SAN ANTONIO SPURS – MEMPHIS GRIZZLIES: 93-89 (2-0)
Los Grizzlies volvían a visitar anoche el AT&T Center de San Antonio con la esperanza de quitarse el mal sabor de boca del primer encuentro, pero de entrada los Spurs marcaban el ritmo en su feudo. Tras un primer cuarto de mediciones y con muchos fallos el marcador reflejaba un 15-13 para los locales. Pero todo cambió a partir del segundo. Tony Parker se hizo con el mando del partido y empezó a repartir juego hasta terminar el partido con 18 asistencias a las que sumó 15 puntos dejando así en un borrón el 6 de 20 en tiros de campo que refleja su estadística.
Pero en ese mismo segundo cuarto los Grizzlies estuvieron inoperativos. Anotaron solo un 24% de sus tiros y aún así mantuvieron la escasa distancia en el marcador hasta que quedaban cinco minutos para la media parte. A partir de ahí, un parcial de 16-3 para los Spurs puso tierra de por medio en el marcador hasta el 46-31 del descanso. Zach Randolph volvió a estar desacertado, empezando con un 1 de 10 en tiros que habría que sumar al 1 de 8 del primer partido, pero esta vez no fue solo él: los Grizzlies fallaron los últimos 14 lanzamientos de la primera mitad. Y con ese hándicap, los de Memphis tienen el camino muy cuesta arriba.
youtube://v/zudf4wKYsQ8
San Antonio siguió a su ritmo en el tercer período, volviendo a anotar 30 puntos, con la diferencia que Memphis ya había despertado para entonces y anotó 33. Parker seguía marcando el ritmo y de poco les servía a los de Lionel Hollins anotar tantos puntos si también los recibían, así que las distancias del marcador se mantuvieron en torno a los 15 puntos para los Spurs.
Y entonces llegó el último cuarto. Otro partido completamente distinto. Los Grizzlies, con Pondexter y Bayless acompañando a Conley en la línea exterior, fueron reduciendo ventajas poco a poco, con defensa y contrataques. Randolph se redimió con un 6 de 8 en tiros en la segunda parte para terminar con 15 puntos y 18 asistencias y sus compañeros le siguieron hasta el punto de llegar a empatar el encuentro a 85 a falta de 18 segundos. El intento a la desesperada de Tim Duncan en el último segundo no vio aro y el encuentro se encaminó a una prórroga inesperada.
youtube://v/46-69mSovpM
Y ahí apareció el mejor Tim Duncan. Pese a llegar al tiempo extra con cinco faltas personales, él solo anotó 6 puntos en la prórroga, los mismos que Memphis, solo que el bueno de Tim anotó 3 de 5 tiros y los Grizzlies 2 de 12. Pese a todo, los peleones visitantes mantuvieron opciones hasta el último tiro gracias a los 18 puntos de Bayless. Fue precisamente Jerryd quien lanzó un triple a la desesperada, recibiendo de un saque de banda, que no vio aro (solo tablero). Habría sido una acción lógica de fin de partido para intentar empatar, pero lamentablemente quedaban 14 segundos y los Grizzlies podían haber buscado una acción mejor que arrojar el partido de esta manera, con el consiguiente enfado de Hollins.
Al final, 93-89 para los Spurs y 2 a 0 en la eliminatoria. A nivel estadístico, además de Parker, los Spurs contaron con los 17 puntos y 9 rebotes de Tim Duncan, 14 puntos de Splitter, 12 de Leonard y 11 de Green. Por su parte, los Grizzlies destacados junto a los ya mencionados Randolph y Bayless fueron Mike Conley con 18 puntos y Marc Gasol con 12 y 14 rebotes. Los de Memphis ganaron la batalla bajo los tableros (46 a 60), pero se vieron condenados por el 34% en tiros de campo al que les llevó la defensa de los de Texas.
El próximo duelo, el sábado en Memphis.
youtube://v/oOwNJIdPAvI