Solapas principales

Spencer Hawes refuerza a los Clippers; ¿Bogdanovic, preparado para alistarse a los Nets?

Primer movimiento y de gran impacto el de Los Angeles Clippers. Los angelinos se han hecho con uno de los pívots más sólidos de la pasada temporada: Spencer Hawes (2.16 / 26 años). El ex de Cavs y Sixers cuajó su mejor año logrando 13.2 puntos, 8.3 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos, dando el paso adelante que siempre se esperaba de él. El center de Seattle formará un sólido trío interior junto con la estrella Blake Griffin y DeAndre Jordan. El montante final será de unos 23 millones de dólares en 4 años según avanzó Adrian Wojnarowski en su Twitter. 

Entrando en el terreno de la rumorología, el hasta ahora jugador del Fenerbahçe Ulker Bojan Bogdanovic (2.03 / 25 años) estaría meditando seriamente entrar en la disciplina de los Brooklyn Nets y debutar en la NBA. Escogido en el puesto 31 del Draft de 2011 por Miami Heat, sus derechos acabaron en la ciudad de Nueva York y desde entonces la franquicia nunca ha escondido sus deseos de incorporarlo. Como apunta David Pick, este paso podría concretarse en breve y lograr así la adquisición de uno de los mejores anotadores de Europa (14.8 puntos en Euroliga). 

Los Toronto Raptors se mantienen activos en el mercado, firmando dos movimientos más: por un lado, la renovación del ala-pívot Patrick Patterson por 18 millones de dólares y 3 años, avanzada por el periodista Jeff Goodman. Procedente de los Kings en 2013, el rendimiento del interior capitalino ha sido notable durante su estancia en Canadá. La otra transacción es un traspaso: Masai Ujiri ha acordado enviar a Steve Novak y una 2a ronda futura a los Utah Jazz a cambio de Diante Garrett, presumiblemente cortado en cuanto se oficialice el acuerdo. Los canadienses ahorran de esta forma los 7.2M que cobraba el ilustre tirador. 

Y además...

  • Los Mavs cerca de renovar por 3 años al base Devin Harris, prioridad de los tejanos tras el traspaso de Jose Calderón según Marc Stein. La gerencia de Dallas también se habría reunido con el codiciado Gordon Hayward.
  • Lavoy Allen continuará una temporada más en Indiana Pacers. El interior tenía una QO, pero no ha hecho falta ejecutarla.
  • Milwaukee Bucks, según informa Marc Stein, quiere mejorar su puesto de base y habría dirigido su mirada hacia los RFA Eric Bledsoe y Greivis Vasquez. Suns y Raptors tienen la oportunidad de igualar cualquier oferta que les llegue durante el verano. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,986,280

Comentarios

Yo veía a Hawes sacando un supercontrato en un equipo con mucho futuro a medio plazo, y margen salarial como p.e. Phoenix, que además necesitan un pivot referente como el comer. Pero claro, quien dice no jugar al lado de Paul y Griffin?
En Dallas veo más a Parsons que a Hayward, porque el 1º cubriría más puestos que el 2º. Si no renuevan a Marion (lo más lógico) Chad cubriría sobradamente, lo que aportaba este.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar