ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS EN TEMPORADA REGULAR

Fecha Cancha Resultado
29/10/2015 Chesapeake Energy Arena (Oklahoma) 112-106
13/03/2016 AT&T Center (San Antonio) 93-85
27/03/2016 Chesapeake Energy Arena (Oklahoma) 111-92
13/04/2016 AT&T Center (San Antonio) 102-98
  • San Antonio Spurs

1) Sensaciones.

Tras una temporada regular excelsa y una primera ronda de playoff que les ha servido a modo de calentamiento/entrenamiento para la post-temporada, los Spurs se enfrentan a unos Thunder que no les pondrán las cosas nada fáciles.Después de endosarle un 4-0 a los Grizzlies ganando los partidos por una diferencia media de 22 puntos, los jugadores de los Spurs llegan bien descansados a su eliminatoria de semifinales de conferencia. A lo largo de la temporada regular su balance contra los Thunder ha sido de 2-2, ganando los dos encuentros jugados en casa y perdiendo los otros dos jugando a domicilio. A priori los tejanos son los principales favoritos para avanzar a las finales de la conferencia oeste, pero teniendo enfrente a un equipo liderado por Durant y Westbrook las favoritismos no siempre se acaban cumpliendo, y más aun en unos playoff como estos plagados de lesiones y contratiempos

2) En el punto de mira. 

Tanto Leonard como Aldridge han sido los líderes de este equipo durante la temporada regular, y lo siguen siendo en post-temporada. Con un 52.7% en tiros de campo y un 61.1% en tiros de tres puntos Leonard está capitaneando a unos Spurs que ya tienen entre ceja y ceja alcanzar las finales de conferencia. De igual forma, con un 51.1% en tiros de campo y un 90.9% en tiros libres Aldridge está siendo el escudero perfecto en un equipo en el que Duncan, Paker y Ginobili siguen siendo imprescindibles.

Jugador Estadísticas (1º Ronda)
Kawhi Leonard 21.5 puntos, 4.8 rebotes, 2.8 tapones y 2.8 robos
LaMarcus Aldridge 14.5 puntos, 8 rebotes y 1.8 tapones

3) Claves. 

Deben seguir fuertes en casa. Entre la temporada regular y la primera ronda de playoff tan solo los Warriors han sido capaces de ganar en el AT&T Center esta temporada. Los de San Antonio deben seguir haciendo de su cancha un fortín. Al mismo tiempo, los problemas en el equipo rival son claros, y tienen nombre y apellido: Russell Westbrook y Kevin Durant. El mejor defensor de la temporada, Kawhi Leonard, deberá ponerle las cosas difíciles a Durant con el objetivo de frenar uno de los principales focos de anotación del equipo de Oklahoma. 

 
  • Oklahoma City Thunder

1) Sensaciones. 

Tras una gran primera ronda en la que han derrotado con comodidad a los Mavericks por 4-1, afrontan las semifinales de conferencia frente a los Spurs muy motivados. Son un equipo que están cansados de perder y de caer siempre en las primeras rondas, y es por ello que ofreceran su máximo potencial. Con todo el reciente lío protagonizado por Mark Cuban diciendo que no consideraba que Westbrook fuese una superestrella y la consiguiente respuesta de Durant respecto al tema, seguro que el bueno de Russell tendrá un extra de motivación disponible para sus actuaciones en los siguientes partidos. Los Thunder saldrán a morder desde el minuto uno del primer partido con la intención de dar la sorpresa frente a unos Spurs a los que la mayoría de la gente tiene por favoritos en esta eliminatoria.
 
2) En el punto de mira.  
 
Son los dos principales estandartes del equipo, los pilares en los que se basa el juego de la franquicia de Oklahoma. A pesar de estar igualados en anotación, Durant ha estado un poco más fallón, con unos porcentajes de tiro peores a los de Westbrook. Eso quiere decir que aun no hemos visto la mejor versión de un Durant que con toda seguridad estará muy motivado frente a un Leonard recientemente nombrado mejor defensor de la temporada. Si estos dos jugadores están enchufados, cualquier cosa es posible
 
Jugador Estadísticas (1º Ronda)
Russell Westbrook 26 puntos, 7.2 rebotes, 11.2 asistencias
Kevin Durant 26 puntos, 6.4 rebotes, 3.2 asistencias

3) Claves.

Jugar los 48 minutos de cada partido al máximo de concentración. Contra los Spurs no puedes permitirte el lujo de relajarte, aunque solo sea durante unas pocas posesiones. Si te dejas llevar, los Spurs te arrollan. Durant y Westbrook deberán tratar de enchufarse al partido desde los minutos iniciales. Al mismo tiempo, deberán controlar el rebote en la medida de lo posible. Si consiguen robar una victoria en el AT&T Center, las cosas se pueden poner muy de cara para ellos.