen una gran estrella bajo contrato. El desarrollo de todos estos jugadores, además de moverse durante la temporada baja, será indispensable para dar el siguiente paso en el año dos de Jordi Fernández.
Las notas Draft NBA de Brooklyn Nets
- Egor Demin (pick 8 procedente de BYU) – B+
- Nolan Traore (pick 19 procedente de Saint-Quentin) – B
- Drake Powell (pick 22 procedente de North Carolina) – B+
- Ben Saraf (pick 26 procedente de Ratiopharm Ulm) – C
- Danny Wolf (pick 27 procedente de Michigan) – A-