Durante la pasada madrugada, San Antonio Spurs y Houston Rockets han llegado a un acuerdo que incluye la cesión de los derechos sobre el ala pívot argentino del Tau, Luís Scola, a Houston Rockets.

Además, Jackie Butler también ha sido enviado a los Rockets para recibir a cambio al base giego Vassilis Spanoulis, dinero y una futura segunda ronda del draft (2009).

Recordemos que Spanoulis, uno de los jugadores más importantes de la selección griega campeona de Europa y subcampeona del Mundo, dio el salto a la NBA el pasado verano para jugar junto a Yao Ming. Sin embargo, no ha tenido posibilidades de demostrar su valía en la liga estadounidense y ha expresado claramente su deseo de retornar a Europa. Panathinaikos parece su destino más probable. En su periplo NBA, ha disputado 31 partidos con apenas 2.7 puntos en 8.8 minutos de promedio.

Por su parte, los Rockets se hacen con dos jugadores interiores que podrían ayudar a Yao Ming en la pintura. Si bien la marcha del argentino Scola a la NBA sigue pareciendo más que complicada debido a su actual contrato con el Tau Cerámica. Scola fue elegido por los Spurs en la segunda ronda del draft de la NBA de 2002.